Actualidad|3 agosto 2012 9:22 pm

Outlook.com vs Gmail, el nuevo Hotmail frente al correo de Google


Outlook.com

Microsoft ha decidido renovar su plataforma de correo Hotmail y convertirla en Outlook.com. La nueva plataforma ha traído un cambio bastante evidente en el diseño (el nuevo Outlook.com se acerca mucho al aspecto de las apps de Windows 8) y promete incorporar algunas actualizaciones de peso, como la posibilidad de realizar llamadas a través del Skype desde la bandeja del correo. La idea de Microsoft es abandonar la imagen anticuada y obsoleta que muchos usuarios tienen asociada a Hotmail por un nuevo estilo. Te ofrecemos una comparativa de esta nueva plataforma frente al correo de Google, Gmail.

Interfaz

Las dos plataformas funcionan con una interfaz bastante limpia, en la que la mayor parte del espacio se utiliza para presentar los diferentes correos. La impresión general es que Gmail cuenta con un diseño más sobrio, mientras que el nuevo Outlook.com se decanta por un diseño más vistoso. Una de las ventajas del nuevo diseño de Outlook es la mayor claridad a la hora de gestionar las diferentes opciones dentro del mensaje, que aparecen escritas en la barra superior. En el caso de Gmail las opciones aparecen en forma de botones con los que hay que acostumbrarse.

Personalización de Gmail

Personalización

En cuanto a las opciones de personalización, Outlook.com permite cambiar el color dominante en la página (el tema), pero no permite cambiar otros aspectos como el fondo de pantalla. Gmail ofrece numerosos fondos de diversos tipos, que permiten una mayor personalización.

Contactos en Outlook.com

Gestión de contactos

Dejando a  un lado los numerosos problemas que todavía está sufriendo la versión previa de Outlook.com en las cuentas de muchos usuarios, la propuesta de contactos se parece mucho a la que podemos encontrar en Windows 8. El diseño es muy parecido al que tendría una aplicación y desde la ventana “People” (Personas) se realizan diversas acciones como enviar un mensaje de correo electrónico o comenzar a chatear, escribir mensajes en el muro de Facebook o revisar los datos personales. En este caso nos parece que Outlook.com se ha conseguido situar en una posición aventajada, ya que los contactos de Gmail son sencillos y con una interfaz algo limitada.

Mensajería instantánea

En este punto Outlook.com también ha querido ensayar una propuesta similar a la que existe en la app de mensajería de Windows 8 al integrar Messenger en la bandeja de correo. Muchos usuarios están experimentando problemas todavía con este servicio, pero aún en aquellos casos en los que funciona de manera normal hay que reconocer que el uso de Google Talk dentro de Gmail es más ágil y práctico. Habrá que ver el modo en el que se integra Skype dentro de Outlook.com (Microsoft quiere introducir esta herramienta en las próximas semanas) y las posibles mejoras en el chat de Messenger, pero por el momento Gmail se lleva el gato al agua.

Logo de Facebook

Integración con redes sociales

Gmail tiene la gran ventaja de estar integrado con la red social Google+. Pero en el caso de que utilices más a menudo Facebook, Twitter o LinkedIn, Microsoft se ha esforzado de manera notable en los últimos tiempos para integrar estas redes dentro del correo. Como ya habíamos adelantado antes, tendremos la posibilidad de escribir en el muro de Facebook a través de los contactos o escribir un tweet desde Outlook.com.

Sistemas de almacenamiento en red

Tanto Outlook.com como Gmail están muy unidos a los respectivos sistemas de almacenamiento de Microsoft y de Google. SkyDrive y Google Drive cuentan con sus propias ventajas y desventajas.

Espacio y límites

En este punto Outlook.com está por encima de Gmail ya que ofrece un espacio “prácticamente ilimitado”. Por su parte, el correo de Google cuenta con un límite de 10 GB de espacio gratuito. Sea como fuere, es muy difícil que alcancemos esta cifra en poco tiempo, así que el aspecto del espacio no es tan importante.

