bateria

Unos investigadores han descubierto que el indicador de baterí­a del nuevo iPad 2012 muestra que la recarga ha alcanzado la capacidad plena del 100% cuando todaví­a no está completa. Hay usuarios que piensan que es un fallo grave. El nuevo iPad es un aparato que tiene una baterí­a recargable de polí­meros de litio muy potente, con una capacidad de 42,5 Wh que equivale a 11.666 mAh (miliamperios) . Los investigadores han descubierto que el indicador de carga marca el cien por cien cuando todaví­a falta aproximadamente un diez por ciento por completar. De esta manera, la autonomí­a, que tendrí­a que acercarse a las 11,6 horas con la baterí­a totalmente llena, se queda en 10,4 horas.

Los usuarios que desconecten el aparato de la red eléctrica en cuanto vean que el icono marca el 100% perderán más de una hora de autonomí­a. Por eso los expertos recomiendan dejar el equipo cargando todaví­a un rato más. De hecho, tras marcar el porcentaje máximo, la tableta todaví­a necesita al menos una hora para alcanzar realmente la plena capacidad de carga. Hay quien aconseja dejar el equipo cargando toda la noche, pero esto contradice los consejos de los expertos del servicio técnico de Apple, que insisten en que no conviene mantener el dispositivo cargando después de que el icono de carga muestra el 100%, porque eso podrí­a reducir la vida útil de la baterí­a y disminuir la autonomí­a.

ipad 2012

Es un consejo como mí­nimo sorprendente, porque el sistema de recarga de la baterí­a del nuevo iPad está diseñado para que continúe el proceso hasta alcanzar el 100% real de la capacidad y, según el aviso de Apple, eso estarí­a perjudicando la vida útil de la baterí­a. No hay quien lo entienda. ¿Qué justificación tiene entonces esa recomendación de Apple, si se supone que no es un error de programación del algoritmo de medición de carga? Fuentes de la marca explican este hecho en voz baja, justificándolo como un intento de prolongar la vida de la baterí­a. Ahora bien, la inmensa mayorí­a de los dispositivos móviles del mercado desactivan automáticamente el cargador una vez alcanzada la capacidad máxima de la baterí­a. Así­, el usuario no debe preocuparse de desenchufarlo.

Hay una segunda justificación. Los técnicos de la casa comentan que pretenden ofrecer una experiencia óptima al cliente. Han llegado a la conclusión de que los usuarios se sienten más cómodos si comprueban que sus dispositivos móviles mantienen de forma sostenida un indicador que muestra el 100% de carga durante un perí­odo mayor, y que en cambio se  ponen muy nerviosos si a los pocos minutos de recargarlos, ven que la autonomí­a cae al 98%, al 97% o incluso menos. Los más obsesivos se pueden sentir tentados además de volver a poner a recargar la tableta hasta que alcance en pocos minutos la carga completa, y otros acabarí­an por quejarse al servicio técnico del fabricante por un defecto de la baterí­a que no es tal. Quizás la explicación sea más sencilla. El algoritmo que estima la carga restante de la baterí­a de la nueva tableta ha servido bastante bien en dispositivos anteriores, pero no está optimizado para una baterí­a de tanta capacidad como la del nuevo iPad de tercera generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.