dropbox

Los servicios de almacenamiento personal en lí­nea están revolucionados. La entrada de un jugador tan potente como Google prácticamente está conmocionando a los cyberlockers. Es el caso de Dropbox, que ha hecho muy bien las tareas para prepararse ante el debut de Google Drive. Los responsables de Dropbox han puesto en marcha una interesante manera de compartir archivos con aquellas personas más cercanas como la familia o los amigos, pero también los colegas del trabajo. Desde ahora basta con que enví­es un enlace a los ficheros o las carpetas de Dropbox que quieres compartir.

Resulta realmente sencillo. Una vez que hayas subido las fotografí­as de esa fiesta de cumpleaños o el ví­deo de la boda a Dropbox, simplemente tienes que crear un enlace para enviárselo a los amigos. Lo bueno es que este nuevo método de compartir no requiere descargar los ficheros; los amigos van a poder ver el ví­deo o las fotos en lí­nea. De esa forma, no es necesario perder tiempo para adjuntar y enviar el archivo correspondiente a un mensaje de correo electrónico, ni tampoco hace falta volver a subir ningún fichero.

dropbox

Cualquier persona que tenga el enlace consigue acceder a una página donde podrá ver los contenidos de los que quieras hacer partí­cipes a otras personas. Ahora bien, sólo podrá verlos, pero no modificarlos. Así­, Dropbox ofrece unas páginas que funcionan como una especie de galerí­as donde exhibir tus ví­deos, tus fotos y tus documentos. Cuando una persona haga clic en el enlace, podrá ver las presentaciones o los ví­deos domésticos sin tener que andar abriéndolos de uno en uno y sin tener que descargarlos.

Es muy práctico cuando se trata de mostrar contenidos multimedia en alta definición que ocupan archivos de mucho peso. Asimismo, es posible enlazar a una carpeta entera con una colección completa de ficheros de una sola vez, directamente desde el escritorio, sin verse obligado a comprimirla en formato ZIP. Otra gran ventaja es que los ficheros pueden estar almacenados previamente en Dropbox y en cualquier momento puede decidir compartir todos o alguno de ellos con otras personas, sin tener que realizar ninguna configuración. Es suficiente con seleccionar “Conseguir enlace” para cada fichero o carpeta en un ordenador. En un smartphone o una tableta, debes abrir el fichero y pulsar el icono de enlace que figura en la esquina inferior izquierda.

Esta función de compartir mediante enlaces está disponible para ordenadores y para dispositivos móviles. Sin embargo, ¿cuándo interesa usar los enlaces y cuándo las carpetas? Desde Dropbox recomiendan crear una carpeta compartida cuando varias personas necesitan editar los mismos contenidos. En caso contrario, es mejor recurrir a los enlaces, porque es mucho más rápido para poder mostrarlo todo en la web. Dropbox lleva probando esta función desde el año pasado con ciertos usuarios. Ahora ya está disponible para todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.