Hoy es el día elegido. A partir de este martes 10 de abril y hasta el 2 de julio de 2012 tienes tiempo para solicitar el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un documento que contiene tus datos fiscales del año 2011 y que deberás presentar a Hacienda antes de que termine el plazo de presentación de la Declaración de la Renta para el año fiscal 2011, el próximo 27 de junio de 2011. Hasta entonces, tienes tiempo de sobra para descargar el borrador, realizar todas las comprobaciones necesarias, realizar añadidos o restas y presentarlo en la delegación de Hacienda o por Internet, con lo que te ahorrarás viajes y colas durante estos días de ajetreo generalizado en las sedes de este organismo del gobierno. Hoy queremos contarte, paso a paso, cómo puedes descargar y confirmar fácilmente tu borrador para la renta 2011, con plazo de ejecución para este 2012.
No hay que olvidar que la campaña de la renta empieza oficialmente el próximo 3 de mayo, justo cuando Hacienda empezará a enviar por correo ordinario el borrador para la renta 2011, siempre que el contribuyente no lo haya solicitado previamente y ya lo tenga en sus manos. De esta manera, todo el mundo podrá disponer de su borrador en papel, aunque lo cierto es que sigue siendo mucho más cómodo obtenerlo por Internet y presentarlo de la misma forma. El trámite se ha puesto a disposición de los contribuyentes a partir de las 8:00 horas de la mañana, de manera que en estos momentos ya puedes solicitar el número de referencia del borrador o los datos fiscales desde la propia página de la Agencia Tributaria o solicitándolo al número de teléfono 901 12 12 24. Recuerda que para obtener este número de referencia, tendrás que facilitar el NIF/NIE, la información contenida en la casilla 698 de la Renta 2010 y el número de teléfono móvil. Al cabo de unos minutos, recibirás a tu dispositivo un SMS con el número de referencia que te permitirá descargar el borrador.
Con este código podrás acceder a la página que contiene el borrador (ver los enlaces más abajo) que podrás consultar, modificar y confirmar. De hecho, los mismos datos podrán ser descargados al programa PADRE (el que sirve para presentar la declaración de la renta) para presentar la declaración a través de Internet del 10 de abril al 2 de julio. Si solicitas el borrador por otra vía podrás presentar la declaración a partir del 3 de mayo. En cualquier caso, debes saber que si la documentación confirma que debes ingresar una cantidad determinada, tendrás que domiciliar el pago en una cuenta y presentar la declaración antes del 27 de junio, a no ser de que partas el pago en dos plazos. A continuación, te facilitamos algunos enlaces interesantes:
Página de la campaña de la Renta 2011 de la Agencia Tributaria
Consulta, modificación y presentación del borrador
Consulta el estado de la devolución
Instrucciones en vídeo
Por cierto, que al ser las primeras horas la web de la Agencia Tributaria tarda en responder. Parece que no está preparada para recibir una avalancha de visitas. Hay que armarse de paciencia.
hola! sabéis ya cual es el enlace directo para ver el borrador con el numero de referencia??? tengo el sms de la AEAT pero no encuentro pagina de la agencia para consultarlo
https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000
Cumplimenta: ejercicio, nif-nie, primer apellido y el nº de ref del sms lo metes en la casilla referencia
un saludo
Pues mira que es facil, no hay que buscar tanto, ahi lo tienes
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml
Yo tb tengo el numero del borrador pero tampoco encuentro el sitio donde introducir el numero pues todos los enlaces llevan a solicitar el numero y no el borrador. Ayuda, please.
como veo el borrador en la pantalla
le pongo la referencia que me mandan al movil yme dice referencia erronea que puedo hacer
Fernando, ten en cuenta que en los cuatro últimos caracteres de la referencia empieza y termina con letra. Ejemplo T12K
no tengo el valor de la casilla 620 ya que el año pasado hice por internet la declaracion y no lo imprimi y ahora no se que hacer
Hola Roxana, yo estoy igual q tú me puede ayudar alguien??? gracias
yo también estoy como vosotras…lo habéis solucionado??.mucha gracias
Tengo el nº de referencia, pero no sé que hacer para que me llegue el borador por internet
Tengo el mismo problema que varios de los que han escrito, que no encuentro la forma de entrar directamente en el borrador con el nº de referencia
LO MEJOR Y MAS RAPIDO ES UNA LLAMADA DE TELEFONO Y PEDIRLO DIRECTAMENTE TE ATIENDEN MUY BIEN,SI NO HABLAS CON LA MAQUINA,EL NUMERO ES 901 33 55 33.
Hola, tengo el borrador, pero el importe total, que he cobrado el año pasado, no corresponde a lo que he cobrado.He trabajado para una empresa que me debe 3500 eur, dinero que hasta dia de hoy no he cobrado y estamos en espera de juicio. Mi pregunta es, ¿como rectificar eso y donde tengo que ir a presentar los papeles necesarios?Yo quiero ,que me hagan la rectificacion en mi banco, y tengo cita para la semana que viene, pero no se que papeles necesito para este dia.Lo que puedo llevar son las denuncias presentadas por cantidades, las nominas del 2012 y la cartilla del banco, para demostar que no he cobrado tanto.
Seguí todos los pasos para confirmar el borrador pero en ningún momento me ponía borrador confirmado.
¿Como tengo que hacer para saber que lo he confirmado?
hola buenas me pueden decir el porque meto la casilla que me pide 620
y me dice erro control numerico ya que meto la cantida eje 1539.60 asi y luego 1.539.60 y me dice error numerico me pueden decir como tengo que hacer para poder sacarla gracias
Jose debes poner en la casilla grande sin puntos ni comas 1539 y en la pequeña de al lado 60 que son los decimales
LLevo dos dias intentando ver la devolucion y siempre me dice que lo intente dentro de 24 horas.Como puedo ver el tema de la devolucion,haber si me devuelven pronto que llevo seis mese sin cobrar.