iphone 5 01

La firma japonesa Sharp es capaz de fabricar hasta seis millones de pantallas de iPhone en un mes. Esta es la información que ha dado a conocer la agencia Reuters y que nos resultará especialmente útil a la hora de determinar en qué medida es Sharp, o no, culpable de los retrasos que estos dí­as está experimentando el iPhone 5. Y aunque no existen datos oficiales a los que podamos agarrarnos (Apple no suele ofrecer estas informaciones), parece ser que la firma californiana habrí­a logrado vender alrededor de cinco millones de unidades de su producto estrella, dato que tendrí­a que ser confirmado por fuentes oficiales. Está, cómo verás, seriamente cogido con pinzas. El caso es que, una vez entregados los primeros iPhone 5 a sus compradores, Apple habrí­a cerrado el grifo para el enví­o de más unidades. Y es que según se ha comunicado en las tiendas, la firma no tiene existencias suficientes debido a la falta de suministro por parte de algún proveedor. Las primeras miradas han apuntado a Sharp, una de las encargadas de facilitar las pantallas del terminal.

iphone 5 02

En declaraciones a Reuters, Sharp Corporation ha indicado que la factorí­a está trabajando en los volúmenes adecuados para cumplir con la demanda de Apple, aunque tampoco serí­a extraño que la de Cupertino hubiera reducido el pedido necesario para dar salida a la demanda que está experimentando con el lanzamiento del nuevo dispositivo. No hay que olvidar que la firma está vendiendo – según las teorí­as – más iPhone 5 que iPhone 4S en su momento. Esta podrí­a ser una de las razones por las que Apple no habrí­a hecho una previsión acertada. Los analistas, de hecho, también han coincidido con esta predicción. Para muchos, la auténtica razón de los problemas de abastecimiento está en el seno de Apple, que no ha tomado la decisión adecuada a la hora de encargar un número más elevado de pantallas. La producción, de hecho, empezó el pasado mes de agosto, justo tres semanas antes de que el iPhone 5 saliera a la venta. La orden se dio con retraso, dijo una fuente a Reuters, y la producción en la pantalla de Kameyana (Japón) empezó más tarde de lo que debiera.

iphone 5 04

Sharp también indicó a Reuters que estaba intentando mejorar el rendimiento, aunque para ello habrí­a planteado a Apple la posibilidad de obtener incentivos económicos superiores para acelerar la producción, adaptándose así­ a las necesidades reales de la firma. En principio, sin embargo, teniendo en cuenta las cifras que han salido a la luz, Apple no tendrí­a que haber experimentado problemas de abastecimiento. Firmas como LG también están trabajando en la fabricación de pantallas, de manera que el número de unidades necesarias para montar el iPhone 5 estarí­a servido. Después de conocer estas cuestiones, a los nuevos compradores del dispositivo no les queda otra que esperar pacientemente la llegada de su teléfono querido. Lo más probable es que nunca sepamos cuál es el origen de este retraso: Apple no es dada a declaraciones. Por el momento, tenemos constancia de que las siguientes unidades se empezarán a distribuir durante este mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.