iphone 05 01

Hace apenas unos dí­as, te hablábamos acerca de la posibilidad de que los iPhone del futuro, quién sabe si el iPhone 6 serí­a uno de los hipotéticos afortunados, llevara un nuevo sistema de carga por inducción electromagnética. La firma lo ha bautizado como método Shake to Charge, o lo que es lo mismo, Sacudir y Cargar si traducimos literalmente. Para aprovechar el potencial de su baterí­a, los usuarios de este teléfono futurista tendrí­an que seguir el clásico método de los aerosoles tradicionales: agitar antes de usar. Lo dice la patente que Apple presentó la semana pasada a la oficina estadounidense de Patentes y Marcas. Hoy se ha sabido que ya en marzo de 2011, Apple registró otro sistema de carga inalámbrica que podrí­a ser aplicada en el todaví­a prematuro iPhone 6. No hay que olvidar que dispositivos como el Samsung Galaxy S3 ya se han estrenado con la posibilidad de ser cargados de manera inalámbrica o evitando cables de por medio, que es otra genialidad que nos permitirá aprovechar nuestros dispositivos de una manera más inteligente.

Apple iPhone 6 02

Lo que ha presentado Apple es una pieza que funciona como base para la carga inalámbrica de dispositivos que funcionan mediante inducción. El cargador en cuestión, además, tendrí­a un comportamiento bastante particular. Y es que al conectar el terminal sobre la pieza, el sistema detectarí­a – al estar de un lado o de otro – si tenemos el teléfono preparado para simplemente llevar a cabo una carga o para realizar una copia de seguridad y sincronizar los contenidos que tengamos guardados en el aparato. Según estas informaciones, divulgadas por el medio Apple Insider, la compañí­a californiana habrí­a registrado este sistema con la denominación de Dispositivo de orientación basado en funciones de acoplamiento. ¿Estaremos realmente ante un nuevo sistema de carga que podrí­a llegar integrado en el nuevo iPhone 6?

iphone 5 04

Lo cierto es que por ahora no hay informaciones oficiales que puedan confirmar la voluntad de Apple por llevar a cabo esta tarea. De hecho, no tenemos declaraciones – por parte de los responsables de la firma – que puedan hacernos pensar en un futuro así­. Antes de que el iPhone 5 saliera a relucir, en algunos especiales ya indicamos que esta serí­a una de las funciones imposibles, por mucho que los usuarios de Apple estuvieran deseando disfrutar de un nuevo sistema de carga inalámbrica. Por ahora parece que la de Cupertino no está por la labor.

Con la llegada del nuevo iPhone 5, de hecho, nos encontramos con sorpresas tan impactantes como el cambio del conector de 30 a 8 pines, detalle que ha supuesto un cambio radical en la concepción que por ahora tení­amos de los conectores. Tanto es así­ que los fabricantes tendrán que cambiar la clavija y los antiguos usuarios de accesorios que antaño eran compatibles con los anteriores modelos de iPhone, iPad y iPod Touch tendrán que hacerse con el adaptador del conector si quieren seguir disfrutando de los nuevos cachivaches que Apple irá lanzando al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.