samsung ht-es8200

Por mil euros, el usuario medio tiene garantizado el acceso completo a todo un nuevo mundo de entretenimientos gracias al sistema de cine en casa todo en uno Samsung HT-ES8200. También puede convertir esa instalación del salón, ya un poco anticuada, en un sistema de entretenimiento inteligente. Es un sistema 2.1 que no se va a quedar rápidamente anticuado, y que sobre todo permite disfrutar lo último del cine en el hogar, además de otras fuentes de contenidos adicionales. Todo ello mediante elementos de pequeño tamaño, acabados con esmero. Música y cine en el salón de casa, en un equipo compuesto por pocos módulos, que se instala y se configura con rapidez, pero que es capaz incluso de reproducir ví­deo en tres dimensiones. También garantiza sonido envolvente de calidad con tan sólo tres altavoces: dos frontales y uno de graves.

samsung ht-es8200

Diseño

No sirve de nada comprar un equipo como éste para guardarlo en un mueble cerrado fuera de la vista. La intención de los diseñadores ha sido justo la contraria. El Samsung HT-ES8200 esta compuesto por cuatro módulos, bonitos pero nada discretos. En primer lugar, destaca la unidad principal. Tiene un hermoso color plateado. No es totalmente cuadrada. En realidad, presenta una forma ligeramente trapezoidal, con un suave toque clásico. En el lateral izquierdo lleva la ranura para introducir los discos ópticos. Se puede colocar como protagonista justo debajo del televisor. En esta unidad principal está además el sistema de reproducción, por cierto muy completo, y una parte de la conectividad.

Dentro del sistema todo en uno también hay dos altavoces frontales delegados y estilizados, con diseño de tipo torre y una altura de unos 53 centí­metros. Una vez sentado el espectador, disparan el sonido justo a la altura de sus oí­dos logrando un balance equilibrado de frecuencias y una buena imagen envolvente. No son grandes, ni aparatosos. Se mantienen en pie gracias a una base plateada, sólida pero discreta, y llevan unas rejillas frontales en color negro. El último integrante del sistema es el altavoz de graves, acabado en dos tonos de gris complementarios. Con la ayuda de los altavoces frontales totaliza 400 W de potencia. Proporciona una pegada muy convincente, incluso en los pasajes más emocionantes. No hay satélites. No hay que tirar cables a la parte trasera de la sala. En definitiva, no hay que complicarse la vida.

samsung ht-es8200

Conectividad

Esta es una de las grandes virtudes del sistema de cine en casa Samsung HT-ES8200. No ofrece ninguna dificultad a la hora de conectar equipos, empezando por el televisor del salón. Lo último en cine doméstico, en tres dimensiones y con sonido envolvente, gracias a su salida HDMI. Igualmente, puede responder ante nuevos retos y necesidades, porque tiene dos entradas HDMI, para enchufar un descodificador de televisión digital satélite o un videoconsola, por ejemplo. Los propietarios de equipos algo más anticuados podrán emplear la salida de ví­deo compuesto.

No hay que olvidar que además de comportarse muy bien con el ví­deo, es un eficaz equipo de música. De ahí­ el protagonismo que adquieren la entrada de audio digital óptica y la auxiliar estéreo que cubrirán necesidades para aquellos usuarios con equipos y soportes algo menos usados en la actualidad, pero que todaví­a están presentes en muchos hogares. Eso no quiere decir que con este sistema los de Samsung estén descuidando a quienes disfrutan con lo último. La presencia de dos puertos USB 2.0 tipo host lo desmiente. Con una simple llave de memoria, se puede reproducir música y ví­deos intercambiados en Internet o compartidos con los amigos. Esos mismos puertos USB se puede conectar a un teléfono móvil, a un iPhone o a un iPod.

