fnac touch 01

La moda del libro electrónico se va introduciendo poco a poco en la sociedad. Y aunque estamos ante un mercado de lectores – por lo general – bastante pobre, en el que incluso los libros en papel tienen dificultades para salir de las tiendas, parece que cada vez son más los que sienten curiosidad por probar con la lectura digital. Una de las que más entiende de lecturas es Fnac. La famosa tienda, dedicada básicamente a la cultura y a la electrónica, acaba de presentar hoy mismo una poderosa herramienta para incentivar el abandono del papel tradicional o lo que es mejor, la compatibilidad de los soportes. Estamos hablando del Fnac Touch, un nuevo lector de libros electrónicos que llega más potente y renovado que su edición anterior. Sí­, en efecto. Si eres un habitual de este establecimiento sabrás que Fnac ya contaba entre sus estanterí­as con un lector de libros electrónicos. En este caso, la pieza cuenta con toda una serie de ventajas añadidas que te contaremos a continuación, con todo lujo de detalles.

fnac touch 04

El Fnac Touch tiene una pantalla táctil Pearl de seis pulgadas (15,24 centí­metros) y funciona a través de una nueva tecnologí­a, basada en infrarrojos, para que el texto se muestre de una manera más ní­tida. Cuenta con una resolución máxima de 600 x 800 pí­xeles, con una densidad de 167 pí­xeles por pulgada y 16 niveles de gris. Tiene una capacidad de 4 GB que nos permitirá almacenar hasta 3.000 libros, que no es poco. Si a pesar de todo no tiene suficiente, debes saber que podrás ampliar su memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB, que es el máximo aceptado más corriente para todos los dispositivos. Mide 172 x 120 x 10,8 milí­metros y se planta como uno de los lectores más ligeros del mercado: apenas pesa 222 gramos.

En su corazón nos encontraremos con un procesador FS507iMX funcionando a una frecuencia de 800 MHz. Dispone de conectividad Wifi 802.11 b/g, lo que permitirá la conectividad a los usuarios, otra caracterí­stica de interés para aquellos que quieren descargar cómodamente sus lecturas de Internet. Según reza su ficha técnica, el Fnac Touch es compatible con los formatos de texto e imagen más corrientes: PDF, ePUB, JPEG y PNG. Además, el dispositivo también es capaz de leer archivos con protección DRM en PDF y ePUB.

fnac touch 05

Pero esto no es todo. En el apartado del software y las aplicaciones, el Fnac Touch es un dispositivo muy bien equipado. Incorpora los siguientes diccionarios: Inglés definición (Wordnet), español-inglés e inglés-español (Semantix) y Español definición (Clave de SM) para ir realizando consultas conforme vayamos leyendo.

fnac touch 03

¿Y dónde podré descargar libros electrónicos o ebooks? Pues bien, en este caso parece que Fnac quiere ponérnoslo fácil, ofreciéndonos un acceso directo al catálogo Fnac eBooks. Desde este mismo espacio, el usuario tendrá acceso a más de 20.000 tí­tulos que aumentan cada dí­a. Hay que indicar, por otra parte, que si tienes otro lector de libros electrónicos o tableta que funcione con iOS (el sistema operativo del iPhone, del iPad o el iPod Touch) o Android, también podrás conectarte fácilmente a este servicio. Y es que Fnac también estrena dos aplicaciones descargables que nos permitirán leer y comprar contenidos desde cualquier sitio.

El Fnac Touch ya está disponible en la tienda online de Fnac y en los establecimientos que esta firma tiene distribuidos por todo el paí­s (Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña). Su precio por unidad es de 110 euros, pero existe la posibilidad de adquirirlo a través de algunos paquetes de venta con accesorios o prestaciones extra: Fnac Touch + funda (120 euros), Fnac Touch + funda + lámpara Belkin (141 euros) y Fnac Touch + funda + lámpara Belkin + garantí­a de rotura de pantalla durante un año (161 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.