samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 ya ha llegado al mercado. En España se vende en formato libre y también está disponible con las principales operadoras del paí­s: Vodafone, Movistar, Yoigo y Orange. La llegada del dispositivo, que se ha producido en un clima de auténtica competición, ha dejado con la boca abierta a medio mundo. Seguramente por eso, antes de que saliera a la venta ya se habí­an registrado nueve millones de reservas previas. Se trata de una cantidad ingente que nunca antes habí­a sido superada por ningún dispositivo y que no revela otra cosa que las excelentes prestaciones del aparato, pensadas y dispuestas especialmente para los usuarios más profesionales y exigentes. Sus principales rivales ya pusieron toda la carne en el asador en el Mobile World Congress 2012, aunque lo cierto es que el aterrizaje del Samsung Galaxy S3 podrí­a condicionar – sin lugar a dudas – los estrenos que se producirán durante este y el próximo año. Pero, ¿qué tiene el Samsung Galaxy S3 para gustar tanto al gran público?

samsung galaxy s3 02

1) El cargador inalámbrico. Lo conocimos en el evento de presentación del Samsung Galaxy S3, pero lo cierto es que no pudimos probarlo. Se trata de un cargador que permitirá a los usuarios de este teléfono rellenar su baterí­a de manera inalámbrica, esto es, sin cables de por medio. Las principal ventaja es que no tendrá que disponer de los engorrosos cargadores, ni tener el teléfono permanentemente conectado a la base. Bastará con que el terminal se encuentre de 1 a 2 metros de la estación de carga. Fuentes cercanas a la compañí­a, sin embargo, nos han indicado que el cargador no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre. Como todos los accesorios avanzados, tendrá que comprarse aparte a través de la tienda oficial de Samsung o de un distribuidor autorizado.

samsung galaxy s3 08

2) Función Smart Stay. Gustará especialmente a los más aficionados a la fotografí­a. Y es que dejando a un lado otras funciones igual de interesantes, el sistema de la cámara fotográfica del Samsung Galaxy S3 incorpora la herramienta Smart Stay para ofrecer al usuario la posibilidad de captar una imagen en condiciones ambientales óptimas y con la mejor cara de nuestro objetivo, en el caso de que estés fotografiando a un sujeto. La misma función permite equilibrar la luminosidad de la pantalla para disfrutar de una autonomí­a más larga, limitando el brillo en los tiempos de espera.

samsung galaxy s3 02

3) S Voice. Es, sin lugar a dudas, una de sus funciones estrella. Se parece mucho a Siri, el asistente por voz del iPhone 4S de Apple, aunque en esta ocasión parece que Samsung se lo ha tomado un poco más en serio. El programa ya está terminado – y no en beta – de manera que los usuarios que quieran probarlo podrán hacerlo sin problema y a aprovechando todas sus virtudes. Tanto es así­ que desde el principio estará disponible hasta en siete idiomas distintos, incluido el español. Con S Voice puedes llamar a tu amigo de manera automática, preguntar por el tiempo o ejecutar tus aplicaciones favoritas.

samsung galaxy s3 11

4) S Beam. Compartir es muy importante para los seres sociales, que somos todos. Por este motivo, Samsung ha incluido en su Samsung Galaxy S3 una función interesante, bautizada como S Beam. Funciona a través de la tecnologí­a (ultra rápida) Wifi Direct y permite a los usuarios compartir contenidos (fotos, ví­deos, imágenes, documentos…) en un solo toque. Es mucho más rápido que el NFC (Near Field Communication), por eso ofrece transferencias al instante. La única desventaja es que el sistema solo funciona entre el mismo modelo de dispositivo.

samsung galaxy s3 012

5) Pop-up Play. Las prestaciones multimedia de un aparato son definitivas en estos momentos. Seguramente por eso, la función Pop-up Play ha sido una de las que más ha entusiasmado a los usuarios más exigentes. Gracias a ella, el Samsung Galaxy S3 es capaz de reproducir ví­deos y ejecutar otras tareas de manera simultánea. El usuario puede situar el ví­deo en miniatura en una parte de la pantalla y disfrutar de otras funciones del teléfono, pudiendo navegar, consultar el periódico o compartir contenidos en nuestras redes sociales favoritas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.