nexus 7 espana 3septiembre

Nexus 7, la primera tableta de Google, ya tiene fecha para España. Aunque la compañí­a norteamericana no ha dicho nada oficialmente, ya hay algunas tiendas que tienen el equipo para reservar. Un ejemplo es la tienda francesa FNAC, donde ya se puede reservar el modelo de 16 GB y, según se informa en la propia página del distribuidor, se comenzará a servir a los usuarios a partir del próximo mes de septiembre.

En Estados Unidos ya lleva varias semanas a la venta. Nexus 7 es una tablet basada en Android y con un precio muy asequible, que ha sido fabricada en conjunto con Asus. Habrán dos versiones a la venta: una de ocho GB de memoria y otro de 16 GB. Y su precio partirá de los 200 euros. En España, por el momento, ya se puede reservar el modelo superior (16 GB) en la tienda FNAC.

Además, según comenta la propia tienda, haciendo la reserva de la Nexus 7, el cliente se llevará dos regalos: por un lado, una tarjeta de Google Play ””tienda online del gigante de Internet”” con un saldo de 20 euros para gastar en aplicaciones o videojuegos. Por otro lado, también se añadirá al paquete de venta, una funda protectora fabricada por la taiwanesa Asus.

nexus7 espana fnac 3 septiembre

La fecha exacta de expedición que indica el distribuidor es el próximo dí­a 3 de septiembre. Es más, según informaciones, en Alemania también llegarí­a sobre las mismas fechas y siendo la misma versión la protagonista del dí­a. De momento no hay información sobre la posible salida de la versión más asequible que, quizá, fuese la que más ventas recaudase.

Nexus 7 se suma a la familia Nexus de Google fuera de Estados Unidos. Además de poderse comprar en distribuidores oficiales, también se espera que se pueda adquirir desde la tienda de la compañí­a, como ocurre con el Samsung Galaxy Nexus, el último smartphone y que podrí­a tener un sucesor dentro de poco. O así­ se ha insinuado en algunas filtraciones.

Mientras tanto, una vez que Nexus 7 aterrice en España, el cliente tendrá en sus manos una tablet de siete pulgadas de diagonal con una resolución HD (1.280 x 800 pí­xeles). Asimismo, en su interior se podrá encontrar un procesador de cuatro núcleos, fabricado por NVIDIA, y basado en la plataforma Tegra 3. Su frecuencia de trabajo será de 1,3 GHz.

A este procesador habrá que sumar una memoria RAM de un GB. Como ya hemos comentado, su memoria interna constará de dos versiones: una de ocho GB y otra con el doble, que será la primera en aparecer en el mercado español. Aunque, una de las ausencias más destacadas sea la carencia de una ranura para meter tarjetas de memoria.

Mientras tanto, en la parte fotográfica, Nexus 7 tiene una cámara frontal de 1,3 Megapí­xeles para hacer videollamadas. Según explicó Asus hace algunas semanas, el precio de la tablet es tan bajo porque no se incluyó una cámara de fotos trasera que hiciera que el equipo se encareciera. Y una de las premisas de Asus ””y sobre todo de Google”” era poner a la venta un equipo lo más económico posible.

Por último, mientras algunos smartphones del panorama esperan con ansiedad la actualización que les permita disfrutar de los últimos iconos de Google, Nexus 7 vendrá con ellos instalados de serie. Nos estamos refiriendo a Android 4.1 Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.