Spam

Correo basura

El tratamiento del spam ha mejorado mucho en los últimos años en los dos servicios, aunque sobre todo en el caso de Hotmail, al que se le asociaba una imagen bastante negativa en este aspecto. Uno de los cambios que resultan más interesantes es el del concepto de correo gris, una funcionalidad que permite a los usuarios de Hotmail darse de baja automáticamente de servicios que envían mensajes no deseados (en este caso no hablamos de spam, sino por ejemplo de suscripciones que dejan de resultar necesarias).

Valoración final

En definitiva, Microsoft ha conseguido dar un salto importante con su nueva plataforma de correo (sobre todo si consigue arreglar los problemas que persiguen a muchos usuarios y que han generado ya no pocas críticas). Su diseño vistoso y atractivo puede hacer que Hotmail abandone su imagen de servicio anticuado y lleno de spam y consiga recuperar el terreno perdido frente a Gmail. ¿Que te parece? ¿Crees que Microsoft ha dado un salto por encima del correo de Google con su nueva plataforma?

Etiquetas: ,

53 Comentarios

  • me gustaria tener eloutlook que si es como el Outlok Expres que tuve hace tienpo en 2005 o 2006 era rápido y sencillo y funcioaba bastante bein aunque a veces se interferian otros programos como incredimail o anciantes diversos que al no experto le pueden llevar a atascar o bloquear el ordenador.

  • vaya fiasco, en mi cuenta pasó a outlook, quise ponerla en el formato de hotmail que estaba que me gustaba más, y resulta que ahora ni una ni otra.me dice que la cuenta no existe, y la necesito para trabajar! he entrado en foros deónd vi que le pasa a muchisima gente y seguimos sin nuestras cuentas y sin solución.una verguenza me parece y una tomadura de pelo!

    si no tenían listo un sistema, que no lo pongan a funcionar no? y deberían dejar al usuario elegir el formato que prefiere no? es mi opinión.

    si alguien sabe a dónde me puedo dirigir por favor que lo diga, porque en el foro de microsoft answers no puedo poner nada porque mi cuenta no existe!

    un saludo.

  • outlook com es un desastre! hay miles de usuarios damnifica dos la aplicacion te sugiere generar una cuenta nueva, y te da la posibilidad de unificar las cuentas, direccionando la vieja cuenta de hot mail a la nueva de outlook.com, una vez hecho esto no se puede ingresar mas a ninguna de las 2 cuentas! ni hot mail ni outlook.com, te contactas con el centro de soporte informas tu probelma, y te dicen ok , ingresa a tu cuenta anterior y desliga la cuenta nueva! pero que? acaso no len? no tengo acceso a ninguna de las 2 cuentas! me dice que las cuentas no existen! si le das tus cuentas te dicen. no me figuran las cuentas , seguro me as pasado mal el nombre de la cuenta!. what? entonces usted no ingresa ace años y se dio de baja!? que? la uso todos los días y ya no existen! hay miles de damnificados y no lo dan a la luz! un desastre! semejante empresa y no pueden probar las cosas antes de sacar al publico. cada día resta mas! esa empresa esta destinada al fracaso! no le doy mas de 10 aÑos!

  • agrego! no tiene nada que hacer al lado de gmail! ni nada que hacer al lado de algo que Google genere! Google con estas cosas se va mas para arriba, se los van a comer vivos! Perdón las faltas de ortografía escribí sin chequear, pero imaginen se la angustia e impotencia que tengo!

    un desastre!

    Saludos

    • microsoft tiene windows gogle tiene google os cual es mejor windows,microsoft tiene word,point,excel.onenote google tiene google ofice cual es mejor excel,point,onenote,word google tiene su tableta,la cual tiene muchas quejas,microsoft tiene surface que no an sacado y aun asi es latablet mas esperada del 2012 tanto que tiene ya mas de 100 millones de aplicaciones,google tiene gsn microsoft tiene msn cual es mejor msn,google tiene gmail microsoft tiene outlook.com outlook expres y hotmail quien tiene mas usuarios microsoft ,si outlook.com tuvo mas de 1 millon de cuentas en 5 oras

