iphone 5 01

Todo el mundo habla sobre el nuevo iPhone 5, pero lo cierto es que está siendo muy difí­cil obtener información realmente veraz. Como sabes, la compañí­a de la manzana suele mantener en secreto la ficha técnica de sus dispositivos hasta el mismo dí­a de la presentación. Los rumores, de hecho, suelen ser especialmente ventajosos para Apple, puesto que son los propios usuarios – de la mano de los medios de comunicación – los encargados de calentar gratis uno de los lanzamientos más esperados del año. A pocos dí­as de que los responsables de la firma – con Tim Cook llevando el timón del barco – hagan su aparición triunfal en una conferencia multitudinaria, se acaba de publicar una nueva colección de fotografí­as que muestran algunas de las hipotéticas piezas internas de la sexta generación del iPhone. Las imágenes harán las delicias de los usuarios más expertos, puesto que solo incluyen piezas del corazón del aparato. Resultarán igualmente interesantes para los que tengan especial curiosidad para ver el iPhone 5 desde otra perspectiva…

iphone 5 02

Las fotografí­as sobre el iPhone 5 van saliendo por pequeños paquetes de imágenes que en teorí­a muestran el interior de este aparato, detalle que permite a los más expertos determinar qué caracterí­sticas técnicas tendrá el dispositivo y qué componentes alojará en su interior, definitivos para valorar la capacidad o las funciones que podrá llevar a cabo el terminal. En esta nueva fuga de imágenes, tenemos ocasión de apreciar un chip NFC (Near Field Communication), pieza determinante para aprovechar las bondades de esta tecnologí­a de comunicaciones por corto alcance. Lo cierto es que serí­a la primera vez que un teléfono móvil de Apple lleva integrado un chip de estas caracterí­sticas, completamente necesario ahora que la gran mayorí­a de dispositivos (incluso de los gama media) ya son capaces de funcionar con ellos. Y eso que la gran mayorí­a de usuarios todaví­a no ha hecho uso de la promocionada tecnologí­a de los pagos a través del móvil. Veremos si más adelante, la aplicación de la misma queda materializada en usos más tangibles.

iphone 5 03

Conviene indicar, en este sentido, que Apple ya presentó en sociedad la nueva versión de su sistema operativo, denominada iOS 6, en la que se ofrecí­a un centro de pagos a través del móvil, que funcionarí­a como tarjeta de crédito, de débito, de compra de regalos o de entradas de cine. La idea, según los expertos, serí­a la de competir frontalmente con Google Wallet, la cartera de Android, que también permitirí­a a los usuarios realizar pagos a través de móvil, aprovechando todo el potencial de los smartphones y de la tecnologí­a NFC.

Pero todaví­a es pronto para especular al respecto. Los usuarios todaví­a no están acostumbrados a hacer uso de estos servicios y de hecho, apenas existen plataformas o sistemas en las tiendas que nos permitan aprovechar todas las virtudes de nuestros smartphones. Otro punto olvidado es el de la conectividad 4G. Seguramente, Apple tendrá que confeccionar dos modelos de iPhone, uno que sea compatible con las redes LTE americanas y otro que pueda funcionar a través de 3G, la red que por ahora tenemos disponible en Europa, mientras operadoras y gobiernos no tengan listas las infraestructuras necesarias para operar a través de un Internet de cuarta generación.

El iPhone 5 que llegarí­a a Europa, y por ende a España, contarí­a con todas las prestaciones del iPhone 5 americano, exceptuando la de la conectividad. Hay que indicar, que por ahora todos los rumores apuntan a un aumento de la pantalla hasta las cuatro pulgadas (en diagonal) y a una remodelación intensa del diseño del aparato, que será mucho más fino y ligero gracias a una nueva aleación metálica denominada Liquid Metal. Se suponen otras mejoras en el apartado de la cámara fotográfica, de la conectividad y de las funciones inteligentes del teléfono, probablemente en forma de aplicaciones.

Pero, ¿cuándo conoceremos todos estos datos?, te preguntarás. Pues bien, si las predicciones no se tuercen, el iPhone 5 podrí­a llegar al mundo el próximo miércoles 12 de septiembre, en el evento más especial del año para la compañí­a. Casi todas las fuentes coinciden en que el teléfono se pondrí­a a la venta el dí­a 21 de septiembre en Estados Unidos y que no llegarí­a hasta el próximo mes de octubre a España. Estaremos atentos para ir confirmando estas noticias a medida que se vayan conociendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.