crysis 3

Crysis 3 sigue calentando motores. La tercera parte de esta franquicia de disparos en primera persona, de la que hace unos dí­as os ofrecimos los primeros detalles, merced a su anuncio oficial por parte de Electronic Arts, acaba de estrenar su primer trailer. En este ví­deo puede apreciarse por primera vez ligeras pinceladas de cómo lucirá este juego de acción, ambientado en un futuro planeta tierra devastado. A priori y analizando lo que nos contó EA el otro dí­a, Crysis 3 es más de lo mismo, su argumento no parece ofrecer nada que no hayamos visto ya, ni siquiera en la ambientación de los escenarios, que volverán a situarse en la ciudad de Nueva York.

Es por ello que Crytek, la compañí­a que viene desarrollando Crysis desde sus inicios, volverá a tirar de galones para dar una vuelta más de tuerca a la calidad gráfica que siempre ha caracterizado a Crysis, ofreciendo una nueva versión de su motor gráfico CryEngine, capaz de explotar un poco más las posibilidades técnicas de Xbox 360, PlayStatiuon 3, y por supuesto de poner a prueba la potencia de los Pc. A continuación podréis ver dicho trailer y comprobar por vosotros mismos aunque sea fugazmente, la calidad que atesorara el nuevo Crysis 3 cuando vea la luz el año que viene.

crysis 3 01

Quizás por esa falta de frescura tanto en el argumento, como en el estilo y ambientación del juego, Crytek ha optado por intentar poner los dientes largos a los fans de la saga asegurando que la calidad gráfica del próximo Crysis 3 volverá a romper moldes. De hecho, un director creativo de la compañí­a ha declarado que están haciendo pruebas para intentar llevar las caracterí­sticas de la tecnologí­a de gráficos DirectX 11 a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, aunque no hay nada decidido por el momento.

Posteriormente al anuncio de Crysis 3, cobró fuerza el rumor sobre una hipotética versión para Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo que verá la luz a finales de año. Pues bien, Crytek ha sido tajante en el asunto sobre la adaptación a Wii U del juego: “No creemos que sea posible. En este momento las plataformas son PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No creo que esté en la agenda hacer una versión para Wii U”. Estas declaraciones reabren el debate sobre Wii U, y su más que comentada falta de potencia, ya que será una consola que técnicamente no pueda siquiera igualar a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. No obstante, la excusa de una menor calidad gráfica no deberí­a ser un impedimento para adaptar un juego a otra plataforma. Sin ir más lejos, la actual Wii dispone de versiones de juegos de disparos o de fútbol, que sin llegar a las cotas de calidad de las grandes consolas de sobremesa o Pc, se adaptan perfectamente a las condiciones de la consola de Nintendo. No obstante, Crytek parece querer que su Crysis luzca perfecto en todas las plataformas. Os dejamos sin más con el primer trailer oficial del juego en el que puede apreciarse parte de su acción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,