iphone 5 021

Todo el mundo habla sobre la futura disponibilidad del iPhone 5 y lo cierto es que todaví­a no hay nada en claro. Como sabes, la compañí­a Apple suele mantener en el más estricto de los secretos cualquier dato sobre la disponibilidad o su ficha técnica. Normalmente, medios y usuarios aficionados a los productos de la de Cupertino, esperan pacientemente hasta la fecha de presentación, aunque en ocasiones suele ser un auténtico trago. Lo decimos porque en los meses previos a la puesta de largo, los medios se llenan de rumores y más rumores relacionados con las prestaciones de este esperado teléfono móvil. El caso es que a estas alturas, un nuevo medio ha querido ofrecer suculentos datos sobre la fecha de lanzamiento del terminal. Hasta ahora, todos los rumores apuntaban hacia una presentación ante el gran público el miércoles 12 de septiembre. Hasta aquí­ todo se mantiene igual. Se añade, sin embargo, una nueva fecha que gustará especialmente a los que esperan con impaciencia el nuevo iPhone 5: y es que el dispositivo podrí­a ponerse a la venta el 21 de septiembre.

iphone 5 01

La compañí­a de la manzana todaví­a tardarí­a unos dí­as, después de su presentación, en dejar aterrizar las primeras unidades del iPhone 5 en las tiendas. Esta información ha llegado directamente desde territorio estadounidense, puesto que la operadora Verizon Wireless ha desestimado las vacaciones de todo el personal de la compañí­a del 21 al 30 de septiembre, fechas en las que lógicamente estarí­an ocupados al cien por cien con las ventas del iPhone 5. No hay que olvidar que durante los primeros dí­as, las tiendas de todo el mundo se llenan de compradores y más compradores, ordenados en largas y tediosas colas. De esta manera, la compañí­a tendrí­a garantizada la atención a todos los clientes que están interesados en adquirir esta pieza, después de que el iPhone 4S fuera para ellos una especie de decepción. En este sentido, parece que Apple está dispuesta a satisfacer a sus clientes con la presentación de un iPhone 5 completamente renovado, en esta ocasión también por fuera.

Como en todas las presentaciones, Apple suele reservar algunos dí­as entre la presentación y la puesta de largo, de manera que serí­a completamente razonable que la compañí­a hubiera elegido el dí­a 12 de septiembre para dar a conocer el dispositivo y esperar nueve dí­as más para ponerlo a la venta, por lo menos en territorio estadounidense. El iPhone 5 tardarí­a un poco más en llegar a Europa (y también a España, lógicamente), tal como viene siendo habitual cada año. Es posible, en ese caso, que la fecha elegida fuera el 28 de septiembre, pero tendremos que esperar hasta el dí­a de la presentación de Apple para verificarlo.

Este año, será Tim Cook el encargado de llevarla a cabo. De hecho, el nuevo CEO de Apple ya se encargó de la presentación del nuevo iPad o iPad 3, allá por el mes de marzo. Veremos como se desenvuelve sobre el escenario dando a conocer una de las primeras piezas que ha dirigido después del fallecimiento de Steve Jobs, mentor de Apple que estuvo al tanto de todas las fases de creación del iPhone 4S. Algunos rumores, además, apuntan a que Jobs habrí­a dejado bien atada la ficha técnica del iPhone 5, aunque estas informaciones – como siempre – quedarán relegadas a la categorí­a de rumor o simplemente escritas en eternas páginas de leyendas urbanas sin probar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.