iphone5 00

Nos encontramos en un momento clave para la consolidación de las marcas en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Sabemos que Nokia, Samsung y LG se han convertido en lí­deres durante todo este tiempo, pero también sabemos que hasta los gigantes más ciclópeos se ven obligados a redirigir su estrategia y a realizar ciertos cambios en sus catálogos. Un caso evidente es el de Nokia, compañí­a que en los últimos tiempos se ha apuntado a la experiencia Windows Phone para relanzar sus dispositivos de alta gama. Mientras tanto, Apple sigue enzarzada en el desarrollo de su pieza más preciada: el nuevo iPhone 5. Aunque todaví­a desconocemos su ficha técnica oficial, tenemos sobre la mesa algunas informaciones que pueden revelarnos más datos acerca de su perfil técnico. Hoy tenemos que prestar atención al sistema de la baterí­a, que promete mejoras importantes.

iphone5 03

Un informe del medio Digitimes, acostumbrado a dar rienda suelta a este tipo de informaciones, nos explica que la compañí­a Apple tiene la firme intención de mejorar la baterí­a del nuevo iPhone 5. Sabemos que el nuevo terminal de Apple podrí­a contar con importantes cambios que supondrí­an un aumento significativo del consumo de baterí­a, de manera que así­ no resultarí­a nada extraño que la de Cupertino hubiera tenido que replantearse el formato, las condiciones y el rendimiento general de la baterí­a. Algunos pone de ejemplo el Motorola RAZR Maxx, un dispositivo que ha llegado al mercado con una baterí­a de 3.000 miliamperios, lo que garantizarí­a (siempre según las estimaciones de Motorola) una autonomí­a de hasta 21 horas en conversación. Si esto sucede, estarí­amos ante una de las baterí­as más potentes del mercado actual y Apple lo tendrí­a francamente difí­cil, en el caso de que se planteara superar cualquier récord.

Pero lo importante, y aquí­ coincidirán los amantes de los aparatos de Apple, es en realidad que la firma supere su propia marca y pueda garantizar una experiencia lo suficientemente holgada como para que el iPhone 5 se convierta en una herramienta útil. No obstante, algunos expertos ya han avanzado que resultará muy difí­cil para Apple lograr una autonomí­a más larga en un dispositivo que podrá conectarse a redes 4G/LTE.

La desconfianza es más patente si nos fijamos en el resto de caracterí­sticas técnicas que podrí­a ostentar este terminal. En los últimos dí­as, por ejemplo, se ha indicado que Apple estarí­a dispuesta a integrar una pantalla de más de cuatro pulgadas, lo que sin duda se convertirí­a en un verdadero lastre para la autonomí­a del nuevo iPhone. Por si esto fuera poco, la compañí­a podrí­a optar por un nuevo procesador A6 de cuatro núcleos y por un aumento de la capacidad del procesador de gráficos. Estas mejoras, de alcance significativo, podrí­an mermar – sin lugar a dudas – la autonomí­a del terminal, a no ser que Apple tenga planteada una solución que pueda dejarnos a todos con la boca abierta. Lo veremos más adelante, no sabemos si en junio o en octubre, puesto que Apple sigue tan callada como de costumbre.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro