VH-410

Se acerca Photokina, la mayor feria de fotografí­a del mundo y las marcas calientan motores. Olympus ha presentado dos cámaras para enseñarlas en la feria, la 820UZ, una cámara avanzada con un zoom enorme, y esta VH-410. Esta cámara compacta presenta como mejor baza la sencillez de uso. Al fin y al cabo, para complicarse la vida hay cámaras mucho más avanzadas, en este modelo, los japones han pensado en un público menos avanzado, que gustan de mirar y disparar.

Cuenta con un objetivo zoon de cinco aumentos. En fotografí­a tradicional este objetivo se denominarí­a un 26 – 130 mm. No es un valor demasiado espectacular, aunque puede ser suficiente para algunos usuarios. La mayor parte no echarán de menos un gran teleobjetivo, pero es cierto que la marca podí­a haber cuidado un poco más la parte del angular. 26 mm se antoja un valor algo escaso si nos enfrentamos a alguna toma complicada. Un grupo numeroso de gente, o un edificio especialmente voluminoso pueden que nos obliguen a dar unos cuantos pasos hacia atrás.

VH-410

Cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles, más que suficiente para dar respuesta a casi todos los fotógrafos. Para hacerse una idea, con 16 megapí­xeles podrí­amos tomar una fotografí­a con una resolución máxima de 4608 x 3456 pí­xeles. Con este tamaño de imagen, podrí­amos imprimir fotos en alta calidad (300 puntos por pulgada) con un tamaño de 39 x 29 centí­metros. A no ser que estemos pensando en empapelar las fachadas de nuestra casa, este tamaño parece más que suficiente para un aficionado a la fotografí­a.

Otra de las cualidad de las presume esta cámara es la pantalla táctil de 3 pulgadas de diagonal. A través de ella se controlan todas las funciones de la Olympus 820-UZ. Esta es una caracterí­stica que convence sobre a todo a los aficionados más noveles a la fotografí­a. Las pantallas táctiles son sencilla e intuitivas. Sin embargo, muchos usuarios las encuentran algo incómodas en una cámara de fotos. Entre otras funciones, la pantalla táctil nos permite elegir el punto de la imagen que queremos enfocar. En ocasiones, puede resultar algo complicado mantener la cámara estable con una sola mano mientras con la otra manipulamos la pantalla.

VH-410

La Olympus 820-UZ incluye algunas opciones de retoque fotográfico para personalizar las fotos que tomemos. Cuenta con varios filtros y modos de exposición, así­ como con un programa que permite «maquillar» a los retratados para que la foto parezca más agradable.

Al igual que en la otra cámara que ha presentado Olympus, esta compacta no incluye conexión WiFi, pero deja abierta la puerta a su utilización. Para esto habrí­a que adquirir una tarjeta de memoria Eye-Fi. Este tipo de tarjetas establece conexión WiFi con un ordenador, y permite realizar copias de seguridad de las imágenes sin necesidad de cables.

La marca japonesa ha anunciado que la cámara podrá adquirirse en nuestro paí­s a partir del próximo mes de octubre, aunque no ha hecho oficial el precio que va a tener. Por las caracterí­sticas de la cámara podemos suponer que este no será demasiado elevado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.