google plus

Cualquier usuario de Google+ puede comunicarse con un público mundial, gracias a las quedadas en directo o hangouts on air. Están abiertas a todos los miembros de la red social de Google. La compañí­a lleva un año probando este servicio con un grupo limitado de usuarios. Las posibilidades creativas son muchas, porque son aplicables a las actividades más variopintas: conciertos de música, clases de cocina o juegos son algunas. También polí­ticos y presidentes aprovechan este medio para conectar con los ciudadanos.

Actrices como Tyra Banks, futbolistas como David Beckham, o cocineros como Jamie Oliver, aprovechan estas quedadas para encontrarse con sus seguidores. Y es que esta red social reúne más de 170 millones de usuarios de todo el mundo. Las quedadas en directo están disponibles para los miembros de Google+ que sean mayores de 18 años y que tengan una cuenta vigente en YouTube. La compañí­a ha empezado a poner en marcha las quedadas en directo y la implantación va a ser gradual a lo largo de las próximas semanas. Google ha confirmado la disponibilidad de cuarenta paí­ses, entre los que figura España.

google plus

Las quedadas en directo (hangouts on air) resultan ideales para compartir experiencias en Internet con una audiencia numerosa. Nueve personas pueden entrar en la quedada para opinar sobre el concierto, por ejemplo, y cualquier persona podrá ver la emisión en directo. Estas quedadas en directo son las únicas que permiten emitir y grabar un evento. Además sirven para realizar chats y videochats en grupo, y compartir la pantalla del ordenador para que el resto de los participantes pueden ver lo hay en ella en cada momento. Para entrar en una quedada hace falta registrarse con noventa minutos de antelación, pero eso no es necesario para ver la emisión.

Cualquier usuario de Google+ puede empezar con una quedada normal y luego tiene la opción de hacer una emisión del evento por Internet y grabar la sesión. Las quedadas pueden empezar con un grupo pequeño de personas, pero pueden ganarse una audiencia global. Cualquier persona puede invitar a otra a una quedada.

Con las quedadas en directo, es posible emitir de forma pública cualquier evento; basta con seleccionar la opción de Habilitar Hangouts en directo desde la vista de Novedades de Google+, desde un canal en YouTube o desde un sitio web. Durante la emisión, es posible consultar cuántas personas están disfrutando de la emisión. Además, la emisión queda grabadas para volverla a compartir. Una vez que el usuario se ha desconectado, el sistema sube una grabación pública a su canal de YouTube y también aparece una publicación original en Google+. Así­, resulta muy sencillo compartir una quedada que acaba de terminar y comentarla con los amigos.

A mediados del mes de abril, Google ampliaba las funciones de las Hangouts. Las más populares aparecen en una cartelera giratoria y resulta más sencillo acceder a las quedadas públicas para ver una emisión de ví­deo en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.