Nokia Lumia 610 01

Nokia acaba de presentar un nuevo Nokia Lumia 610 con soporte NFC. Horas antes aparecí­a en Internet un ví­deo que mostraba su funcionamiento y que en principio, parecí­a una filtración. Pocos instantes después, la compañí­a finlandesa presentaba ante el mundo la nueva edición del Nokia Lumia 610 NFC, un dispositivo que además de contar con las interesantes prestaciones del Nokia Lumia 610 que ya se dio a conocer en el Mobile World Congress 2012, incorpora un chip Near Field Communication que permitirá a los usuarios disfrutar de esta tecnologí­a de conectividad de corto alcance. Se lanzará a Europa a través de la operadora Orange y probablemente llegará durante el tercer trimestre del año, de manera que se espera que tengamos noticias sobre el dispositivo a partir de los próximos meses de verano. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle o noticia sobre la disponibilidad. Pero, ¿qué podemos decir sobre la ficha técnica de este terminal?

nokia lumia 610 11

Pues bien, nos encontramos ante un dispositivo que mide 119 x 62 x 12 milí­metros y que pesa 135 gramos. Cuenta con una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Lo mejor de todo es que incorpora un panel altamente protegido con un cristal Corning Gorilla, uno de los más resistentes que actualmente está en el mercado. No dispone de ranura para tarjetas microSD, pero esto ya es un habitual en los Nokia Lumia, puesto que el terminal incorpora una memoria interna de hasta 8 GB, además de 256 MB de RAM. Los usuarios que quieran disfrutar de un almacenamiento extra podrán conectarse al servicio de almacenamiento en la nube Microsoft SkyDrive. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono viene equipado con conectividad 3G (HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y microUSB 2.0.

Tal como anunciábamos al principio, una de las caracterí­sticas más interesantes de este terminal es la integración de un chip NFC que permite múltiples aplicaciones, aparte de los consabidos pagos online. La compañí­a Nokia ya tiene en su catálogo una serie de accesorios interesantes para sacar el máximo provecho a esta función. Nos referimos a altavoces y a otros sistemas de reproducción musical y de juego que podrás encontrar en la tienda de accesorios de Nokia. Aparte, el dispositivo cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, con autoenfoque y flash LED. Se incorpora la posibilidad de crear ví­deos en alta definición (720p@30fps) y de utilizar el geoetiquetado y el detector de rostros. El sistema operativo es, como sabes, Windows Phone 7.5 Mango y el procesador interno funciona a una velocidad de 800 MHz.

Nokia Lumia 610 02

Finalmente, hay que indicar que la baterí­a tiene una capacidad para 1.300 miliamperios y que es capaz de soportar hasta 670 horas (2G) y 720 horas (3G) en reposo. En funcionamiento, Nokia promete una autonomí­a de 10 horas y 30 minutos (2G) y 9 horas y 30 minutos (3G). Si eres de los que reproducen música, Nokia contempla hasta 35 horas ininterrumpidas. Se espera que el dispositivo sea puesto en danza a partir del próximo mes de julio, aunque tendremos que estar atentos para conocer la fecha exacta de la mano de Nokia. Estaremos atentos para contártelo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...