pottermore

El mundo mágico de Harry Potter está dando mucho de sí­, y lo que le queda. Libros, pelí­culas, mercaderí­as, videojuegos y, ahora, una comunidad virtual en lí­nea. Pottermore ya está disponible para todo el mundo. Es un proyecto desarrollado en colaboración con Sony, que combina elementos de red social, arena de juegos, enciclopedia virtual y comercio electrónico. Al fin y al cabo, la compañí­a japonesa posee una amplia experiencia con PlayStation Network.

El debut de Pottermore empieza con la primera historia de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal. De cualquier manera, los organizadores prometen más aventuras para continuar el viaje a lo largo de las siete novelas. El objetivo es que los usuarios puedan explorar, descubrir y compartir historias en Pottermore. Allí­ pueden apuntarse al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicerí­a, para luego ser asignados a una de las cuatro casas, y dejar que una varita mágica les elija. La fase beta comenzaba este verano, cuando un millón de seguidores tuvieron la suerte de ser los elegidos para buscar una llave mágica en diversos sitios web.

pottermore

Para registrarse hay que introducir la fecha de nacimiento y el domicilio. Luego, el nombre y el e-mail del padre, la madre o el tutor. A continuación, se establece una contraseña y, para concluir el sistema pide introducir los libros de Harry Potter que el usuario ha leí­do y las pelí­culas que ha visto. Pottermore ha abierto sus puertas en varios idiomas: inglés (una versión británica y otra estadounidense), español, alemán, francés e italiano. En la página principal hay varias secciones, como los puntos de la casa a la que pertenece el usuario, su varita mágica, las notificaciones, los amigos y los favoritos. También existe un apartado para gestionar los hechizos y las pociones.

El lanzamiento del mundo virtual ha sucedido pocas semanas después del inicio de la venta de los libros en formato digital. El pasado 28 marzo, J.K. Rowling por fin permití­a que sus siete novelas sobre el joven mago salieran a la venta en forma de libros electrónicos y audiolibros. Eso sí­, es a través de su propia tienda dentro de Pottermore (shop.pottermore.com), pero con socios importantes como Amazon, Barnes & Noble, Sony y Google Play. En los tres primeros dí­as, la iniciativa ha logrado vender tí­tulos digitales por valor de un millón de libras (1,2 millones de euros). Y eso que, por ahora, los libros electrónicos de Harry Potter sólo están disponibles en inglés y para dos mercados: Reino Unido y Estados Unidos. Otros idiomas como el español, el francés, el italiano y el alemán vendrán después.

Actualmente, J.K. Rowling está enfrascada en su primera novela para adultos, que llegará a las librerí­as en el mes de septiembre. Sin embargo, acaba de confirmar que también está trabajando en la enciclopedia de Harry Potter, que cubrirá todos los aspectos del mundo mágico. Rowling ha confesado que parte de los contenidos de la futura enciclopedia están incluidos en la comunidad virtual de Pottermore.

Aquellos que quieran echar un vistazo a Pottermore antes de registrarse en la comunidad virtual, pueden ver aquí­ el ví­deo oficial de presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.