Sony BDV-E290, sistema todo en uno con Blu-ray 3D 1

El Sony BDV-E290 es un sistema todo en uno bastante compacto. Ofrece todo lo necesario para disfrutar a tope del cine en casa. Con sus 5.1 canales ofrece una potencia de salida de 1.000 vatios en total. Los altavoces frontales y traseros tienen una base que mide poco más de nueve centí­metros y poco más de veinte centí­metros de altura. Son de tipo minimonitor y resulta sencillo encontrar un sitio en el salón para desplegarlos adecuadamente alrededor de los espectadores. El subwoofer, un poco más grande, presenta un puerto de graves en el frontal. Por su parte, el altavoz central mide menos de nueve centí­metros de alto, por lo que cabe perfectamente delante de cualquier televisor plano.

La unidad principal integra un sintonizador de radio en FM, capaz de memorizar 20 presintoní­as. El amplificador digital pertenece a la tecnologí­a S-Master de 24 bits, para un sonido de alta calidad. Hay que tener en cuenta que el lector óptico admite discos SACD (Super Audio CD), aparte de los CD habituales. En el campo del ví­deo, trabaja con discos Blu-ray y DVD, con la particularidad de además puede reproducir pelí­culas con imágenes estereoscópicas tridimensionales en Blu-ray 3D.

sony bdv-e290

El usuario puede elegir varios modos de sonido, dependiendo del contenido: música, pelí­cula o deportes. También existe un modo especial de noche, para que el visionado nocturno no perturbe el descanso de los vecinos. Este home cinema de Sony viene acompañado de una base para un iPod o un iPhone, que permite escuchar la música y ver las fotos y los ví­deos en la tele. Igualmente, puede reproducir contenidos multimedia desde el puerto USB 2.0 desde un disco duro externo o una llave de memoria. Por cierto, cuenta con una tecnologí­a de mejora del audio comprimido.

Las capacidades de reproducción no terminan ahí­. Dispone de un puerto Ethernet para conectarlo a redes domésticas para servir en streaming ví­deos, fotografí­as y canciones desde ordenadores y dispositivos compatibles DLNA. Lleva un navegador web preinstalado y puede acceder a las aplicaciones y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network. Así­, con este sistema es posible convertir un televisor corriente en un televisor conectado. Para tener Wi-Fi hay que comprar un adaptador USB a la venta por separado. Tiene una salida HDMI, una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio analógica.

Dentro del paquete hay un mando a distancia y un micrófono, que es necesario para calibrar el sistema. El proceso de calibración es automático; basta con enchufar el micrófono y activar la calibración, después de haber colocado y cableado tanto los altavoces como la unidad principal. De esa forma, el sonido va a quedar afinado para el salón donde va instalado el sistema, de un modo muy fácil. Aquellos que tengan un smartphone Android o un iPhone, pueden convertirlo en un mando a distancia gracias a la aplicación gratuita Media Remote. El Sony BDV-E290 estará distribuido en los puntos de venta a lo largo del mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.