facebook

Facebook está de celebración. Los rumores apuntan a que esta misma mañana, Mark Zuckerberg, fundador de la red social más poblada del momento, ha reunido a parte de sus trabajadores para celebrar conjuntamente la llegada a la magna cifra de 1.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo: 1.000 millones de personas, empresas, corporaciones y asociaciones que están dispuestas a compartir su vida personal y social en la Red. El fundador y a la vez consejero delegado de la red social ha hecho un comunicado a través de su sala de prensa online, indicando que está viviendo el acontecimiento más importante de su vida. Y lo cierto es que no es para menos. La red social que empezó en el campus de una universidad americana ha extendido sus tentáculos alrededor del mundo, superando cualquier otra plataforma social con vigencia. ¿Es que hay alguien que todaví­a no esté dado de alta en Facebook?

facebook mil millones

Según las previsiones, Facebook tení­a que haber alcanzado los mil millones de usuarios activos en agosto, pero lo cierto es que la consecución de la meta se ha retrasado algunas semanas. La razón está, precisamente, en que en la gran mayorí­a de paí­ses desarrollados ya se han alcanzado cotas altí­simas de registros, de manera que son muy pocos los internautas que todaví­a no han sucumbido a la curiosidad por Facebook. Ahora, de hecho, el propósito de la red social de Mark Zuckerberg está en dos paí­ses asiáticos muy representativos: India y China. Y es que cada vez son más los ciudadanos que deciden volcar su información personal e í­ntima en los perfiles biográficos de Facebook.

Hay que decir, sin embargo, que Facebook alcanzó tan magna cifra el pasado 14 de septiembre, a las 12:45 horas del Pací­fico, de manera que ha pasado casi un mes desde que se produjo ese momento casi mágico. Pero esto no es todo lo que nos sorprende de Facebook. En la misma nota, los responsables de la red social especifican que desde febrero de 2009, la compañí­a ha logrado 1.300 billones de clics sobre el botón ‘Me gusta’, herramienta esencial para los usuarios de Facebook. Desde 2005, además, se han colgado alrededor de 265.000 fotografí­as, además de 22.000 millones de reproducciones musicales, algo así­ como 210.000 años en canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=nSJ-XadfpCk

Con motivo de haber alcanzado este hito, la compañí­a de Palo Alto ha contado algunas curiosidades interesantes sobre el perfil de los usuarios que acceden a la red social. Para empezar, hay que decir que las personas que se conectan a Facebook tienen una media de edad de 22 años, procedentes – en su mayorí­a – de los siguientes paí­ses: Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos. También ha crecido el número de usuarios que se conecta a través del móvil. Y es que cada vez son más los que quieren compartir cualquier hecho importante para su vida o para la sociedad en general. Actualmente, más de 600 millones de usuarios publican actualizaciones de estado, fotografí­as o mensajes de ubicación. No hay que olvidar que en los últimos tiempos, las redes sociales han jugado un papel fundamental en la consecución de una libertad informativa esencial y necesaria en muchos paí­ses. El nuestro incluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.