Denon AH-D400

Denon presenta unos nuevos auriculares con un diseño muy atractivo. Los nuevos Denon AH-D400 se sitúan en la gama más alta de auriculares, e inauguran la nueva familia de auriculares Urban Raver pensados para un público joven que quiera llevar su música a cuestas con el mejor sonido y como no, con un diseño llamativo. Ahí­ van a competir con los omnipresentes Beats Studio, y para ello, Denon ha equipado a sus AH-D400 con un amplificador integrado con sistema activo de realce de graves y con un completo sistema de manos libres para iPhone, iPod o iPad, con rueda de control y micrófono integrados. Ya está disponible en los principales distribuidores Denon, y su precio de venta al público es de aproximadamente 320 euros.

Los nuevos Denon AH-D400 se suman a la última corriente de auriculares con sistemas activos para mejorar el sonido. En el caso de los AH-D400 se trata de un sistema para realzar las frecuencias graves, ideal, según Denon, para los últimos estilos de música electrónica como el Techno, Hip-Hop, Drum ”˜n Bass, etc. Este sistema activo funciona gracias a una baterí­a interna recargable a través de un puerto USB, y que proporciona una autonomí­a de 12 horas. Cuando se acabe la baterí­a, los AH-D400 seguirán funcionando como unos auriculares pasivos convencionales. También podemos desconectar el sistema cuando queramos para ahorrar baterí­a o para escuchar la música sin tantos graves.

Denon AH-D400

Diseño

Los Denon AH-D400 poseen un aspecto muy elegante y atractivo. Están acabados en color negro brillante, y los detalles en azul tras las almohadillas y en las ruedas de control le dan un toque moderno. La superficie estilizada y esas prominentes ruedas de control son sin duda las caracterí­sticas más destacadas de su diseño… cuando están desconectados. Porque, para rematar el conjunto, los Denon AH-D400 incluyen unos anillos de luces led de intensidad regulable en las ruedas de control que nos ayudarán a no pasar desapercibidos. Este es también un punto a favor de cara a captar a los usuarios a los que les gusta llevar los auriculares en la calle, y que seguro que sabrán apreciar el diseño de los AH-D400. Por último, la parte superior de la diadema ajustable está cubierta con piel, y los grandes pabellones cuentan con unas confortables almohadillas acolchadas en foam y con un diseño pentagonal.

Especificaciones

Los nuevos Denon AH-D400 son unos auriculares de tipo cerrado, lo cual quiere decir que el diseño de los pabellones aí­sla completamente al usuario del ruido externo, permitiendo que se concentre en su música. Los AH-D400 cuentan con unos drivers o altavoces de 50 milí­metros de diámetro que proporcionan una respuesta en frecuencia de 5 a 37.000 Herzios. La impedancia es de 64 ohmios cuando el amplificador está encendido, y la sensibilidad, de 115 dB por miliwatios, y la potencia máxima de entrada, de 1.300 mw. Los pabellones pueden girarse 360 grados para permitirnos retirar la diadema cómodamente, y el peso total de los auriculares es de 310 gramos.

Denon AH-D400

Control para dispositivos Apple

Aparte del amplificador integrado, los Denon AH-D400 pueden funcionar como controlador remoto para iPod, iPhone o iPad. Para ello, el AH-D400 recurre a la rueda de control del lado derecho. Esta rueda nos permite subir o bajar el volumen del dispositivo. Además, si presionamos en el centro de la rueda podremos pausar o activar la reproducción del iPod. Asimismo, el micrófono integrado en los AH-D400 nos permitirán usarlo como manos libres para iPhone, usando la misma rueda de control para contestar las llamadas entrantes.

Manejo

Resumiendo, el manejo es de los Denon AH-D400 no tiene ninguna complicación. Como hemos visto, el amplificador activo y el sistema de mejora para las frecuencias graves se desconecta automáticamente cuando se acaba la baterí­a del dispositivo o cuando nosotros queramos. A partir de ese momento, los AH-D400 pasan a funcionar como unos auriculares pasivos convencionales.

Siguiendo con las ruedas de control situadas en cada uno de los pabellones, la de la derecha sirve para controlar el volumen, activar o pausar la reproducción y contestar las llamadas. Por su parte, la rueda de la izquierda queda reservada al control de la iluminación led, pudiendo regular la intensidad o apagarla directamente.

Denon AH-D400

Dentro de la caja

Como es de esperar en unos auriculares de este nivel y precio, y aparte del obligatorio cable de conexión de audio, los Denon AH-D400 incluyen de serie algunos accesorios útiles. Por ejemplo, la bolsa de transporte acabado también en negro y azul y con un mosquetón incorporado para poder colgarla. El cable USB para poder recargar la baterí­a también está incluí­do, así­ como un adaptador de minijack estéreo a jack de 6,5 mm.

Aplicación Denon Club

Aprovechando el lanzamiento de la serie Urban Raver y de estos auriculares AH-D400, Denon ha presentado también una nueva aplicación para iPhone o Android llamada Denon Club. Esta nueva app dispone de varias e interesantes caracterí­sticas, como por ejemplo, el sintonizador de radio por Internet Tune-In. También cuenta con un reproductor de canciones con listas y cola de reproducción, de manera que no habrá que salir de la aplicación para navegar por nuestra música. También nos permite acceder a la letra de las canciones que estemos escuchando, y con el sistema de ecualización podremos personalizar fácilmente la curva de EQ para ajustar el sonido como más nos guste, pudiendo guardar nuestros ajustes favoritos en la memoria del smartphone. Además, la aplicación actualiza el estado en nuestros perfiles de Facebook o Twitter con la música que más nos guste.

Aplicación Denon Club

Otras opciones

Buscando entre la competencia de los Denon AH-D400, los Beats Studio son la referencia obligatoria en el mercado, gracias al gran número de famosos, sobre todo futbolistas, que se dejan ver con ellos. Aunque no cuentan con el nivel de sofisticación de los Denon, su sonido es bueno, y también incorporan el modo manos libres para smartphones. Su precio de venta al público es de aproximadamente 250 euros. Otra opción a tener en cuenta son los TDK ST700, un modelo que ya vimos en tuexperto.com. Los ST700 tienen un precio de 200 euros, y además cuentan con un elegante diseño y con la calidad de sonido de los últimos lanzamientos de TDK.

Conclusión

Denon nos propone un diseño elegante, sofisticado y atrevido en sus nuevos AH-D400. Su elegante acabado negro brillante y su estilizado diseño contrastan con soluciones más atrevidas como los toques azules y por supuesto, las luces led. El amplificador integrado, el sistema de realce de graves y el control para iPhone completan acertadamente su lista de caracterí­sticas.

Los nuevos Denon AH-D400 tienen un precio de venta al público de aproximadamente 320 euros, y están ya disponibles.

Ficha técnica

Modelo Denon AH-D400
Tipo de auricular Cerrado, amplificador integrado
Peso 310 gramos
Diámetro altavoces 50 milí­metros
Tipo altavoces Dinámicos
Impedancia 64 ohmios (power on)
Sensibilidad 115 db/mW
Respuesta en frecuencia
5 – 37.000 Herzios
Autonomí­a de la baterí­a 12 horas
Precio
320 euros aprox.
+ información Denon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.