Samsung ATIV S 031

Los usuarios que quieran adquirir un teléfono con Windows Phone 8 tendrán que tener más paciencia que Job. Y es que a pesar de que prácticamente todas las marcas ya han presentado sus primeros teléfonos móviles equipados con esta plataforma, la compañí­a Microsoft todaví­a no ha llevado a cabo la presentación oficial de esta nueva versión. Hasta la fecha, Samsung, Nokia y HTC ya han dado a conocer los primeros smartphones con Windows Phone 8. Lástima que por ahora, ninguna de las tres compañí­as nos ha dejado probar los dispositivos. De hecho, ni tan siquiera nos ha dejado ver más allá de la pantalla de inicio, tratando de evitar así­ que descubramos parte de los secretos que tiene que mostrarnos la propia Microsoft. De momento, parece que tendremos que esperar hasta finales del próximo mes de octubre, puesto que la firma de Redmond no tiene la menor intención de desvelar sus secretos antes de esa fecha.

HTC 8S 03

Según todas las informaciones filtradas hasta la fecha, Microsoft tiene la intención de presentar Windows Phone 8 el próximo 25 de octubre, en un evento que se celebrará en la ciudad de Nueva York. No obstante, la plataforma no estarí­a disponible hasta el siguiente 29 de octubre, momento en el que compañí­as como HTC, Samsung y Nokia podrí­an empezar a plantear las primeras fechas de lanzamiento. Más adelante, del 30 de octubre al 2 de noviembre, Microsoft estarí­a ocupada con la Microsoft Build 2012, una conferencia de desarrolladores que centrarí­a su atención en las aplicaciones compatibles con este sistema y con todas las cuestiones que giran en torno al firmware en cuestión. Los más optimistas, y de hecho esta parece la opción mas sensata, opinan que los primeros terminales saldrán a relucir al gran mercado durante el mes de noviembre, justo un poco antes de que empiece la campaña de Navidad, un momento idóneo para la renovación de teléfonos móviles a nivel familiar.

nokia lumia 920 02

Samsung mantuvo en secreto las funcionalidades internas del Samsung Ativ S, el teléfono que presentó hace unos dí­as en IFA 2012. Ocurrió lo mismo con los nuevos dispositivos de Nokia, puesto que la firma solo permitió probar la cámara integrada en los Nokia Lumia. HTC, por su parte, no permitió a los periodistas ir más allá de la pantalla de inicio, de manera que parece evidente que las firmas, cómplices con Microsoft, quieren mantener las novedades de este sistema operativo en el más estricto de los secretos.

De momento, podemos indicar que se lanzarán hasta cinco dispositivos equipados con Windows Phone 8. Como ya debes saber, serán el Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 920, el Samsung Ativ S, el HTC Windows Phone 8X y el HTC Windows Phone 8S. Los dispositivos serán lanzados a nivel mundial en más de 50 paí­ses y con 126 operadoras distintas. De momento, no tenemos más información oficial en nuestras manos que pueda ayudarnos a conocer las principales novedades de esta plataforma. No obstante, permaneceremos atentos para ofrecerte todos los datos que vayan surgiendo al respecto, tanto en los dí­as previos como en la presentación que tendrá lugar a finales de octubre. Cualquier detalle sobre el lanzamiento de los principales terminales equipados con Windows Phone 8 también te será revelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.