Denon presenta unos nuevos auriculares con un diseño muy atractivo. Los nuevos Denon AH-D400 se sitúan en la gama más alta de auriculares, e inauguran la nueva familia de auriculares Urban Raver pensados para un público joven que quiera llevar su música a cuestas con el mejor sonido y como no, con un diseño llamativo. Ahí van a competir con los omnipresentes Beats Studio, y para ello, Denon ha equipado a sus AH-D400 con un amplificador integrado con sistema activo de realce de graves y con un completo sistema de manos libres para iPhone, iPod o iPad, con rueda de control y micrófono integrados. Ya está disponible en los principales distribuidores Denon, y su precio de venta al público es de aproximadamente 320 euros.
Los nuevos Denon AH-D400 se suman a la última corriente de auriculares con sistemas activos para mejorar el sonido. En el caso de los AH-D400 se trata de un sistema para realzar las frecuencias graves, ideal, según Denon, para los últimos estilos de música electrónica como el Techno, Hip-Hop, Drum ”˜n Bass, etc. Este sistema activo funciona gracias a una batería interna recargable a través de un puerto USB, y que proporciona una autonomía de 12 horas. Cuando se acabe la batería, los AH-D400 seguirán funcionando como unos auriculares pasivos convencionales. También podemos desconectar el sistema cuando queramos para ahorrar batería o para escuchar la música sin tantos graves.
Diseño
Los Denon AH-D400 poseen un aspecto muy elegante y atractivo. Están acabados en color negro brillante, y los detalles en azul tras las almohadillas y en las ruedas de control le dan un toque moderno. La superficie estilizada y esas prominentes ruedas de control son sin duda las características más destacadas de su diseño… cuando están desconectados. Porque, para rematar el conjunto, los Denon AH-D400 incluyen unos anillos de luces led de intensidad regulable en las ruedas de control que nos ayudarán a no pasar desapercibidos. Este es también un punto a favor de cara a captar a los usuarios a los que les gusta llevar los auriculares en la calle, y que seguro que sabrán apreciar el diseño de los AH-D400. Por último, la parte superior de la diadema ajustable está cubierta con piel, y los grandes pabellones cuentan con unas confortables almohadillas acolchadas en foam y con un diseño pentagonal.
Especificaciones
Los nuevos Denon AH-D400 son unos auriculares de tipo cerrado, lo cual quiere decir que el diseño de los pabellones aísla completamente al usuario del ruido externo, permitiendo que se concentre en su música. Los AH-D400 cuentan con unos drivers o altavoces de 50 milímetros de diámetro que proporcionan una respuesta en frecuencia de 5 a 37.000 Herzios. La impedancia es de 64 ohmios cuando el amplificador está encendido, y la sensibilidad, de 115 dB por miliwatios, y la potencia máxima de entrada, de 1.300 mw. Los pabellones pueden girarse 360 grados para permitirnos retirar la diadema cómodamente, y el peso total de los auriculares es de 310 gramos.
Control para dispositivos Apple
Aparte del amplificador integrado, los Denon AH-D400 pueden funcionar como controlador remoto para iPod, iPhone o iPad. Para ello, el AH-D400 recurre a la rueda de control del lado derecho. Esta rueda nos permite subir o bajar el volumen del dispositivo. Además, si presionamos en el centro de la rueda podremos pausar o activar la reproducción del iPod. Asimismo, el micrófono integrado en los AH-D400 nos permitirán usarlo como manos libres para iPhone, usando la misma rueda de control para contestar las llamadas entrantes.
Manejo
Resumiendo, el manejo es de los Denon AH-D400 no tiene ninguna complicación. Como hemos visto, el amplificador activo y el sistema de mejora para las frecuencias graves se desconecta automáticamente cuando se acaba la batería del dispositivo o cuando nosotros queramos. A partir de ese momento, los AH-D400 pasan a funcionar como unos auriculares pasivos convencionales.