      • jajajajajaja, no compares los servicios de escritorio con servicios de internet, Google le gana a Microsoft en la nube porque ese es su terreno, sabe como manejar la web y las necesidades de los usuarios, mira el buscador, google lo prefieren mas que Bing, para los que no tienen plata para comprar office (nadie lo compra xD), pero imaginemos que no hay pirateria en el mundo, la primera soloucion es office de google y despues libreoffice para la suit ofimatica, en sistemas operativos admito q windows gana por ahora, pero va decayendo y en cuanto a tabletas, me parece interesante surface pero es un fracaso en ventas y en aplicaciones. Ipad Domina con Android A lado, entonces Microsoft no gana siempre, solo en sistemas operativos (por ahora).

      • microsoft esta cayendo en un pozo.

  • pues a mi me pareció que esta mejor el servicio, tiene algunos fallos por ejemplo al crear un nuevo mensaje no se distingue bien el titulo del mail. Sigue siendo mejor gmail en cuanto caracteristicas pero creo que se acercaron bastante, me parecio muy bien el cambio.

  • yo preferiría mil veces gmail que los demás correos por su sencillez y rápida adaptación, aun no he probado outlook pero no vale la pena hacer el intento

  • outlook es mejor veanlo 1ro y luego critiquen antimicrosofts no se pero si saben facebook chat funciona con skipe que es de microsoft y es el mismo de hotmail ignorantes

    • yo tenia todas mis cuentas en hotmail por que me encantaba, ahora con outlook apesta que da asco y tuve que pasar(cambiar) todas mis cuentas a gmail, ¿por que? a mi el diseño de gmail y outlook me da igual con que sean eficientes, pero outlook se a vuelto lentisiiiiimo al punto habeces de no poder ni abrir correos. Cuando me tenia que registrar en cualquier web, al tener que verificar el correo me daba miedo de pensar cuanto tiempo tendría que pasar para intentar abrir el correo que habeces ni se abria.

  • outlook no debio utilizar a hotmail como su declive y aprovecharse para pasarse a este outlook que es lamentable no vale la pena, lo triste que que tendre que volver a crear crear mi correo en hotmail, y bueno es otlook desaparecera por ser decepcionante.

  • Outlook es mejor que Hotmail y gmail, Outlook para mi es el ganador.

    mucha gente usa gmail no por el correo si no por otros serbicios

  • Hotmail es un buen servicio de correo web, aun cuando algunos digan que es obsoleto o antiguo, por lo que es mejor esperar a que outlook.com se consolide y deje de estar como a modo de prueba para ver si sirve. no vaya a ser que termine siendo un fiasco como Windows vista. Creo que en vez de deshacerse de hotmail, micro$oft debería haber pensado en quitar todo lo malo que hay en Hotmail y dejar lo bueno porque es una plataforma que usamos millones en el mundo. por cierto, es bueno tener màs de una cuenta en otros servicios que no son de micro$oft. Gmail es más que un buen servicio de correo por los otros servicios que da. incluso es bueno tener una cuenta en yaho!, por si acaso las otras nos fallen cuando más las necesitemos. en el empleo de la diversidad de opciones está el uso adecuado que le demos a la internet.

  • Acabo de migrar mi cuenta de hotmail a Outlook sin ningún problema. la verdad me parece buena la interfaz y el diseño es excelente. Creo que muchas personas aqui están criticando y seguramente no se han tomado el tiempo de chequear que tal esta outlook. en fin yo no tengo problemas, tengo cuentas en yaho, Gmail y ahora outlook.

  • yo prefiero gmail, tengo 1 año y medio y es muy cómodo, seguro y estético. Gmail también cambió su interfaz a principios de año que me agradó más que la pasada. a parte el nuevo diseño de hot mail es muy similar al de gmail, práctica mente está basado en gmail. Gmail tiene sus emoticones muy “nice” :3 lo cual hot mail no. y para los que usan g+ y desean transferir sus publications a Twitter o a Facebook lo pueden hacer con Postolog (recomendado) es más fácil y rápido usas Gmail puesto que youtube, g+ están conectados y de ésta última red es más factible que facebooc, agarra imágenes gif. me quedo con gmail.

