Galaxy-S

No sabemos si creérnoslo, pero el rumor se ha oí­do muy fuerte durante todo el dí­a. Al parecer, Samsung podrí­a estar preparando un lanzamiento bastante sorprendente: una cámara de fotos con soporte Android y conexión WiFi y 3G. Resulta difí­cil creer que pudiera aparecer un equipo como este, pero no serí­a del todo pionero. Hace unos dí­as, una de las marcas de fotografí­a más conocidas, Nikon, presentó una cámara con Android y conexión WiFi.

De la cámara en si no sabemos gran cosa, sólo que tendrí­a un sensor de 16,2 megapí­xeles, una óptica zoom y controles manuales. Y por supuesto, conexión a Internet en cualquier parte. Pero la fuente deja una cosa clara, no es un teléfono con cámara: es una cámara de fotos conectada.

Por la recreación vemos que tiene unas formas muy parecidas al Samsung Galaxy S III. Toda la parte trasera estarí­a ocupada por un panel táctil que con el que se gestionarí­a la conexión a Internet y se visualizarí­an las fotos. La versión escogida de Android serí­a 4.0, Ice Cream Sandwich.

Puede ser un rumor falso, pero hay ciertos indicios que apoyan su veracidad. Hace tiempo que los fabricantes buscan la manera de seguir vendiendo cámaras de fotos compactas, un mercado en decadencia por culpa de las cámaras de los teléfonos móviles. Y es que las cámaras no pueden competir con la velocidad de los móviles, que nos permiten compartir una foto en las redes sociales en tiempo real. En este caso, parece que se trata de un intento de aunar lo mejor de los dos dispositivos. por una lado, una cámara con un buen sensor y una óptica decente, por otro, la capacidad de compartir las fotos en el momento.

samsung android

Ya hemos visto muchas cámaras que incluyen la conexión WiFi entre sus opciones, como una manera de dotar de mayor conectividad al teléfono. Sin embargo, esta serí­a la primera cámara que incluirí­a una conexión 3G, capaz de conectarse a la red desde prácticamente cualquier sitio. En cualquier caso, parece que no incluirá ninguna opción para utilizarlo como teléfono, y su funcionamiento por esta parte se parecerá al de cualquier tableta con capacidad 3G.

La foto que acompaña a este post no es real, sino una recreación por Photoshop a partir del Samsung Galaxy SIII y una cámara de Samsung. Ha sido la web americana GSM Arena la que ha anunciado este lanzamiento, afirmando que su fuente ha decidido permanecer anónima.

En cualquier caso, parece que saldremos de dudas en los próximos dí­as. El dispositivo podrí­a ser presentado en IFA, la feria de tecnologí­a de la ciudad de Berlí­n. Arranca este viernes, y podremos conocer novedades de todas las marcas a lo largo de seis dí­as, hasta que se clausure el próximo miércoles.

Samsung es una de las marcas con más presencia en esta feria, y no parece que vaya a ser la única novedad importante que presente. Los coreanos también han filtrado que presentaran un dispositivo con Windows 8. Aunque no conocemos el nombre oficial, se tratará de una tableta con capacidad de convertirse en un pequeño ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.