google maps cambios

Mientras algunos siguen en el centro de la polémica, otros avanzan a pasos de gigante hacia cambios de lo más positivos. Hoy queremos hablar de la última actualización que ha presentado la compañí­a Google para una de sus herramientas más exitosas, a la par que prácticas: Google Maps. Mientras Apple sigue empecinada en la no-integración de Google Maps en su sistema operativo y en pleno momento de la crisis Apple Maps, Google ha decidido presentar un nuevo surtido de mejoras que hará las delicias de los usuarios más fieles al servicio. En cualquier caso, hay que decir que la actualización presenta mejoras a varios niveles, aunque a la práctica nos encontramos con cambios de interés gráfico, cuyo objetivo es el de ofrecer una experiencia más interesante a nivel visual. Uno de los ejemplos más patentes es el de la nueva vista a 45 grados, ahora disponible hasta en 51 ciudades del mundo. Si todaví­a no te ha quedado muy claro, a continuación te contamos en qué consisten todos y cada uno de estos cambios.

google maps cambios 01

El objetivo de Google es y será el de crear unos mapas completos y precisos, capaces de alojar información práctica sobre el estado del tráfico o la historia del lugar, comprobar las condiciones meteorológicas que están afectando a la zona, ver la información topográfica y hasta obtener la ubicación de webcams retransmitiendo la vida en una ciudad en particular. Con la actualización presentada esta semana por Google, la compañí­a ha conseguido alimentar sus mapas de una manera mucho más gráfica de lo habitual. Y es que la firma acaba de presentar la conjunción del trabajo hecho por los equipos de Google Maps y Google Earth, ofreciendo a los usuarios nuevas imágenes en alta resolución – obtenidas ví­a satélite – de muchos lugares del mundo. Así­, la compañí­a ha empezado a ofrecer nuevas imágenes a 45 grados para 51 ciudades distintas, entre las que encontraremos muchas urbes situadas en Estados Unidos. De Europa, Google ha seleccionado destinos tan hermosos como Angers, Dijon, Grenoble, Toulouse, Troyes, Lyon o Clertmont-Ferrand (Francia), Coimbra (Portugal), Livorno, Palermo o Pisa (Italia), Coimbra (Portugal), Newcastle (Reino Unido) o Oberhausen (Alemania).

Se trata, como verás, de un nuevo punto de vista que nos permite explorar a vista de pájaro algunos destinos de enorme interés cultural. Por si esto fuera poco, la firma también se ha empeñado en ofrecer nuevas imágenes de más resolución de hasta 112 paí­ses distintos, entre los que se encuentra Perú, Cuba, Brasil, Argentina, La Antártida, Somalia, Etiopí­a, Sierra Leona, Marruecos, Argelia, Arabia Saudita, Finlandia, Italia, Francia, Grecia, Sri Lanka, España, Filipinas, Australia o Nueva Zelanda, por citar solo algunos de los territorios que lucirán en los mapas de Google con imágenes mejoradas, también obtenidas ví­a satélite.

Finalmente, Google Maps ha abierto un nuevo mundo por explorar. Y nunca mejor dicho. Se trata del fondo del océano. Para la ocasión, Google ha querido ofrecer unas imágenes estupendas de tortugas nadando con peces (Heron Island Resort, Australia), de una manta raya (Lady Elliot Island, Australia), de un gran arrecife de coral (Wilson Island, Australia), de una antigua formación coralina (Apo Island, Filipinas), de una sesión de buceo (Oahu, Hawaii) o del cráter de Molokini (Maui, Hawaii).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.