  • no combiné mi cuenta Hot mail con la nueva Outlook que proponen, sólo fui a oulooc.com e ingresé normalmente con mi cuenta hot mail automática mente la interfaz Hot mail cambió a la nueva outlook.

    la exploré un rato y me gustó, es muy limpia e intuitiva.

    pd: sí es posible regresar a la interfaz Hot mail desde el menú con figuración

    • Han quitado la opción de volver a hotmail de la ruedecita engranaje…..ya no hay vuelta atrás….al que no le guste a joder…..se.

      El nuevo Outlook es lentísimo….hay veces que no carga y a la hora de poner destinatarios del mensaje si los quieres en CCO no te salen, una verdadera birria de correo

  • Nueva outlook? Dios no se uds pero sigue siendo el mismo hotmail. Creo que solo un cambio de dominio. que fiasco

  • antes: Gmail > Hotmail
    ahora: Outlook > Gmail

    Microsoft ha dejado a Google comiendo polvo. estos chicos se están poniendo las pilas de una manera que asusta.
    ¿a alguien sinceramente le gustaba la interfaz de gmail? todo estaba en el sitio erroneo. lo útil oculto y lo que sobraba estaba ahí, molestando con colorines.

  • esto es un total desastre, no me parece bien que obliguen a los usuarios a usar el outlook, ahora me impide enviar mis correos.no deja atras numerosos problemas los ha creado.

  • en vez de avanzar retroceden jaj los diseños graficos de outlook parecen el atari o windows 98 es horrible y no se tiene acceso a nada a cada rat larga error la pagina

  • no queda mas remedio que conformarnos con Outlook, yo creo que no esta mal…

    • Tú debes trabajar para Microsoft…

    • Se ve que nunca tuviste hotmail o utilizas otras cuentas, si no no dirías lo mismo. Menos mal que hay otros servidores, ¿en un grupo de 30 personas 18 tenían hotmail y ahora con Outlook me mandan sus nuevas direcciones, no quedo nadie, todos tenían problemas, un desastre yo seré el ultimo, “no se por que motivo” perdí todos los mensajes de la bandeja de entrada de casi 28 días.IMAGINATE. Con Hotmail en 8 años nunca tuve problemas, ni uno en outlook en un par de meses no paro de tener problemas…Ademas su diseño es patético, frió y triste…UN DESATRE

  • IGUAL Q A TODOS ME HAN CERRADO MI CUENTA SIN SIQUIERA TENER LA AMABILIDAD DE INFORMAR, ME HE REGISTRADO NUEVAMENTE EN LA NUEVA CUENTA QUIERO ENTRAR PERO DICEN Q MI CUENTA NO EXISTE Q PASO CON LA SERIEDAD DE HOTMAIL, NO HAY RESPETO POR LOS USUARIOS???? AHORA BIEN ME PODRIAN DECIR Q DEBO HACER???

  • ESTA ES LA PRIMERA VEZ Q ENVIO UN COMENTARIO SABEN ME PARECE Q ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO

  • ya no se a quien preguntar como hago para ver los perfiles de mis contactos en people,me refiero a sus videos,comentarios que les hacía y sus devoluciones,sus fotos,solo veo sus datos personales,perdí contacto con todo eso,también pregunto como borro el último chat o mensajería instantánea que siempre queda registrada,o como vuelvo al formato anterior,agradezco si alguien tiene información,saludos…

  • Vaya problema, ya no puedo gestionar mis contactos. Es todo menos intuitivo. Y no es útil. Por qué han cambiado? Seguro que los que han programado el nuevo hotmail utilizan gmail. Una mieeeeeeeeeeeerda, y perdón por la palabra, pero se merece alguna aún más fea. Vergonzoso.

