acer cancelacion microsoft surface

Aunque el publico en general mostró entusiasmo con la presentación de la Microsoft Surface ””primera incursión de la compañí­a en el mundo de las tablets”” los socios de los de Redmond parecen no estar contentos con el camino que los creadores de Windows quieren tomar. La primera reacción no se ha dejado esperar y el Consejero Delegado de Acer ya ha mostrado su desacuerdo en público.

Hace unos dí­as, la empresa encargada de hacer estudios de mercado Canalys ya anuciaba, a bombo y platillo, que la tablet de Microsoft podrí­a ser el nuevo Zune: según ellos, las ventas no irí­an bien y todo debido al alto precio al que se rumorea que se pongan a la venta: 600 euros para la versión más económica y hasta los 1.000 euros la versión más completa, enfocada a un público profesional.

Por otro lado, Canalys recomendaba a Microsoft que intentara ajustarse al máximo en el precio de las licencias y avisaba a los fabricantes que suelen trabajar conjuntamente con los de Redmond que no sacasen ningún producto con los nuevos iconos (Windows 8) hasta que Steve Ballmer y los suyos se replanteasen este asunto.

acer quiere que se cancele microsoft surface

Pero el actual CEO de Acer ha aparecido en escena con unas declaraciones hechas al rotativo Financial Times que manifiestan el malestar de la compañí­a respecto al movimiento que ha hecho Microsoft metiéndose de lleno en la venta de hardware. Y es que de esta manera, los de Redmond harán que sus productos rivalicen directamente con los de sus socios. Las palabras exactas que ha mencionado JT Wong han sido: «que se lo piensen dos veces antes de entrar en este terreno». Es más, advierte al equipo de Steve Ballmer que las demás compañí­as pueden reaccionar de manera negativa a esta decisión de lanzar la Microsoft Surface.

Por otro lado, el Presidente de producto de Acer también querí­a sumar otros pensamientos internos que la compañí­a asiática se habí­a planteado. Y es que si Microsoft comenzaba también a vender productos además del sistema operativo, ¿qué deberí­an hacer ellos?. Dejaba entrever que podrí­a dejar de lado la fabricación de equipos basados en Windows 8 y se comenzaran a fijarse en otras alternativas ”” quizá, ¿Android de Google?””.

De momento, las demás compañí­as que están interesadas en lanzar productos con la nueva plataforma de Microsoft, por el momento, no se declarado al respecto. Entre ellas se esperan a Samsung con un equipo que estarí­a basado en el diseño de las actuales Samsung Galaxy Tab. O Nokia, por ejemplo, con una tablet que llegase para completar su gama de smartphones Nokia Lumia.

Por lo restante, el gigante con sede en el estado de Washington, parece que seguirá con sus planes para adelante. Es más, el propio fabricante anunciaba hace escasos dí­as que el lanzamiento de sus tablets y su nuevo sistema operativo vendrí­an de la mano el próximo 26 de octubre. Asimismo, para afianzar aún más la decisión de seguir con el proyecto, los últimos rumores de los que el portal TechCrunch se ha hecho eco, apuntan a que Microsoft habrí­a publicado algunos ofertas de trabajo para comenzar con el desarrollo de una segunda versión de Microsoft Surface.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.