Pentax X5

Se acerca la gran feria de fotografí­a, Photokina, y todas las marcas presentan novedades. En este caso ha sido la marca japonesa Pentax. Esta Pentax X-5 es una cámara bridge, un paso intermedio entre una sencilla compacta y una réflex. Es un sector que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Suelen incorporar un gran teleobjetivo y controles manuales, una manera de acercarse al mundo de la fotografí­a sin dejarse la cartera en el intento.

Sin embargo, esta Pentax X-5 llama la atención por algunos detalles de calidad. Por su estética recuerda a lo mejor de la marca en cámaras réflex. Puede parecer un detalle poco importante, sin embargo, para muchos usuarios puede marcar la diferencia, y es que la presencia de esta cámara entre las manos aporta mucha seguridad.

Pentax X5

Además, viene con un objetivo zoom de 26 aumentos, que en fotografí­a tradicional equivaldrí­a un objetivo 22 – 580 mm. Es un gran distancia focal, pensada para intentar llegar a los detalles más lejanos de las fotos.

A diferencia de otras cámaras de este estilo, la Pentax X-5 parece más adecuada para este tipo de uso. Al utilizar un teleobjetivo de este tamaño, la cámara pierde mucha estabilidad, por ello, parece especialmente indicado este agarre firme y ergonómico al que hemos hecho referencia.

Cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles, mas que suficiente para el uso que se suele hacer de estas cámaras. Afortunadamente, parece que ya ha acabado la guerra de los megapí­xeles, en la que las marcas se esforzaban en dar cada vez cifras más altas. Para hacernos a la idea, con un sensor como este, se obtienen fotos en una resolución de 4608 x 3456 pí­xeles. Con este tamaño de imagen podrí­amos imprimir una foto en papel en alta calidad (300 puntos por pulgada), de 39 x 29 centí­metros.

Pentax X5

La cámara también puede grabar ví­deo en calidad Full HD. Puede ser muy interesante grabar ví­deo en alta calidad utilizando este objetivo. No obstante, es probable que si no apoyamos la cámara o utilizamos un trí­pode, la grabación termine bastante agitada.

Un detalle marca de la casa es la alimentación eléctrica. La Pentax X-5 funciona a pilas, al contrario que la inmensa mayorí­a de las cámaras que vemos hoy en el mercado. De hecho, Pentax es la única marca que suele incluir habitualmente esta opción en sus cámaras. Si bien a mucho usuarios les puede parecer un atraso, lo cierto es que tiene algunas ventajas. Es mucho más fácil llevar unas pilas de reserva en la funda que una cara baterí­a extra. Además, las pilas se pueden encontrar en una tienda cualquiera en caso de apuro.

La cámara va a estar disponible inmediatamente, al menos en los Estados Unidos. El precio es más bajo de lo que podrí­amos creer en un principio: se venderá por 280 dólares a otro lado del Atlántico (unos 220 euros). Todaví­a no sabemos cuando estará disponible a este lado del charco ni cual va a ser su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.