nexus 7

Buenas noticias para los que esperaban información especí­fica sobre el rendimiento de la tableta recién presentada por el gigante Google. Como ya debes saber, la de Mountain View presentó ayer mismo, entre otras novedades, un tablet bautizado como Google Nexus 7 que ha sido fabricado por Asus y que presenta una ficha técnica realmente envidiable. El caso es que apenas unas horas después de haberse de dado a conocer, algunos medios se han animado a publicar los primeros análisis de rendimiento o benchmarks que ofrecen información comparada con las prestaciones de otros dispositivos de su clase. De esta manera, los usuarios más expertos o simplemente aquellos que tení­an la firme intención de adquirir el Google Nexus 7, pueden hacerse una idea de la calidad de los componentes de la tableta y del software que en ella ha sido instalado. No hay que olvidar, en este sentido, que el Google Nexus 7 funcionará de serie con Android 4.1 Jelly Bean, la nueva versión que ayer mismo también presentó Google.

google nexus 7 benchmark 01

En los análisis que ofrece este medio, el Google Nexus 7 sale bastante victorioso, gracias a su procesador de cuatro núcleos Tegra 3 que se combina, de manera acertada, con 1 GB de memoria RAM, útil para gestionar todas las operaciones que tengan lugar dentro del aparato. En este caso, se estima que la frecuencia de reloj se reduce a 1,2 GHz cuando funcionan los cuatro núcleos y a 1,3 GHz, cuando solo funciona uno de ellos. La frecuencia de la GPU también presenta una reducción hasta 416 Mhz. Funcionando en estas circunstancias, el Google Nexus 7 ha obtenido unos buenos resultados, de eso no cabe la menor duda, a juzgar por los gráficos que también reproducimos en este artí­culo. En cualquier caso, es interesante saber que existen otras tabletas capaces de rendir a un nivel superior, aunque lo cierto es que conviene tener en cuenta la ficha técnica del Google Nexus 7 y valorar la situación en consecuencia.

google nexus 7 benchmark 02

Verás que una de las mejores notas la obtiene a la hora de la navegación con Google Chrome o al ejecutar el sistema Javavscript. El Google Nexus 7 es una tableta relativamente pequeña, teniendo en cuenta que incorpora una pantalla IPS multitáctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Tiene unas medidas de 198,5 x 120 x 10,45 milí­metros y un peso de 340 gramos, de manera que se posiciona como un dispositivo bastante ligero, fácil de llevar a cualquier parte. Ocurre lo mismo con el Kindle Fire, uno de sus competidores más férreos en el apartado de las prestaciones, pero también en el del precio final, que es prácticamente idéntico.

Funciona con un buen procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz e incorpora, esta es una de las principales novedades que ha querido presentar Google, la edición 4.1 o Jelly Bean de Android, una renovada plataforma que se pondrá a disposición de los usuarios a mediados del próximo mes de julio. Como no podí­a ser de otra forma, está perfectamente preparado para la conectividad, de manera que tendremos ocasión de comprobar que es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0. También incorpora un chip NFC (Near Field Communication) y funciona como GPS con soporte aGPS para crear rutas o utilizar con agilidad los servicios de geolocalización.

google nexus 7 benchmark 03

La versión de 8 GB se pondrá a la venta por 200 dólares y la de 16 GB, por 250 dólares, entre 160 y 200 euros al cambio actual. La tableta de Google tendrá que competir con grandes dispositivos como los que ha presentado Apple (el nuevo iPad) o Samsung, una firma que ya dispone de múltiples versiones de su Samsung Galaxy Tab en el mercado. La filosofí­a Kindle, sin embargo, ha dado un duro golpe a los fabricantes que a partir de ahora tendrán que ponerse a trabajar pensando en el bajo coste y en las opciones arriesgadas que firmas como Amazon tienen previsto sacar a la palestra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.