samsung galaxy s3 03

El Samsung Galaxy S3 está a la vuelta de la esquina. De hecho, a estas alturas todos sabemos que el futuro buque insignia de la coreana pronto saltará al gran mercado y que lo hará, de manear oficial y definitiva, el próximo jueves 3 de mayo de 2012. Hasta entonces no es nada extraño que aparezcan nuevas tandas de rumores relacionados con las prestaciones técnicas del dispositivo. Hoy, sin embargo, tenemos que contarte algo relacionado con el rendimiento del futuro terminal. Y es que el medio PhoneArena acaba de publicar los análisis, también llamados benchmarks, que muestran el rendimiento de un dispositivo llamado GT-I9300, nombre oficial que llevará el Samsung Galaxy S3, adosado a su denominación más comercial. Como puedes imaginar, estas pruebas revelan un rendimiento superior, tal como en otras ocasiones han conseguido sus antecesores, el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2 que sigue vigente.

samsung galaxy s3 benchmark

La prueba o análisis que se ha publicado analiza el rendimiento del procesador del dispositivo, que según los rumores, serí­a un Exynos de cuatro núcleos, fabricado por la propia Samsung, aunque este dato todaví­a no ha sido confirmado, ni tan siquiera en este nuevo capí­tulo especialmente dedicado al procesador de este dispositivo. En este sentido, parece que en las pruebas de rendimiento el Samsung GT-I9300 habrí­a superado a dispositivos como el HTC One S, el HTC One X, el iPhone 4S y el propio Samsung Galaxy S2. Llama poderosamente la atención que el procesador haya superado a los equipos de cuatro núcleos como el Tegra 3 o el GPU Adreno 225. Se ha quedado corto frente al iPad 3, por ejemplo, equipado con un GPU PowerVR SGX543MP4. No hay que olvidar, en este sentido, que nos encontramos ante los análisis realizados a un teléfono móvil de prueba, puesto que el Samsung Galaxy S3 definitivo todaví­a no ha podido salir de su escondrijo. No a efectos prácticos. Algunos afirman, de hecho, que los resultados finales de rendimiento podrí­an ser muy distintos. Todo se verá.

samsung galaxy s3 01

De momento, podemos decir que la renovación del procesador es una de las caracterí­sticas más esperadas y comentadas hasta la fecha. Como buen terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S3 se subirá a la revolución de los cuatro núcleos y además lo hará con la integración de un procesador desarrollado por la propia Samsung. Otras mejoras interesantes podrí­an materializarse en el apartado de la pantalla, puesto que el dispositivo integrarí­a una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,7 pulgadas, con una resolución superior de 1.280 x 720 pí­xeles. Además, en teléfono contarí­a una cámara fotográfica con un sensor de ocho megapí­xeles, aunque lo cierto es que muchos son los optimistas que afirman que el próximo Samsung Galaxy S3 incorporarí­a un sensor de hasta doce megapí­xeles. Todo se verá. De momento toca ser pacientes y esperar hasta que Samsung decida manifestarse el próximo 3 de mayo, que caerá en jueves y que será un dí­a muy especial para la comunidad tecnológica y para los clientes más fieles a esta compañí­a lí­der.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.