samsung galaxy s wifi 4.2

El Samsung Galaxy S Wifi 4.2 es un completo reproductor multimedia portátil. Su diseño con formas redondeadas es extraplano, con menos de un centí­metro de grosor. Sólo pesa 118 gramos. Está acabado en color blanco brillante con toques metálicos cromados. El frontal está prácticamente ocupado por una amplia pantalla táctil con una diagonal de 4,2 pulgadas (10,7 centí­metros). Es clara y con buen contraste, gracias al panel LCD TFT fabricado con la tecnologí­a IPS (In-Plane Switching), que amplí­a el ángulo de visión y aumenta el brillo. La resolución de la pantalla es WVGA (480 por 800 pí­xeles).

En la parte inferior se encuentra el altavoz, para aquellos usuarios que son reacios a ponerse los auriculares, y en la esquina superior izquierda está la cámara secundaria, que sirve para hacer videollamadas por Internet. Y es que este reproductor portátil integra conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, de las especificaciones 802.11 b/g/n. Esto abre la puerta a infinitas posibilidades de entretenimiento. El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) y la interfaz de usuario es muy similar a la de muchos smartphones táctiles de la marca. En la parte trasera hay una cámara principal de 2 megapí­xeles, que puede grabar ví­deo.

samsung galaxy s wifi 4.2

Este Samsung puede leer música en bastantes formatos: MP3, AAC, AC-3, AMR, WMA, OGG, FLAC y WAV. El fabricante ha puesto la tecnologí­a SoundAlive que mejora la calidad del audio comprimido pero además puede manejar sonido envolvente. También puede reproducir ví­deos, que pueden estar en formatos como AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, 3GP y ASF. Asimismo, la cámara principal puede grabar ví­deos HD a 30 fps o VGA a 30 fps (cuadros por segundo).

Incluye capacidades de comunicación mediante Bluetooth 3.0. Esto permite utilizar unos auriculares estéreo inalámbricos compatibles, aunque venga de serie con unos intraauriculares con cable de color blanco. En la cara inferior del dispositivo está la salida para auriculares en minijack (3,5 mm), justo al lado del puerto USB 2.0. Este reproductor integra un acelerómetro, un giróscopo y una brújula digital. El fabricante ha puesto un procesador de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. La memoria interna se puede ampliar mediante tarjetas de tipo microSD, como las suelen usar muchos smartphones, de hasta 32 GB.

De fábrica sale precargado con dos juegos: FIFA 12 y Need for Speed Hot Pursuit, ambos de la EA. Gracias al Wi-Fi, puede entrar en la tienda Samsung Apps o al Android Market para descargar todo tipo de aplicaciones y juegos. Es posible acceder a redes sociales, YouTube, Google Maps o Gmail, entre otros servicios en lí­nea. Aparte, el usuario puede realizar videochats o videollamadas por Skype o por ChatON, el servicio global de comunicación del fabricante coreano. Mide 124,1 por 66,1 y por 8,9 milí­metros. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 1.500 mAh. El precio de venta al público del Samsung Galaxy S Wifi 4.2 asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.