El Samsung Galaxy S3 está a la vuelta de la esquina. De hecho, a estas alturas todos sabemos que el futuro buque insignia de la coreana pronto saltará al gran mercado y que lo hará, de manear oficial y definitiva, el próximo jueves 3 de mayo de 2012. Hasta entonces no es nada extraño que aparezcan nuevas tandas de rumores relacionados con las prestaciones técnicas del dispositivo. Hoy, sin embargo, tenemos que contarte algo relacionado con el rendimiento del futuro terminal. Y es que el medio PhoneArena acaba de publicar los análisis, también llamados benchmarks, que muestran el rendimiento de un dispositivo llamado GT-I9300, nombre oficial que llevará el Samsung Galaxy S3, adosado a su denominación más comercial. Como puedes imaginar, estas pruebas revelan un rendimiento superior, tal como en otras ocasiones han conseguido sus antecesores, el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2 que sigue vigente.
La prueba o análisis que se ha publicado analiza el rendimiento del procesador del dispositivo, que según los rumores, sería un Exynos de cuatro núcleos, fabricado por la propia Samsung, aunque este dato todavía no ha sido confirmado, ni tan siquiera en este nuevo capítulo especialmente dedicado al procesador de este dispositivo. En este sentido, parece que en las pruebas de rendimiento el Samsung GT-I9300 habría superado a dispositivos como el HTC One S, el HTC One X, el iPhone 4S y el propio Samsung Galaxy S2. Llama poderosamente la atención que el procesador haya superado a los equipos de cuatro núcleos como el Tegra 3 o el GPU Adreno 225. Se ha quedado corto frente al iPad 3, por ejemplo, equipado con un GPU PowerVR SGX543MP4. No hay que olvidar, en este sentido, que nos encontramos ante los análisis realizados a un teléfono móvil de prueba, puesto que el Samsung Galaxy S3 definitivo todavía no ha podido salir de su escondrijo. No a efectos prácticos. Algunos afirman, de hecho, que los resultados finales de rendimiento podrían ser muy distintos. Todo se verá.
De momento, podemos decir que la renovación del procesador es una de las características más esperadas y comentadas hasta la fecha. Como buen terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S3 se subirá a la revolución de los cuatro núcleos y además lo hará con la integración de un procesador desarrollado por la propia Samsung. Otras mejoras interesantes podrían materializarse en el apartado de la pantalla, puesto que el dispositivo integraría una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,7 pulgadas, con una resolución superior de 1.280 x 720 píxeles. Además, en teléfono contaría una cámara fotográfica con un sensor de ocho megapíxeles, aunque lo cierto es que muchos son los optimistas que afirman que el próximo Samsung Galaxy S3 incorporaría un sensor de hasta doce megapíxeles. Todo se verá. De momento toca ser pacientes y esperar hasta que Samsung decida manifestarse el próximo 3 de mayo, que caerá en jueves y que será un día muy especial para la comunidad tecnológica y para los clientes más fieles a esta compañía líder.
samsung galaxy 3 sera uno de los equipos mas relavantes del mercado tecnologico, es por esto que se le a dado todo esta parafernalia de especulaciones y fotos, nada en concreto, esperemos que sea lo q todos esperamos… el buque insignia de la compañia. asi q marc, anonimus,leo,dvid, pueden irse al demonio jajjaa
Gracias por sacar el máximo partido de las filtraciones que van saliendo a la luz.
lo unico que deseo es que tenga una tecla fisica ya que las supuestas filtraciones solo tenian unos botones virtuales que quedaban orribles..
yo quiero mi pantalla limpia de estupidos botones. Si llega a tener el teclado en la pantalla me compro mejor nuevamente el galaxy s2 o algun otro celular.
x ke siempre ke komparan un terminal android gama alta kon el ipad 3 lo hacen kon glbenchmark OFF SCREEN ya todos sabemos ke el retina display le kita mucho rendimiento y obvio el verdadero rendimiento seria kon la pantalla encendida no kreen????????