Sony BDV-N590

Sony acaba de presentar una nueva solución de home cinema todo en uno con reproductor Blu-ray y conectividad inalámbrica. El nuevo Sony BDV-N590 es la última entrega de la familia BDV de equipos de cine en casa con Blu-ray de los japoneses, añadiendo la conectividad inalámbrica y los altavoces Magnetic Fluid a sus hermanos de gama.

La unidad central del BDV-N590 tiene un aspecto original y muy moderno, con una gran superfí­cie curvada hacia fuera en contraste con la superfí­cie destinada a los controles, curvados hacia dentro. Este diseño hará que el equipo luzca de manera agradable sobre el mueble, pero que en cambio puede resultar algo incómodo si no tenemos sitio y lo dejamos semiolculto en la estanterí­a junto al resto de nuestros reproductores como suele pasar, aunque eso ya depende del espacio que tenga cada uno en su casa.

Sony BDV-N590

Lo que está claro es que el nuevo BDV-N590 se basa en un conjunto receptor/reproductor más un kit de altavoces 5.1 que incluye un altavoz central, dos frontales, dos surround y un subgrave autoamplificado. El receptor cuenta con un lector de discos Blu-ray compatible 3D que por supuesto también reproduce discos DVD y CD. Puede reproducir pelí­culas en 3D y es compatible con los últimos códecs de compresión de audio digital, como Dolby True HD, DTS-HD, DTS-ES Matricial 6.1, DTS96/24, Dolby Digital Plus y Dolby Prologic entre otros.

Además del reproductor de discos compactos, el Sony BDV-N590 dispone de una entrada USB para poder ver pelí­culas, fotografí­as o escuchar música desde un disco duro externo o desde un simple lápiz USB. La lista de tipos de archivo que podremos reproducir incluye MPEG, XviD HD y AVCHD para ví­deo, MP3, WMA y PCM para audio y JPEG, GIF y PNG para las fotografí­as. Si simplemente nos apetece escuchar la radio, disponemos de un sintonizador de radio FM/AM con 20 presintoní­as y sistema RDS.

La conexión WiFi es sin duda una de las caracterí­sticas a destacar en el nuevo BDV-N590. Gracias a esto podremos conectarnos a nuestra red doméstico y acceder al portal Sony Entertainment Network. Una vez aquí­, se pueden descargar aplicaciones o cine y música a la carta e incluso navegar por Internet. La conectividad inalámbrica nos permite también compartir archivos de audio o ví­deo con otros equipo que tengamos en casa, como un PC o un smartphone, sin necesidad de conectar ningún cable entre ellos. Así­mismo, podemos también usar el teléfono como mando a distancia para controlar el BDV-N590, gracias a la aplicación gratuí­ta disponible desde el Android Market o el App Store.

En cuanto a los altavoces, nos encontramos ante unas cajas de estanterí­a que Sony denomina Magnetic Fluid y que según la marca ofrecen un consumo de energí­a más reducido. Tanto los frontales como los surround son idénticos, con unas dimensiones de 255 milí­metros de alto por 98 de ancho. La caja para el canal central está diseñada para ser colocada en posición horizontal, y tiene una anchura de 331 mm. El subgrave es autoamplificado, lo habitual en este tipo de configuración, y tiene unas dimensiones de 191 mm de ancho por 326 de alto y 376 de profundidad.

Y en el apartado de las conexiones, el BDV-N590 incorpora dos entradas y una salida HDMI, salida de ví­deo compuesto, dos puertos USB, entrada de audio digital en fibra óptica, entrada de audio analógico, y conexión Ethernet.

Resumiendo, un equipo todo en uno completo a un precio interesante. El nuevo Sony BDV-N590 estará disponible a un precio aproximado de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.