nikon coolpix s800c

Vista por detrás, la Nikon Coolpix S800C parece un smartphone, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Vale, no sirve para llamar por teléfono, pero sí­ puede conectarse a Internet sin cables. Esta cámara digital compacta incorpora capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Las similitudes con un smartphone no acaba ahí­, ya que su sistema operativo es Android 2.3, alias Gingerbread. De esa forma, el usuario puede descargar e instalar cualquier aplicación disponible en la tienda en lí­nea Google Play. Eso abre todo un abanico de posibilidades en redes sociales, juegos, programas de edición y retoque fotográfico.

Resulta muy fácil compartir fotos y ví­deos en redes sociales y blogs, pero también el Wi-Fi vale para transferir los archivos a un smartphone, un ordenador portátil o una tableta rápidamente cuando la memoria se llena. La memoria interna tiene capacidad para almacenar 1,7 GB de fotos y ví­deos y 680 MB para aplicaciones. Eso sí­, se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB. La pantalla táctil no es común y corriente, es una OLED con tratamiento antirreflejos con una diagonal de 3,5 pulgadas (8,7 centí­metros). Ofrece un amplio ángulo de visión y una buena resolución (819.000 puntos).

nikon coolpix s800c

Como incorpora un GPS, geoetiqueta automáticamente las imágenes. Igualmente es compatible con aplicaciones de navegación para Android y con Google Maps. Nikon además ha incluido en esta máquina compacta conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 2.1 que permite intercambiar datos sin cables casi con cualquier teléfono móvil de mercado. Tiene un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapí­xeles, que va acompañado de un procesador de imagen EXPEED C2, de respuesta rápida. Además puede disparar ráfagas a 8,1 fps (cuadros por segundo). El objetivo Nikkor equivalente a un 25-250 mm en fotografí­a de 35 mm y el zoom óptico es de 10 aumentos. Trabaja razonablemente bien con poca luz, tanto en escenas nocturnas como en interiores, por ejemplo, para inmortalizar una fiesta de cumpleaños. En el modo manual, la sensibilidad se puede ajusta a ISO 3200. Los resultados también son bastante decentes con los retratos a contraluz, gracias a la función de HDR (alto rango dinámico).

Graba ví­deos Full HD (1080p a 30 fps) con sonido en estéreo. Para colgar las grabaciones en Internet se puede utilizar la calidad VGA (640 por 480) a 30 fps. El formato de los ví­deos es MOV. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI (con conector mini), para ver las imágenes en un televisor Full HD, y un puerto USB 2.0. Puede imprimir directamente en una impresora que sea compatible PictBridge. La baterí­a, que dura unos 140 disparos, se puede cargar por USB o con el adaptador de corriente suministrado de serie. Pesa 184 gramos, con baterí­a y tarjeta de memoria, y mide 11,4 por 60 y por 27,2 milí­metros. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, plata o rojo. Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S800C a un precio de 350 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.