ios-6

La llegada de el nuevo sistema operativo de Apple, IOS 6, tení­a una gran estrella invitada: Apple Maps. Los de Cupertino prometí­an revolucionar la tecnologí­a de mapas en el mundo de los dispositivos móviles, sin embargo, parece que el lanzamiento está llamado a ser uno de los grandes fiascos de la compañí­a.

Los mapas de Apple no funcionan bien, tanto que la propia compañí­a se ha visto obligada a pedir paciencia a sus usuarios. La red se mofa desde ayer de las pifias de Apple Maps, que cometen enormes errores de bulto. Uno de los más sonados en España era situar el rí­o Ebro en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. A dí­a de hoy, la búsqueda «rí­o Ebro» ya no remite a la ciudad carioca, sino a una empresa de asesorí­a de Madrid, un gran avance geográfico.

rioebroapplemaps

Apple decidió renunciar a la tecnologí­a de Google Maps que hasta ahora integraba en sus dispositivos debido a las disputas con la empresa norteamericana. Tras esta decisión, anunció que crearí­a su propio sistema de mapas, que ofrecí­a servicios revolucionarios como la recreación en 3D de los edificios o la integración con su buscador inteligente, «Siri». Sin embargo, el cambio no ha convencido en absoluto a sus usuarios.

La bromas con los errores han sido constantes en la red social Twitter, e incluso se ha creado una página web en la que se recopilan los errores del buscador. En ella vemos ciudades que desaparecen, cambian de paí­s y hasta mares mal situados. Para Apple ha debido ser complicado renunciar al enorme motor de búsqueda de Google en sus mapas, dado que de momento no se acerca a su nivel.

Otra de las funciones estrella, la recreación 3D de edificios también está en entredicho. De momento está restringida sólo a las grandes ciudades de algunos paí­ses, y de estas, la recreación es sólo parcial. En Madrid, la recreación se restringe a la almendra central de la ciudad, mientras que en otras grandes ciudades españolas como Valencia, Sevilla o Bilbao ni siquiera aparece la posibilidad.

SevillaAppleMaps

La compañí­a argumenta que se trata de un servicio nuevo y que está trabajando para que sea «aun mejor». Además, aseguran que se trata de un servicio basado en la nube, por lo que cuantos más usuarios lo utilicen más se mejorará. Sin embargo, parece que lo usuarios, o al menos lo que se manifiestan en las redes sociales, no están muy por la labor de utilizar los servicios de mapas de la compañí­a de la manzana.

De hecho, «The Apple iOS 6 Maps» es Trending Topic en Twitter desde ayer, y muchos usuarios preguntan repetidamente como volver a utilizar la tecnologí­a de Google Maps en IOS 6. La aplicación nativa ha desaparecido por completo, y de momento la única manera de hacerlo es a través del navegador, entrando en la web de Google Maps. Otros servicios de Google si que están disponibles para IOS 6, como Youtube. El popular servicio de ví­deo por Internet, también ha sido erradicado por defecto de IOS 6, pero ya está disponible una aplicación gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.