iphone 5 362522

Siempre se ha dicho que el iPhone 4S fue el último producto en el que trabajó Steve Jobs. Parece cierto que el mentor de Apple, fallecido el pasado 6 de octubre a causa de un cáncer de páncreas, estuvo trabajando hasta los últimos dí­as de su vida, de manera que no nos parece extraño que hubiera dirigido el proyecto del iPhone 4S hasta su presentación. Lamentablemente, un dí­a después de que Tim Cook anunciara el lanzamiento del dispositivo, Apple anunciaba la desaparición del famoso directivo. Un año después, todos los rumores apuntan hacia la pronta presentación de un iPhone 5 totalmente renovado, cuyas flamantes caracterí­sticas se alejarí­an de los preceptos planteados hasta ahora por Steve Jobs. Lo que nos extraña es que ahora el medio Bloomberg acaba de publicar un informe en el que se explica que Jobs estuvo trabajando en la sexta generación del iPhone de Apple.

iphone 5 02

Habrás comprobado, esto no es ningún secreto, que el iPhone no ha experimentado cambios importantes o significativos desde su estreno en 2012. El iPhone 4 y el iPhone 4S incorporan elementos y caracterí­sticas prácticamente idénticas, de manera que han sido muchos los usuarios crí­ticos con la polí­tica de continuidad de Apple. En algunos medios ya han aparecido algunas voces que manifestaban la necesidad de cambio, así­ como las firmes intenciones – por parte de Apple – de presentar un iPhone 5 completamente renovado. Esta idea no casa en absoluto con la filosofí­a Jobs, pero lo cierto es que el informe de Bloomberg es bastante claro. Aquí­ se explica que algunas personas cercanas a Steve Jobs han afirmado que el cofundador de Apple habí­a trabajado directamente y a fondo en el diseño del nuevo teléfono, dí­as antes de su muerte en octubre. De hecho, en otras ocasiones ya se ha indicado que Apple tení­a preparado el diseño de los iPhone del futuro para los tres próximos años. Todo se verá.

De momento, los rumores no han parado de sonar en los medios especializados. De alguna manera, el futuro iPhone 5 ya tiene una ficha técnica definida, aunque sea de manera provisional, teniendo en cuenta las informaciones que se han filtrado hasta el momento y los deseos de los propios usuarios y expertos. El nuevo terminal de Apple podrí­a contar con una pantalla de 3,9 o de 4 pulgadas, aunque esta ampliación no podrí­a estar dentro de los preceptos de Jobs. No hay que olvidar que el mentor de Apple era especialmente contrario a la incorporación de una pantalla más grande. La sexta generación del dispositivo podrí­a contar con un chip 4G/LTE para disfrutar de la conectividad más avanzada e integrar una cámara fotográfica de elevadas prestaciones, cuyo sensor podrí­a llegar a los ocho megapí­xeles. El procesador interno llegarí­a a los cuatro núcleos, lo que supondrí­a un avance cualitativo para el rendimiento del terminal.

iphone 5 apps 02

Por ahora no podemos aportar más datos. Apple se reunirá con sus desarrolladores e inversores este mismo mes de junio, con motivo de la famosa conferencia anual de desarrolladores, evento en el que podrí­a darse a conocer la nueva edición de iOS 6. La presentación del iPhone 5 podrí­a tener lugar en octubre, en una celebración especialmente pensada para este fin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.