google

Nuevas funciones interesantes llegan a Google para los usuarios de los servicios gratuitos que ofrece esta compañí­a. Hoy queremos referirnos a Google Takeout, una herramienta que nos permite recuperar ví­deos originales de YouTube y fotografí­as almacenadas en Picasa. Hasta ahora, el servicio habí­a funcionando normalmente, pero no contaba con la capacidad de descargar este tipo de documentos. Si no lo has utilizado nunca, te contaremos que Google Takeout es un servicio gratuito de Google que ofrece la posibilidad – a los usuarios registrados, lógicamente – de descargar los contenidos que tenemos almacenados en los distintos servicios que funcionan dentro del universo Google y de hacerlo en su formato original, para que de esta manera el usuario pueda recuperar en su estado inicial. Pues bien, ahora pasa lo mismo con YouTube y Picasa, añadidos recientemente al servicio para obtener los contenidos que hemos ido almacenando en la Red durante todo este tiempo.

google takeout 00

Google Takeout es una herramienta que se va completando con el tiempo. En esta ocasión, estamos ante una nueva funcionalidad que nos permitirá descargar los ví­deos originales que en su dí­a cargamos en nuestra cuenta de YouTube. No se trata de los archivos convertidos que la plataforma de ví­deos emplea para que puedan visualizarse, sino del documento original: el que salió de tu cámara o de tu ordenador. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de recuperar la grabación tal como la colgó en su momento, pudiendo – tiempo después – hacer las nuevas modificaciones que necesite llevar a cabo. Si lo pruebas, verás que la descarga baja directamente a tu ordenador a través de un archivo comprimido, en formato ZIP. De esta manera, podrás obtener todo el material de una manera más o menos fácil.

No obstante, si tienes muchos ví­deos en YouTube, es posible que el sistema tarde un buen rato y finalmente genere un archivo de gran tamaño. Debes saber, por otra parte, que Google Takeout nos ofrece la oportunidad de seleccionar aquellos contenidos – concretos y por separado – que queremos recuperar. De este modo, no tendrás que bajar todo el material que hayas subido a YouTube. En algunos casos puede ser un trabajo ciclópeo para el sistema. Con Picasa pasa exactamente lo mismo. Google nos ofrece la posibilidad de descargar aquellas imágenes que en su momento subimos en un álbum y que ahora queremos recuperar, ya sea porque estamos trabajando desde otro equipo o porque hemos perdido las fotografí­as originales.

google takeout 00

Si quieres empezar a trabajar con esta herramienta, solo tendrás que acceder a Google Takeout y ver qué archivos quieres generar. Por ahora, tienes la opción de descargar los archivos de +1s, Buzz, Contactos, Cí­rculos, Drive, Novedades y Perfil, aparte de los contenidos almacenados en YouTube y Picasa. Una vez dentro, pulsa sobre Seleccionar servicios y escoger YouTube, por ejemplo. Sigue las instrucciones del servicio para marcar aquellos contenidos que quieres descargar para finalmente, pulsar sobre el botón Crear archivo. Cuando termine el proceso, tendrás a tu alcance un documento ZIP, cuyo interior estará repleto de los archivos originales que en su dí­a colgaste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.