Siguiendo con las ruedas de control situadas en cada uno de los pabellones, la de la derecha sirve para controlar el volumen, activar o pausar la reproducción y contestar las llamadas. Por su parte, la rueda de la izquierda queda reservada al control de la iluminación led, pudiendo regular la intensidad o apagarla directamente.
Dentro de la caja
Como es de esperar en unos auriculares de este nivel y precio, y aparte del obligatorio cable de conexión de audio, los Denon AH-D400 incluyen de serie algunos accesorios útiles. Por ejemplo, la bolsa de transporte acabado también en negro y azul y con un mosquetón incorporado para poder colgarla. El cable USB para poder recargar la batería también está incluído, así como un adaptador de minijack estéreo a jack de 6,5 mm.
Aplicación Denon Club
Aprovechando el lanzamiento de la serie Urban Raver y de estos auriculares AH-D400, Denon ha presentado también una nueva aplicación para iPhone o Android llamada Denon Club. Esta nueva app dispone de varias e interesantes características, como por ejemplo, el sintonizador de radio por Internet Tune-In. También cuenta con un reproductor de canciones con listas y cola de reproducción, de manera que no habrá que salir de la aplicación para navegar por nuestra música. También nos permite acceder a la letra de las canciones que estemos escuchando, y con el sistema de ecualización podremos personalizar fácilmente la curva de EQ para ajustar el sonido como más nos guste, pudiendo guardar nuestros ajustes favoritos en la memoria del smartphone. Además, la aplicación actualiza el estado en nuestros perfiles de Facebook o Twitter con la música que más nos guste.
Otras opciones
Buscando entre la competencia de los Denon AH-D400, los Beats Studio son la referencia obligatoria en el mercado, gracias al gran número de famosos, sobre todo futbolistas, que se dejan ver con ellos. Aunque no cuentan con el nivel de sofisticación de los Denon, su sonido es bueno, y también incorporan el modo manos libres para smartphones. Su precio de venta al público es de aproximadamente 250 euros. Otra opción a tener en cuenta son los TDK ST700, un modelo que ya vimos en tuexperto.com. Los ST700 tienen un precio de 200 euros, y además cuentan con un elegante diseño y con la calidad de sonido de los últimos lanzamientos de TDK.
Conclusión
Denon nos propone un diseño elegante, sofisticado y atrevido en sus nuevos AH-D400. Su elegante acabado negro brillante y su estilizado diseño contrastan con soluciones más atrevidas como los toques azules y por supuesto, las luces led. El amplificador integrado, el sistema de realce de graves y el control para iPhone completan acertadamente su lista de características.
Los nuevos Denon AH-D400 tienen un precio de venta al público de aproximadamente 320 euros, y están ya disponibles.
Ficha técnica
Modelo | Denon AH-D400 |
Tipo de auricular | Cerrado, amplificador integrado |
Peso | 310 gramos |
Diámetro altavoces | 50 milímetros |
Tipo altavoces | Dinámicos |
Impedancia | 64 ohmios (power on) |
Sensibilidad | 115 db/mW |
Respuesta en frecuencia |
5 – 37.000 Herzios |
Autonomía de la batería | 12 horas |
Precio |
320 euros aprox. |
+ información | Denon |
Saludos…dentro de todos los detalles que has explicado, no me quedó claro si estos audífonos cumplen por completo con su función en otros equipos similares aparte para Ipod, Iphone y Ipad, osea que si funcionarán de la misma forma con los demás equipos de telefonía movil puntualmente con android?
Desde tu punto de vista, estos aurículares son mejores que los beats studio? que tal el sonido de los bajos y la claridad de las demás frecuencias?
No he probado los beats studio pero tengo estos denon y tienen una pegada tremenda, funcionando muy bien con el Iphone, veo un poco de mas la luz azul pero se puede desactivar fácilmente
Pero creo que ha sido un paso atrás los nuevos auriculares de Denon muy enfocados a IPhone y dejando un poco de lado el hifi de los d2000,d5000 y d7000
Buen sonido y comodidad pero esteticamente son de los más feos que existen en el mercado.
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!