bubble shooter adventures

Las redes sociales son herramientas que han de usarse con mucho cuidado. Y si las mezclamos con juegos sociales y la posibilidad de publicar los resultados en nuestros muros o espacios personales más todaví­a. Sobre todo cuando el usuario es una persona con un cargo importante. Un ejemplo de ello es el incidente que ha afectado a la Ministra de Trabajo Fátima Báñez y al juego Bubble Shooter Adventures, disponible totalmente gratis a través del bazar digital App Store para iPhone y iPad.

«‘¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?'» era el mensaje que se podí­a leer esta tarde en el muro o «timeline» de la cuenta oficial de Twitter de la Ministra de Trabajo, junto con un enlace para descargar el juego en iTunes. Este tipo de mensajes se pueden ver tanto en Bubble Shooter como en otro tipo de juegos para móviles que, haciendo uso de nuestras cuentas de redes sociales y de la gestión de permisos que concedamos, publican nuestras puntuaciones en nuestros muros, normalmente para retar a nuestros amigos.

bubble shooter 02

La reacción ante tal mensaje no se ha hecho esperar en Twitter, que se ha visto desbordada por el asunto entre bromas y crí­ticas. Menos de una hora después de publicarse el récord conseguido por la Ministra, el mensaje (o «tweet» en esta red social) fue eliminado sin ningún tipo de explicación, que llegó más adelante en forma de otro tweet: «Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta».

Las principales crí­ticas ante esta situación se deben principalmente a la grave situación económica y de paro que está viviendo el paí­s desde hace unos años debido a la crisis económica mundial, que incluso ha llevado al actual Gobierno a pedir un rescate financiero al Banco Central Europeo hace poco más de 24 horas. De hecho, el mensaje de la Ministra se ha publicado poco después de la primera comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la solicitud del préstamo de 100.000 millones de euros al Eurogrupo.

bubble shooter 03

El objetivo de este juego de arcade y habilidad es el mismo que el visto en otros como Puzzle Bobble: lanzar bolas de colores contra grandes bloques formados por estas bolas hasta eliminarlas todas (o la gran mayorí­a, dependiendo del reto). Para ello lo que deberemos hacer es lanzar las bolas contra otras del mismo color y, cuando se junten tres o más bolas del mismo color, se eliminarán automáticamente, y junto a éstas todas las bolas que no queden conectadas con el bloque general del nivel.

Tras este anecdótico suceso, los ciudadanos han tomado el caso del muro de la Ministra de Trabajo de diferentes formas. Así­, mientras que unos piden explicaciones o se preguntan por qué tras «una travesura infantil» se borra el tweet y se ignora el suceso, otros ya están jugando a Bubble Shooter Adventures tratando de superar los 5.390 puntos de la Ministra (lo cual no es nada complicado) o han bromeado con el asunto a través de temas de tendencia o «hashtags», destacando «Bubble Shooter» como el tema más comentado entre los usuarios de Twitter españoles durante esta mañana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.