nokia lumia 610 11

Ya hemos visto algunos teléfonos importantes, equipados con un chip NFC. Si todaví­a no te has puesto al dí­a, tendrás que saber que NFC son las siglas de Near Field Communication, una tecnologí­a que como su propio nombre indica, está basada en las comunicaciones de corto alcance. Esto significa que acercando el teléfono a cualquier otro dispositivo compatible podemos transferir datos y ejecutar acciones complejas, pero sobre todo, cotidianas. Nos referimos, como ya sabrás, a la posibilidad de realizar pagos a través del móvil, una de las aplicaciones más divulgadas de la tecnologí­a NFC. Y aunque todaví­a no hemos podido testarla – puesto que todaví­a se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo – Nokia ya ha dado a conocer las nuevas propiedades y funciones que tendrá un terminal tan interesante como el Nokia Lumia 610 NFC. Después de la presentación previa, Nokia lo dio a conocer la pasada semana, ha llegado el momento de observar atentamente sus aplicaciones…

Nokia Lumia 610 02

En estos últimos dí­as, aparte de contar las bondades de este terminal, la compañí­a Nokia también ha querido contar los progresos de sus acuerdos con distintas empresas. De esta manera, la finlandesa ya ha anunciado que el Nokia Lumia 610 NFC permitirá a los usuarios hacer pagos utilizando la mencionada tecnologí­a. De hecho, el teléfono cuenta con la certificación MasterCard PayPass y Visa payWave que permiten realizar una transacción bancaria con un toque – fí­sico – del teléfono. El equipo incorpora un chip SIM que ya tiene instalada la aplicación segura para efectuar el pago. De momento, Nokia ha cuantificado la friolera de 425.000 terminales PayPass en más de 40 paí­ses distintos, incluyendo Estados Unidos y Europa. Lamentablemente, la tecnologí­a todaví­a no ha sido integrada en nuestro paí­s, de manera que todaví­a no podemos contar con puntos de pago reales. Pero, ¿cuándo tendremos la oportunidad de empezar a testar esta práctica metodologí­a?

Pues bien, a estas alturas podemos decir que los expertos pronostican una integración más o menos rápida, aunque todaví­a tendremos que esperar algunos años para que el procedimiento de pagar con el móvil se convierta en una fórmula vox populi. No obstante, hace algún tiempo también se nos hací­an cuesta arriba las compras por Internet. Incluso pensábamos que los internautas nunca llegarí­an a superar la fobia a las transacciones económicas. Pero no ha sido así­. En estos momentos, son muchos los usuarios que compran prácticamente todas sus cosas a través de la Red. Es extraño encontrar una marca de referencia que no cuente con su propia tienda online.

Nokia Lumia 610 01

Por ahora, podemos decir que gran parte de los nuevos terminales que salen de Nokia ya llevan integrado un chip NFC. El Nokia Lumia 610 NFC, además, cuenta con la certificación que permitirá a los usuarios – una vez se vayan adoptando estos sistemas – pagar con su teléfono móvil, evitando largas colas, tarjetas y papeleo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.