harry potter libros

Las novelas de Harry Potter han sido un auténtico superventas, con más de 450 millones de copias vendidas. La autora J.K. Rowling se ha resistido durante años a sacar ediciones en formato digital. La entrega final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, es de 2007. Sin embargo, hasta hoy no era posible comprar los libros en formato electrónico. Lo cierto es que las siete novelas figuran entre los libros más populares en las redes de intercambio de ficheros.

Rowling quiere mantener el control sobre sus obras. Por eso, la venta se realiza en exclusiva a través del sitio web Pottermore, en concreto, través de la tienda en lí­nea shop.pottermore.com dentro del nuevo portal interactivo sobre el mundo mágico de Harry, que combina elementos de red social, comercio electrónico, enciclopedia virtual y arena de juegos. Por ahora, los libros digitales del joven mago sólo están disponibles en inglés, en las ediciones para Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, en breve, saldrán los tí­tulos en español, alemán, francés e italiano. Por eso, los precios están marcados en libras esterlinas o en dólares.

harry potter libros

El precio de venta al público de los tres primeros libros digitales es 4,99 libras (unos 6 euros) cada uno, mientras que el de los cuatro últimos es 6,99 libras (unos 8 euros) cada uno. La colección completa cuesta 38,64 libras (unos 46 euros). La intención de los editores es que el precio sea un poco más barato que el de la edición impresa, pero tampoco demasiado para evitar canibalizar las ediciones en papel. Este movimiento va a ayudar a combatir las ediciones piratas de las siete novelas protagonizadas por los chicos del Colegio Hogwarts. Además, después del estreno de la última pelí­cula el año pasado, va a servir de revulsivo para las ventas de tí­tulos tanto impresos como en formato digital.

Los ebooks de Harry Potter están disponibles en los formatos EPUB y Kindle. Las condiciones de compra permiten descargar el mismo tí­tulo hasta ocho veces para uso personal, para que el consumidor pueda tenerlo disponible en tantos dispositivos como necesite. Pottermore ha llegado a acuerdos con las principales librerí­as en lí­nea para que los libros digitales estén disponibles dentro de sus catálogos. Ahora bien, esas librerí­as actúan como meros intermediarios, porque las ventas se realizan a través de la tienda de Pottermore. De momento, ha cerrado convenios con Amazon Kindle, Barnes & Noble Nook, Sony Reader y Google Play. Queda fuera la tienda iBookstore de Apple, pero es la primera vez que Amazon y Barnes & Noble permiten que una tienda ajena venda tí­tulos para el Kindle o el Nook.

Los libros electrónicos de Harry Potter son compatible con numerosos dispositivos. Esto incluye las tabletas y los smartphones con Android (desde la versión 1.5 en adelante), los productos de Apple con iOS 4.2 superior (iPhone, iPad e iPod Touch). Además, están las tabletas y los e-readers de Sony, todos los Amazon Kindle y los Nook. Igualmente funcionan con los smartphones Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S, HTC EVO y Motorola Droid, o con las tabletas Samsung Galaxy Tab, Asus Transformer, Asus Iconia Tab, Motorola Xoom y Toshiba Thrive, por ejemplo.

La oferta de los ebooks se completa con audio-libros de toda la saga, que también están en inglés; el formato es MP3. Los precios van desde 17,99 libras (unos 22 euros) para el primer libro, hasta 167,34 libras (unos 200 euros) para la colección completa. Respecto al lanzamiento del mundo virtual de Pottermore, se sigue manteniendo la previsión para principios de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.