Pero todaví­a hay más. Es la ventaja añadida de disponer de conectividad inalámbrica en dos frentes. En primer lugar a través de Bluetooth. Es el supuesto más actual. Llegas a casa con tu música en el teléfono, o consultando unos videoclips y en apenas unos segundos lo estarás disfrutando en el equipo del salón de casa con toda su calidad. Igual de útil resulta el Wi-Fi. En combinación con la compatibilidad DLNA, facilita el acceso a los contenidos almacenados en discos duros y ordenadores conectados a la red doméstica, pero también la conexión a Internet, a la plataforma Samsung Smart TV. También puede acceder a Internet por Ethernet.

samsung ht-es8200

Imagen y sonido

Con una capacidad de conexión tan completa, los de la coreana han tenido que crear una electrónica solvente, pero sobre todo muy capaz desde el punto de vista de los formatos de ficheros multimedia tanto desde discos ópticos, como por USB o en streaming. Es compatible con AVCHD, DivX, DivX HD o MKV en el campo del ví­deo, mientras que en el del audio destacan MP3 y AAC. Las fotografí­as y los gráficos deben estar en JPEG.

Este sistema 2.1 de Samsung está a la última. Incorpora un lector óptico que admite discos Blu-ray, pero también con discos DVD. También puede reproducir pelí­culas en Blu-ray 3D. Esa vocación tridimensional se completa con un convertidor de 2D a 3D, que resulta muy práctico, sobre todo ante la escasez de contenidos en 3D. Las fuentes de ví­deo de baja resolución se reescalan a 1080p cuando se emplea la salida HDMI. Y los ví­deos en lí­nea lucen con bastante buena calidad.

El sonido envolvente con tres canales, dos frontales y uno de graves, es la respuesta para muchos usuarios que disponen de salones medianos, que no tiene sitio en la trasera para colocar altavoces, porque no están dispuestos a hacer tiradas de cable por medio del salón. EL HT-ES8200 lo consigue a costa de incorporar la mejor electrónica de sonido en la descodificación multicanal. Trabaja sin problemas con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD o DTS. Puede generar hasta 7.1 canales con sólo 2.1.

Hay otras prestaciones que también son necesarias, como el ecualizador, tanto para música como para sonido de cine, el volumen inteligente que tantos sustos evita rebajando el nivel en los bloques de anuncios, la capacidad de regular intensidad de los graves, o ese filtro que permite recuperar algunas de esas frecuencias que se pierden en los archivos MP3 una vez comprimidos.

samsung ht-es8200

Televisión inteligente

Con un sistema como éste, en definitiva de lo que se está hablando es de inteligencia, de Samsung Smart TV. De poder disponer en el televisor del salón de un escritorio parecido al del ordenador donde hay iconos que se pulsan y dan acceso a aplicaciones y a servicios en lí­nea. Sin complicaciones para el usuario y al alcance de los botones del mando a distancia. No son sólo contenidos de audio y ví­deo, sino además aplicaciones para toda la familia, para adultos y para niños, y que van creciendo dí­a a dí­a. Y todo ello sin olvidar la dimensión social del entretenimiento. Como muestra valga la aplicación Fitness, que permite a los padres estar en forma, o Family Story, creada para compartir de forma sencilla todo tipo de recuerdos.

En definitiva, un sistema de cine en casa todo en uno de 2.1 canales con prestaciones avanzadas, pero sencillez de instalación y uso.

Ficha técnica

Modelo Samsung HT-ES8200
Canales 2.1
Potencia de salida total 400 W
Lectura discos ópticos Blu-Ray 3D
Blu-ray
DVD
CD
Compatibilidad formatos AVCHD
DivX
DivX HD
MKV
MP3
AAC
JPEG
Sonido Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby True HD
DTS
DTS 96/24
Virtual Surround 7.1 y  5.1
Conectividad Salida HDMI
2 entradas HDMI
Salida ví­deo compuesto
Entrada audio óptica
Entrada audio estéreo
2 USB 2.0 host
Ethernet
Wi-Fi
Bluetooth
iPhone / iPod por USB
Dimensiones unidad central
Dimensiones altavoces frontales
Dimensiones subwoofer
380 x 158 x 23 mm
647 x 53 x 53 mm
200 x 390 x 350 mm
Precio orientativo 1.000 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.