Móvil|31 mayo 2012 7:38 am

Sony Xperia acro S, análisis a fondo


Sony Xperia acro S 02

Se llama Sony Xperia acro S y es uno de los nuevos teléfonos que acaba de presentar Sony Mobile. Es un dispositivo resistente al agua, al igual que el Sony Xperia go, aunque en este caso el Sony Xperia acro S luce una ficha técnica mucho más equipada de lo habitual. Lo decimos porque además de contar con una gran pantalla multitáctil de cuatro pulgadas y hasta una cámara fotográfica de hasta doce megapíxeles. Por si esto fuera poco, el teléfono también llega protegido contra golpes, arañazos, polvo y agua, elementos especialmente dañinos para los aparatos electrónicos en general. Pero esto no es todo, porque el terminal llegará al mercado equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich y con un procesador de doble núcleo, potente y apto para la reproducción de contenidos multimedia y la ejecución de avanzadas aplicaciones.

El terminal en cuestión se pondrá a la venta en breve, aunque la compañía Sony Mobile todavía no ha especificado una fecha exacta. Sabemos, por otra parte, que el Sony Xperia acro S estará disponible en el mercado español para aquellos clientes que están dispuestos a hacerse con un teléfono móvil de envergadura y que a la vez quieren proteger todas y cada una de las partes del terminal. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con fotos, vídeos y opiniones, viendo cada una de las partes y funciones que componen la ficha técnica del Sony Xperia acro S.

Sony Xperia acro S 01

Diseño y pantalla

En los últimos meses, la división especializada de Sony Mobile ha presentado algunos terminales nuevos, basados en una misma estructura y diseño. En este caso, el Sony Xperia acro S es un teléfono que luce con un diseño prácticamente idéntico, aunque a simple vista verás que luce unas formas un poco más redondeadas y un aspecto que parece bastante más ergonómico de lo habitual. Según reza su ficha técnica, el teléfono tiene unas medidas de 126 x 66 x 11,9 milímetros y un peso de hasta 147 gramos, con la batería incluida. Es un poco más pesado que su hermano pequeño, el Sony Xperia go, pero también es verdad que sus medidas son bastante más extensas, sobre todo si tenemos en cuenta que la pantalla también es más grande. El teléfono se presentará en tres versiones: la de color negro, la blanca y la de color rosa fucsia, tonalidad mucho más desenfadada y juvenil para aquellos que quieran llevarse al bolsillo un teléfono diferente.

El Sony Xperia acro S incorpora una pantalla TFT multitáctil de 4,3 pulgadas que permitirá a Sony Mobile equiparar este teléfono a las grandes piezas que actualmente están en el mercado. Y es que todavía son muy pocos los dispositivos que superan las cuatro pulgadas. La pantalla cuenta con una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Sobre la pantalla, los usuarios disfrutarán de un teclado QWERTY dentro de la pantalla. El panel, por otra parte, viene equipado con la tecnología Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, normalmente presente en algunos televisores de Sony. El cristal en cuestión está equipado con una capa resistente a los golpes, y los arañazos, pero también al agua y al polvo. De hecho, el usuario podrá introducir datos y ejecutar acciones con los dedos mojados. He aquí una prueba del potencial de este panel.

Imagen de previsualización de YouTube

Conectividad

Empecemos por el principio. El Sony Xperia acro S opera sobre redes GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y UMTS HSPA 900/2100. De hecho, el teléfono es perfectamente diestro para la conectividad 3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps) y para acceder a redes Wifi 802.11 b/g/n, cosa que nos vendrá fenomenal a la hora de conectarnos a una red estable, en nuestra casa o en la oficina. La herramienta Wifi Hotspot nos permitirá disfrutar de nuestra conexión 3G en un tablet o en un ordenador portátil. Verás que el dispositivo también es compatible con el protocolo DLNA, con la tecnología Bluetooth y con GPS (aGPS). Esto nos permitirá transferir archivos a otros dispositivos y hasta disfrutar del teléfono como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado. Podrás incorporarlo en la guantera de tu vehículo, buscar rutas y seleccionar destinos para recibir las órdenes vía voz.

El Sony Xperia acro S también cuenta con una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna y así poder disfrutar de una capacidad mayor, hasta 32 GB. Como pasa con prácticamente todos los dispositivos inteligentes, este Sony Xperia acro S también incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador (sincronizar contenidos o cargar la batería del teléfono) y una salida de 3,5 milímetros para auriculares. Así disfrutaremos de la música en silencio o de nuestras canciones favoritas en el jardín, mediante unos pequeños altavoces compatibles.

Sony Xperia acro S 05

Existen múltiples opciones interesantes y gratuitas para la conectividad. Al tratarse de un teléfono móvil con Android, los usuarios podrán conectarse a servicios como Google Voice Search, Google Talk con chat de vídeo, Google Mail o Google Maps. Esta última opción se completará con herramientas tan manidas y válidas como Street View y Latitude, ideal para encontrar lugares cuando estamos perdidos en la ciudad.

Sony Xperia acro S 03

Cámara fotográfica y multimedia

El Sony Xperia acro S disfruta de una cámara fotográfica de 12,1 megapíxeles, cosa que gustará especialmente a los que suelen hacer fotos con su móvil y prestan a su vez, mucha atención a su calidad. La cámara, además, cuenta algunos añadidos interesantes como el Flash LED, el enfoque automático y su zoom digital de hasta 16 aumentos. Verás, por otra parte, que también puedes grabar vídeos en alta definición (1080p) y utilizar la función de barrido panorámico en 3D. La segunda cámara, situada en la parte frontal del teléfono, tiene un sensor de 1,3 megapíxeles y es capaz de grabar contenidos a 720p. Esta cámara te permitirá hacer videollamadas, de manera que este teléfono se convertirá en un aliado perfecto si eres de los que suelen hablar con sus contactos a través de este tipo de herramientas.

