SkyDrive

Coincidiendo con la salida de Google Drive, Microsoft ha lanzado una serie de mejoras para su propio servicio de almacenamiento en red durante estos últimos dí­as. SkyDrive ha recibido algunas mejoras de entidad, sobre todo la posibilidad de descargar una aplicación de escritorio para utilizar SkyDrive a través del explorador de Windows. Una posibilidad que se esperaba desde hace un tiempo, sobre todo después de ver el buen resultado de la app de SkyDrive tanto en Windows Phone como en la versión beta de Windows 8. No obstante, al hilo de las novedades que ha incorporado Microsoft para su servicio también se ha producido una mala noticia. Microsoft tiene pensado bajar la capacidad de almacenamiento de SkyDrive desde los 25 GB hasta los 7 GB.

Una bajada realmente drástica que puede hacerle perder una ventaja tan interesante como es la de contar con una oferta netamente superior a todas las de la competencia (a pesar de que Dropbox permite llegar hasta los 16 GB a través de las recomendaciones). Para todos aquellos que ya cuenten con SkyDrive (para eso solo es necesario tener una cuenta de Hotmail), Microsoft permite mantener la capacidad de los 25 GB. No obstante, para ello es necesario entrar durante los próximos dí­as en la interfaz web de SkyDrive (en la parte superior de Windows Live, junto a Hotmail), pinchar sobre el mensaje que alerta de la posibilidad de guardar el espacio y finalmente sobre la opción gratuita de mantener los 25 GB. Se recomienda a todos los usuarios realizarlo lo antes posible para no perder ese espacio, sobre todo a aquellos que utilizan habitualmente este servicio pero también a todos aquellos que de momento no utilizan estas opciones pero que podrí­an cambiar de idea al ver cómo se integra en Windows 8.

Cómo mantener tu espacio en SkyDrive

Volviendo a las novedades de SkyDrive, puedes descargar la aplicación de escritorio para Windows 7 y Windows Vista desde la página oficial de SkyDrive. Una vez escoges la carpeta del explorador en la que aparecerán los archivos, puedes utilizarlos de manera normal y arrastrar archivos a la carpeta (como si tuvieras esos ficheros de manera local). Otra de las novedades interesantes que ha incorporado el servicio durante estos últimos dí­as es una mejora en la búsqueda de archivos a través de la web de SkyDrive para poder ver y abrir archivos desde cualquier ordenador. Otro de los puntos interesantes es que se ha subido el lí­mite de subida por cada archivo hasta los 300 MB, algo que agradecerán los usuarios que manejen archivos pesados (ya no será necesario tener que cortarlos en tantas partes).

Además, se ha habilitado la capacidad de compartir los enlaces de archivos o carpetas a través de Twitter y la compatibilidad a la hora de editar documentos de Open Office. También se han realizado mejoras en las aplicaciones móviles para iPhone e iPad y para Windows Phone. Así­, en la versión para los dispositivos de Apple se puede abrir los archivos de SkyDrive en otras aplicaciones de sistema, compartir archivos y fotografí­as a través de un ví­nculo y se mejoran las capacidades de gestión de los archivos. En el caso de Windows Phone, se incorporan las mismas novedades y además se permite a los usuarios acceder a archivos que hayan sido compartidos por otros usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.