nokia city lens 00

La compañí­a finlandesa Nokia acaba de actualizar una de sus aplicaciones estrella: Nokia City Lens, o lo que es lo mismo, Nokia Vista Urbana, en su traducción literal al español. Se trata de la versión 1.3.0.1666 y es tan válida para los teléfonos equipados con Windows Phone 7,5 como para los nuevos dispositivos que llegarán funcionando con Windows Phone 8. Esto significa que todos los móviles inteligentes que indicaremos a continuación están en disposición de actualizar o instalar esta aplicación para disfrutar de todas las ventajas del nuevo servicio. Son los siguientes: Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. La aplicación trabaja sobre una capa de realidad aumentada, marcando los sitios de interés que hay en cada calle o plaza de la ciudad que elijamos: restaurantes, hoteles, supermercados, teatros, etcétera.

nokia city lens 01

Si no la has utilizado nunca, debes saber que Nokia Vista Urbana es una aplicación que funciona a través de la cámara fotográfica de tu dispositivo Lumia. Sí­, por ahora únicamente tienen acceso a esta herramienta los usuarios de los nuevos terminales de esta familia, equipados con Windows Phone, y de los que se lanzarán al gran mercado a partir del próximo mes de noviembre. Para utilizar la aplicación solo hay que colocar el teléfono como si hicieras una foto. El dispositivo, de manera casi inmediata, detectará en qué lugar están situadas las mejores tiendas, restaurantes, hoteles, bibliotecas y cualquier otro punto que pueda resultarte de interés, tanto a nivel turí­stico como práctico, para nuestro dí­a a dí­a. Por si esto fuera poco, la firma también ofrece la posibilidad de interactuar con el sitio, pulsando sobre el botón que nos llevará a una llamada directa (para reservar habitación, mesa o simplemente realizar alguna pregunta), ver sus horarios y obtener otras indicaciones de interés que hayan podido ser insertadas en la base de datos.

nokia city lens 02

En la parte más práctica nos topamos con funciones como la posibilidad de guardar datos sobre un lugar para verlos más tarde o la opción de compartir el sitio con tus amigos, consultar la manera de acceder y obtener mapas con toda la información sobre tu posicionamiento y el nombre de las calles que te llevarán al lugar en cuestión, ahora o cuando necesites regresar.

Si quieres descargar la aplicación ya tienes la oportunidad de hacerlo, puesto que la actualización ya ha sido incluida en el Marketplace, el mercadillo de aplicaciones para Windows Phone. Debes tener en cuenta, por otra parte, que la aplicación solo está disponible para los teléfonos móviles Nokia Lumia, equipados con esta plataforma. También podrán disfrutar de ella los nuevos usuarios de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, terminales que todaví­a no han sido lanzados, a la espera de que Microsoft presente – por fin – la nueva versión de su sistema operativo para móviles: Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.