Televisores, TV en 3D, TV Grande|31 agosto 2012 10:10 am

Samsung Smart TV LED ES9000, televisor 3D de 75 pulgadas


Samsung Smart TV LED ES9000

Los que estén un buscando un televisor para cubrir un salón muy, muy grande, deberían echarle un vistazo a la nueva criatura que ha presentado Samsung en la feria IFA 2012 de Berlín. El nuevo Samsung Smart TV LED ES9000 ofrece nada menos que 75 pulgadas de pantalla lcd con retroiluminación led, alta definición y compatibilidad con imágenes 3D. Además, cuenta con un atractivo y elegante diseño gracias a su marco casi inexistente y a su acabado en color dorado rosáceo.

Este nuevo Samsung Smart TV LED ES9000 se sitúa sin duda como el tope de gama dentro de los televisores led de la firma coreana, y viene a cubrir la demanda de los que tengan la suerte de necesitar una enorme pantalla para su enorme sala de estar. Con un tamaño de 75 pulgadas, el Smart TV LED ES9000 cuenta con un display lcd con retroiluminación led y resolución Full HD. El nuevo Smart TV LED ES9000 es por supuesto compatible con imágenes en 3D mediante el uso de gafas activas. Estas gafas funcionan oscureciendo alternativamente cada una de sus lentes a la vez que el televisor muestra distintas imágenes para cada ojo, creando así el efecto tridimensional. La velocidad de obturación de las lentes ha de estar sincronizada con el televisor, así que ambos dispositivos se comunican mediante una conexión inalámbrica por infrarrojos.

Samsung Smart TV LED ES9000

Como su nombre indica, el Samsung Smart TV LED ES9000 es un televisor conectado gracias al modo Smart Content de la firma coreana. El Smart Content nos da acceso al Smart Hub, que funciona como lanzadera para ver películas o series online o videos de YouTube. También podemos descargarnos multitud de aplicaciones desde el portal Samsung Apps, y por supuesto consultar nuestras cuentas en Facebook o Twitter. El Smart Content requiere acceso a Internet, y para ello podremos conectar el ES9000 a la red a través de un puerto Ethernet o mediante una conexión inalámbrica WiFi. El ES9000 es además compatible con el kit Smart Evolution. Este sistema nos permitirá tener nuestro televisor al día gracias a una tarjeta que, según el fabricante, actualizará el equipo, mejorando el rendimiento y añadiendo nuevas funciones.

El Smart TV LED ES9000 incluye también la nueva función Smart Interaction. Como ya vimos en los televisores de la Serie 7000, esta función nos permite controlar la televisión mediante gestos u órdenes de voz. Así, es posible subir o bajar el volumen, cambiar de canal, o apagar y encender la tele sin ni siquiera tener que usar el mando a distancia. El Smart Interaction cuenta con otros refinamientos añadidos, como el sistema de reconocimiento facial con el que podremos por ejemplo acceder nuestra cuenta de Facebook. Otra característica destacable es la función Sound Share, que comparte el sonido de la tele con otros equipos de audio Samsung mediante una conexión inalámbrica.

Samsung Smart TV LED ES9000

A todas estas funciones hay que añadir el fantástico diseño del equipo. El Samsung Smart TV LED ES9000 llama la atención por su estrecho marco, de tan solo 7,9 milímetros, que prácticamente desaparece al poner en marcha la tele, y que además incorpora una cámara retráctil. También destaca por su color dorado rosáceo, que puede gustar o no, pero que sin duda la diferencia del resto de la gama. Además, con tan poco marco no es precisamente el color lo que predomina en la tele.

Todavía no se conoce el precio en Europa del nuevo Samsung Smart TV LED ES9000, pero a sí sabemos que en Estados Unidos se venderá por unos 10.000 dólares, así que es de esperar una tarifa de aproximadamente 8.000 euros para nuestro mercado.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario