skyrim dawnguard 01

La última entrega de The Elder Scrolls, Skyrim, que llegó a finales del pasado año a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, recibirá este verano su primera expansión. Este juego nos lleva a las tierras gélidas del continente Tamriel, conocidas como Skyrim, donde habitan los nórdicos, los descendientes de los primeros humanos colonos de estas tierras y que, más adelante, conocieron al resto de razas que habitan el planeta Nim. Esta entrega, la quinta de la saga, se ha convertido en uno de los tí­tulos más jugados del año pasado.

Bethesda anunció muy brevemente la llegada de Dawnguard, la primera expansión del juego, que según la distribuidora será revelada con todo detalle en la próxima feria de los videojuegos E3 2012, que se celebrará en Los íngeles desde el cinco hasta el siete de junio. Datos como la fecha o el precio de esta expansión no serán revelados hasta esa cita. Muy probablemente la distribución de esta expansión se haga en formato digital a través de todos los bazares digitales y, más adelante, en formato fí­sico a través de una edición especial del juego completo.

No hay datos oficiales sobre lo que aportará esta expansión al juego de Bethesda, pero muchos rumores han aparecido en la red tanto antes como después de su anuncio. Uno de los más destacados afirma que una nueva raza llegará con Dawnguard: los elfos de la nieve, una raza que, según la historia de Skyrim, disfrutó de esta tierra nevada hasta que fueron expulsados por los nórdicos. También se comenta que llegará un nuevo tipo de arma al mundo de Skyrim: la ballesta, una versión mejorada y más silenciosa del clásico arco.

skyrim dawnguard 02

Esta expansión sumará más horas de juego a quienes decidan ampliar las posibilidades que ofrece la tierra de Skyrim, que por sí­ sola ofrece más de 100 horas de juego entre historia principal, misiones secundarias y misiones de ciudades o facciones, así­ como cientos de kilómetros que explorar, cavernas, mazmorras y tumbas de dragones que visitar. La nueva expansión podrí­a traer incluso nuevas facciones o, por qué no, un nuevo territorio que explorar.

Como cabe esperar,  la expansión estará protagonizada por nuestro protagonista Dovahkiin, el hombre de Tamriel elegido para devolver la paz a Skyrim tras el regreso de los dragones que posee los mismos poderes que ellos: la lengua de dragones, que con cada palabra que pronuncia desata un poderoso ataque como fuego, hielo o viento entre muchos otros tipos y utilidades. Seguramente con la llegada de Dawnguard aparecerán nuevas palabras en dracónico que nuestro héroe podrá usar a su favor.

Hay que destacar que, aunque su lanzamiento oficial sea en alguna fecha durante el verano, primero saldrá en Xbox 360, gracias a un acuerdo de exclusividad que Bethesda y Microsoft firmaron meses antes de lanzar el juego. Las otras dos plataformas deberán esperar un mes de su lanzamiento oficial para poder disfrutar de Dawnguard.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.