Dell Inspiron 17R

Dell ha presentado dos nuevos portátiles pensados para el ámbito del entretenimiento, dentro de su familia Inspiron. Se trata de una edición especial de los equipos Dell Inspiron 15R y el Dell Inspiron 17R. Estos portátiles cuentan con el atractivo de ser los primeros de la empresa estadounidense que incorporarán los nuevos procesadores Intel Core de tercera generación Ivy Bridge. Están orientados hacia su uso multimedia y de momento solo están disponibles en algunos mercados del continente asiático y en Australia. Estamos a la espera de conocer la posible fecha de salida en España y sus precios, que se aventuran dentro de un rango asequible.

Las especificaciones del Dell Inspiron 15R (las del Dell Inspiron 17R todaví­a no se han hecho públicas, aunque seguirán la lí­nea del Dell Inspiron 15R) tienen como mayor atractivo la presencia de un procesador Intel Core de tercera generación. En concreto, luce el modelo Intel Core i7-3612QM con cuatro núcleos y una potencia de 2,1 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, se puede llevar la potencia hasta los 3,1 GHz por núcleo según las necesidades del sistema y con la tecnologí­a Hyper-Threading trabajar con dos hilos de proceso por núcleo (como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento). Dentro de la pantalla de 15,6″ podemos optar por un panel estándar con una resolución de 1.366 x 768 pixels o por uno más avanzado que sube la resolución hasta la alta definición de 1.920 x 1.080 pixels, algo muy interesante para poder disfrutar de las pelí­culas en HD.

Dell Inspiron 15R

En el caso de la memoria RAM, el Dell Inspiron 15R cuenta con la posibilidad de lucir una memoria de 6 GB DDR3 o bien una memoria de 8 GB. Uno de los puntos que sin duda agradará a los usuarios de este equipo es la inclusión de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7730 con 2 GB de memoria dedicada, que servirá para correr con bastante fluidez la mayorí­a de los juegos actuales y para ver pelí­culas en alta definición. La compañí­a estadounidense también ha querido destacar el sistema de audio que incorpora este portátil, pensado para ofrecer una experiencia multimedia envolvente a través de la tecnologí­a MaxxAudio.

En cuanto al almacenamiento, podemos optar por un disco duro de hasta 1 TB de espacio y 5.400 revoluciones por minuto (no resulta un disco duro muy potente pero cumple con sus funciones). En cuanto a las conexiones, destaca la inclusión de varios puertos USB 3.0, una tecnologí­a con la que se multiplica por diez la velocidad que se alcanza con el USB 2.0. También contará con conexion WiFi, Bluetooth, un puerto Ethernet y la presencia de un puerto HDMI. La autonomí­a del equipo asciende a las seis horas gracias a su baterí­a de seis celdas.

En cuanto a los accesorios, no podí­a faltar un regrabador y reproductor de DVD y la posibilidad de incluir un reproductor de Blu-Ray para poder disfrutar de las pelí­culas en alta definición. El portátil también cuenta con una cámara web de 1 megapixel de resolución. Las dimensiones del Dell Inspiron 15R son de 37,8 x 25,2 x 3,4 centí­metros y su peso es de 2,7 kilos, lo que le hace algo pesado para transportarlo fuera del ámbito de la casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.