Existen múltiples opciones interesantes en el apartado multimedia. Y es que el teléfono es perfectamente compatible con prácticamente todos los formatos de audio, imagen y vídeo. De momento, podemos indicar que los que se han indicado en la ficha técnica del dispositivo son los siguientes: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg. Cuando el usuario se encuentre cansado de escuchar su repertorio musical, tendrá ocasión de conectarse a la Radio FM con RDS y disfrutar de sus emisoras favoritas. Aparte, Sony ha equipado este dispositivo (como suele ser habitual en la marca) con varias prestaciones propias de un reproductor multimedia altamente equipado. Nos referimos, claro está, al reconocimiento de música TrackID y a la experiencia xLoud, un filtro de audio de Sony que mejora con creces la calidad del sonido que sale por los auriculares. El Sony Xperia acro S también dispone de acceso directo a la plataforma Sony Entertaintment Network para la descarga de contenidos multimedia de cualquier tipo. El terminal es compatible con la tecnología Adobe Flash y puede conectarse a Timescape con Twitter y a Facebook integrado en Xperia 2.0.

Sony Xperia acro S 04

Memoria, procesador y sistema operativo

En esta ocasión, tenemos que hablar de características un poco más ventajosas con respecto a la memoria, al procesador o al sistema operativo del Sony Xperia acro S, si lo comparamos con el Sony Xperia go. En este caso, el usuario podrá disponer de hasta 11 GB de memoria interna para guardar contenidos de distinta índole: fotos, vídeos, documentos de trabajo y hasta aplicaciones. Si piensas que esta cantidad de memoria no es suficiente para el uso que vas a darle, también puedes ampliarla a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Finalmente, esta es otra cuestión, debes saber que el teléfono incorpora hasta 1 GB de RAM. Esto repercutirá directamente en el rendimiento del aparato, de manera que junto a su procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz y a su GPU Adreno 220 notarás un avance significativo con respecto a otros terminales de gama más básica.

Como viene siendo tradicional en Sony Mobile, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android, en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, la última que ha salido a escena y que ya está presente en casi todos los dispositivos avanzados. En este sentido, el usuario observará ciertas ventajas interesantes con respecto a la versión anterior, aunque deberá estar pendiente de las futuras actualizaciones de sistema operativo y de mejora que Sony preparará, como es normal, de forma habitual. Como buen terminal Android, también tendremos ocasión de acceder a Google Play (antiguo Android Market) para descargar aplicaciones (gratuitas o de pago) y ampliar, completar o mejorar las funciones de nuestro Sony Xperia acro S. Además, contaremos con acceso directo a los principales servicios gratuitos de Google: Google Search, Gmail, YouTube, Maps, Calendario, Picasa, Conducir, Traductor, Blogger, Noticias o Google Plus, por ejemplo. Algunas herramientas llegarán previamente instaladas y otras tendrán que descargarse a posteriori.

Sony Xperia acro S 07

Autonomía y disponibilidad

Sobre la autonomía podríamos hablar largo y tendido, pero lo cierto es que nos encontramos ante una cuestión verdaderamente delicada. Para empezar, diremos que el Sony Xperia acro S lleva en su interior una batería de iones de litio con capacidad para 1.910 miliamperios. Se trata de una cantidad considerable para un terminal de estas características, de manera que Sony se ha atrevido a proponer una autonomía en reposo de 290 horas y en conversación de 6,40 horas. En reproducción musical, el Sony Xperia acro S puede llegar a extender su potencial durante 23 horas y en reproducción de vídeo, hasta 6,30 horas. Como ya debes saber, la duración de la batería suele depender de muchas variables: la configuración del teléfono, las condiciones de la conexión y las propias costumbres del usuario.

Si sueles tener la búsqueda de redes Wifi activada, si permaneces siempre conectado a Internet (cosa absolutamente normal), si utilizas muchísimo las funciones de geolocalización y GPS o si reproduces muchos contenidos multimedia, es posible que la batería de tu dispositivo dure un suspiro. Lamentablemente, los fabricantes todavía no han podido integrar en sus smartphones la fórmula mágica que pueda alargar como antaño la batería de los móviles. Lo impiden las enormes pantallas táctiles y las funciones avanzadísimas que ahora tienen nuestros terminales.

Sony Xperia acro S 06

Sobre la autonomía, todavía no hay nada escrito. Y es que Sony ha presentado los terminales en España (el Sony Xperia go y el Sony Xperia acro S), pero todavía no ha indicado fechas exactas para su comercialización, así como tampoco precios de salida. Estaremos atentos para comunicaros cualquier información adicional con respecto al precio (que tampoco ha sido indicado) y a las condiciones de distribución por parte de las principales operadoras del país.

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
UMTS HSPA 900, 2100
Peso y dimensiones 126 x 66 x 11,9 milímetros
147 gramos (batería incluida)
Memoria 11 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Entrada multitáctil con Wet Finger Tracking
Cámara Cámara de 12,1 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Función 3D Sweep Panorama
Segunda cámara frontal 1,3 megapíxeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Vídeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz
GPU Adreno 220
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnología Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de vídeo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomía
Batería de ion de litio 1.910 miliamperios
Reposo: 290 horas
Conversación: 6,40 horas
Música: 23 horas
Vídeo: 6,30 horas
Precio No disponible
+info Sony
Etiquetas:

26 Comentarios

Dejar un Comentario