renta 01

Hoy es el dí­a elegido. A partir de este martes 10 de abril y hasta el 2 de julio de 2012 tienes tiempo para solicitar el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fí­sicas (IRPF), un documento que contiene tus datos fiscales del año 2011 y que deberás presentar a Hacienda antes de que termine el plazo de presentación de la Declaración de la Renta para el año fiscal 2011, el próximo 27 de junio de 2011. Hasta entonces, tienes tiempo de sobra para descargar el borrador, realizar todas las comprobaciones necesarias, realizar añadidos o restas y presentarlo en la delegación de Hacienda o por Internet, con lo que te ahorrarás viajes y colas durante estos dí­as de ajetreo generalizado en las sedes de este organismo del gobierno. Hoy queremos contarte, paso a paso, cómo puedes descargar y confirmar fácilmente tu borrador para la renta 2011, con plazo de ejecución para este 2012.

renta 2011

No hay que olvidar que la campaña de la renta empieza oficialmente el próximo 3 de mayo, justo cuando Hacienda empezará a enviar por correo ordinario el borrador para la renta 2011, siempre que el contribuyente no lo haya solicitado previamente y ya lo tenga en sus manos. De esta manera, todo el mundo podrá disponer de su borrador en papel, aunque lo cierto es que sigue siendo mucho más cómodo obtenerlo por Internet y presentarlo de la misma forma. El trámite se ha puesto a disposición de los contribuyentes a partir de las 8:00 horas de la mañana, de manera que en estos momentos ya puedes solicitar el número de referencia del borrador o los datos fiscales desde la propia página de la Agencia Tributaria o solicitándolo al número de teléfono 901 12 12 24. Recuerda que para obtener este número de referencia, tendrás que facilitar el NIF/NIE, la información contenida en la casilla 698 de la Renta 2010 y el número de teléfono móvil. Al cabo de unos minutos, recibirás a tu dispositivo un SMS con el número de referencia que te permitirá descargar el borrador.

renta 2011 01

Con este código podrás acceder a la página que contiene el borrador (ver los enlaces más abajo) que podrás consultar, modificar y confirmar. De hecho, los mismos datos podrán ser descargados al programa PADRE (el que sirve para presentar la declaración de la renta) para presentar la declaración a través de Internet del 10 de abril al 2 de julio. Si solicitas el borrador por otra ví­a podrás presentar la declaración a partir del 3 de mayo. En cualquier caso, debes saber que si la documentación confirma que debes ingresar una cantidad determinada, tendrás que domiciliar el pago en una cuenta y presentar la declaración antes del 27 de junio, a no ser de que partas el pago en dos plazos. A continuación, te facilitamos algunos enlaces interesantes:

Página de la campaña de la Renta 2011 de la Agencia Tributaria

Consulta, modificación y presentación del borrador

Consulta el estado de la devolución

Instrucciones en ví­deo

Por cierto, que al ser las primeras horas la web de la Agencia Tributaria tarda en responder. Parece que no está preparada para recibir una avalancha de visitas. Hay que armarse de paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.