samsung galaxy s3

La compañí­a coreana Samsung está ultimando los detalles para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, el futuro buque insignia que entrará en el catálogo a partir del próximo 3 de mayo, fecha que la factorí­a de la saga Galaxy tiene reservada para dar a conocer este terminal de alta gama. Hoy hemos sabido que la firma ya ha tenido sus primeras vistas con las operadoras de varios paí­ses para mostrar el terminal y ultimar toda una serie de detalles relacionados con su comercialización. Las primeras en ver la primera unidad han sido las operadoras de Reino Unido. Así­ lo confirma el medio Phone Arena, que indica que el Samsung Galaxy S3 se ha mostrado como si fuera una verdadera joya de la corona. Y es que según cuentan, el teléfono ha llegado a las mesas de los directivos dentro de una caja de acero, con aberturas para la pantalla y los puertos, lo que permitirí­a realizar pruebas de funcionamiento básicas.

samsung galaxy s3

El Samsung Galaxy S3 es uno de los dispositivos más esperados del año, de manera que tanto secretismo parece incluso hasta lógico. En cualquier caso, sabemos que la compañí­a ha tomado la decisión de en primer lugar, presentarlo en Reino Unido, seguramente porque ese será el destino de la presentación del próximo 3 de mayo. No obstante, algunos medios citan la posibilidad de que al mismo tiempo Samsung decida celebrar varios acontecimientos simultáneos, para presentar el Samsung Galaxy S3 en Corea (Seúl) y Estados Unidos (Nueva York). Y citamos a este último paí­s, porque la coreana ha indicado que tiene previsto un lanzamiento en todo el mundo y sin excepciones, lo que permitirí­a a Estados Unidos recibir el Samsung Galaxy S3 en el mismo momento que lo harán en el Viejo Continente o incluso en Asia. Todo se verá. Es muy posible, por otra parte, que la compañí­a decida presentar una versión diferente y paralela a la que se dará a conocer en Europa, sobre todo debido a una cuestión de conectividad.

Las redes 4G/LTE no están ampliamente extendidas en Europa, de manera que no se puede garantizar una conectividad de nivel a los usuarios. No ocurre lo mismo en Estados Unidos. A pesar de que las redes no están desarrolladas al máximo, son muchos los que ya están en disposición de disfrutar del 4G. De esta manera, lo más probable es que Samsung ofrezca una versión especial en territorio norteamericano, cosa que ya se ha planteado en otras ocasiones y que viene siendo una práctica habitual por casi todas las compañí­as. Nokia, por ejemplo, presentó una versión del Nokia Lumia 900 con LTE que no se conocerá en España, y en Europa en general, debido a su incompatibilidad.

samsung galaxy s3 021

El Samsung Galaxy S3 entrará a competir en un mercado muy cambiante, aunque lo hará desde una indiscutible posición privilegiada. Nokia, por ejemplo, pronto tendrá en el mercado dispositivos tan suculentos como el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800 (que ya está a la venta en nuestro paí­s) o el Nokia 808 PureView. La taiwanesa HTC, por su parte, ya ha empezado con el despliegue de la familia HTC One, compuesta por dispositivos como el HTC One X, el HTC One S o el HTC One V. No hay que olvidar, por otra parte, que la de Cupertino está apunto de lanzar el futuro iPhone 5, un terminal que también promete salir a la palestra completamente renovado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.