wwdc apple iphone 01

Apple acaba de anunciar las fechas oficiales en las que tendrá lugar la conferencia anual de desarrolladores. Estamos hablando, lógicamente, de la Apple WorldWide Developer Conference (WWDC), un encuentro en el que ejecutivos y profesionales del mundo de las aplicaciones y el software en general ponen en común sus conocimientos, noticias y cuestiones relacionadas con los sistemas operativos que Apple integra en dispositivos como el iPhone, el iPad o los famosos Mac. Algunos aventurados han llegado incluso a afirmar que la conferencia, que por cierto se celebrará tradicionalmente en el Moscone Center de Sant Francisco (California), serí­a el lugar idóneo para conocer el nuevo iPhone 5. Y aunque de eso no nos cabe la menor duda, también sabemos que Apple suele aprovechar este evento para otros menesteres y no para la presentación de productos tan importantes (para el catálogo de Apple) como el iPhone 5. Pero, ¿qué sorpresas y novedades dará a conocer la de Cupertino en este sonado evento?

iphone 5 nuevo 031

Apple ha anunciado que las conferencias se celebrarán del 11 al 15 de junio y lo cierto es que a estas horas las entradas ya han sido puestas a la venta. El año pasado, si lo recuerdas, se agotaron en apenas doce horas. Y es que la expectación en torno a la compañí­a de la manzana sigue siendo inmensa. Durante estos cinco dí­as, la compañí­a Apple organizará más de 100 sesiones técnicas abiertas para desarrolladores, en las que también podrán dar a conocer nuevos productos y versiones de software, tal como viene siendo habitual a lo largo de los años. Toda la expectación, en este sentido, está posada en la nueva versión de la actualización de iOS, el sistema operativo de Apple, que podrí­a llegar a la versión de iOS 6.0. Se tratarí­a de un paquete de datos que llegarí­a instalado de serie en el iPhone 5, de manera que tampoco serí­a tan extraño que Apple decidiera obsequiar al gran público con la presentación del flamante soporte que tendrí­a este firmware. ¿Será junio el gran momento de la puesta de largo del nuevo iPhone 5?

Por otra parte, conviene ser consecuentes con la información que hasta la fecha han dado a conocer los analistas. Y es que según los expertos, el iPhone 5 podrí­a presentarse a partir de octubre, justo cuando se haya cumplido un año desde el lanzamiento del vigente iPhone 4S, y cómo no, del fatí­dico fallecimiento del antiguo CEO de Apple, Steve Jobs. De hecho, en la conferencia del año pasado, Jobs fue el encargado de abrir el encuentro para dar paso a uno de los directivos de la compañí­a, Phil Schiller.

Aparte de presentar la nueva versión del sistema operativo de Apple, la compañí­a de la manzana también dará a conocer una nueva edición de la plataforma para Mac, con cambios importantes en la interfaz de usuario y caracterí­sticas importadas de la versión de iOS para teléfonos móviles o tabletas. Por otra parte, la compañí­a también estarí­a en disposición de presentar nuevos proyectos de software y aplicaciones innovadoras para dar un poco de vida a tanta tradición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.