  • Que rabia estoy molesta es injusto que no consideren a los cibernautas al comprar mi lapto quise descargar Skype y se unio al messenger y me borro mi Hotmail no me gusta Gmail quiero que vuelva mi messenger hotmail….que abuso

  • Creo que outlook con la asociacion de dominio corporativo gratuito captara muchos usuarios, ya que gmail que brindaba este servicio de forma gratuita ya no lo hace, de esto se aprovecho microsoft y hay muchos usuarios que se estan cambiando

  • no manchen… en outlook es supertriste la configuracion ….y el utilizarlo obligadamente a fuerzas es super incomodo e implica dos cosas: 1.- o te cambias de cuenta a otra mejorcita … 2.. o saturamos esta pagina con sugerencias ya que la configuracion parece de los años 80´s…

  • Entre en el correo de una amiga porque me lo pidió para que viera el mensaje que le habían mandado para integrar hotmail con outlook y ahora no consigo entrar en mi cuenta de hotmail, aunque ponga mi direccion de correo y mi contraseña, solo me sale el de ella, Me imagino que será porque no consigo encontrar donde cerrar sesión y al quedar abierta pues me sale siempre el correo de ella

  • Por favor si alguien sabe como solucionarlo que me lo diga

    gracias

  • outlook es lo peor, me bloquearon el msn integrado a la cuenta de hotmail y ya nunca mas pude conectar mis servicios de chat me aparece como bloqueado. NO aparece además un lugar para que le solucionen a uno los problemas que han traído con su nueva plataforma que por lo demás es bien feaaa.

  • QUIERO MI HOTMAIL DEVULTA DETESTO EL OUTLOOK.. COMO PUEDO HACER PARA QUEJARME!

  • Me perece que es un gran error haberlo cambiado a outlook ya que no puedo chatear directamnete cono lo hacia con hotmail ademas se me hace mas complicado manejarlo llevo 11 años usando hotmail y luego para que lo cambien no, por esta razon lo voy a cancelar definitivamente y voy a abrir otro correo en yahoo o en otra pagina, que lastima de correo tan bueno que era.

  • HOTMAIL funcionaba mejor que no OUTLOOK no me deja abrir los mensajes enseguida, tardo de 15 a 20 minutos en poder abrirlos y entrar, eso antes no me sucedía.
    Como se puede arreglar esto?
    OUTLOOK no funciona como es debido, hay que SOLUCIONARLO.

  • Un desastre total Outlook, una autentica mierda, Estaba en un grupo y todos los que antes tenían Hotmail se quejaban de lo mismo,estaban mudando sus cuentas pues el Outlook es defectuoso, yo tenia mis reparos, pero cuando perdí todos los correos del mes también me fui a otro servidor, les voy a dar la baja y que el diseño y las actualidades se las metan en el culo, el servicio es totalmente defectuoso y el diseño (como master en diseño) es “patético” ademas queremos un correo seguro ¿alguien a probado “Responder” a un mensaje, uno no sabe donde escribir….esta todo apretado, iconos archivos adjuntos todo, apretado y mezclado, sin colore ¿diseño? si metes masl el dedo un segundo se va todo al carajo. Parece un teléfono movil en una pantalla de 17″ OUTLOOK UNA MIERDA Queremos el HOTMAIL

  • la verdad no lo sé pero el outlook.com solo es superior a Gmail por su integración a las redes sociales de facebook y twitter si Gmail se lo propone se integra igual pero mejor que outlook.com

  • Nada se me a actualizao ni me funciona,Hotmail no va en mi pc y en mi wp8 se abre pero no se sincroniza y m dice q la contraseña no es correcta. Ya te cagas

  • nooooo!!!!! que horror de servicio, tengo mi correo hotmail desde 1997 con muchos documentos importantes almacenados y ahora no puedo acceder, me indica poner correos alternos y lo hago y no me envian restablecimiento de contraseña no funcionan codigos de seguridad enviados al cel….total no hay manera de entrar a mi correo solo deseo saber si en 30 dias se desbloqueara como digeron o mejor me olvido de toda mi informacion y mis casi 20 años de correos en vida virtual…… :(

  • Realmente es un pésimo servicio outlook tenia mi correo con documentos importantes y me lo acaban de bloquear… me piden numero de teléfono para mandarme el código para restablecer mi cuenta, y me ponen error que vuelva otra ves a iniciar sesión.. tengo mucha bronca con lo que están haciendo.

Dejar un Comentario