Google Drive

Mucho tiempo se lleva rumoreando sobre la salida de Google Drive o GDrive, el sistema de almacenamiento online de Google que permitirí­a guardar documentos, música o ví­deos en la red, y que se integrarí­a con el resto de herramientas de Google para poder guardar los archivos en este sistema. Han surgido nuevos rumores que colocan la salida de este servicio en apenas unos dí­as, a principios de abril. Su salida marcarí­a un nuevo capí­tulo en la encarnizada lucha que mantienen Google y Microsoft por hacerse con la fidelidad de los internautas con servicios como Google Docs y Office 365, o el buscador de Google y el buscador Bing.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los rumores han saltado en el sitio de noticias GigaOM, y se cita fuentes internas de Google para realizar esta afirmación. Algunas de las caracterí­sticas que se incluirí­an en el servicio Google Drive o GDrive es la posibilidad de contar con 1 GB de espacio gratis (en caso de querer aumentar este espacio se deberí­a pagar una cuota). Esta capacidad es la misma que se tiene en Google Docs, y es muy probable que la base utilizada fuera la misma. Otra de las caracterí­sticas con la que contarí­amos es la habitual integración de las diferentes herramientas de Google, un punto que se está convirtiendo en clave en los últimos tiempos. La posibilidad de enví­ar archivos como imágenes desde Google+ o incluso ví­deos desde la cuenta de YouTube es bastante atractiva. La plataforma tendrá un cliente para el escritorio y contará con una interfaz parecida a la que ya está presente en Google Docs.

SkyDrive

No obstante, habrá que ver si estos rumores llegan a buen puerto, y tomar con mucha prudencia esta nueva información. Y es que los rumores de Google Drive empezaron nada más y nada menos que en 2006, lo que ha convertido esta plataforma en una de las más esperadas del universo Google. Si se llega a confirmar que el espacio ofrecido será de 1 GB, esté podrá ser uno de los puntos débiles de la herramienta. Dropbox, la principal herramienta para almacenar archivos en Internet, cuenta con una oferta gratuita base de 2 GB, que además se puede mejorar si convencemos a otros usuarios a utilizar la plataforma. Claro que, si hablamos de espacio gratuito, el principal exponente es Microsoft con su Skydrive.

La plataforma en Internet de la compañí­a permite almacenar hasta 25 GB de espacio gratis. Hasta ahora no habí­a sido un rival muy poderoso debido a la interfaz algo confusa y a la poca accesibilidad de este servicio, pero desde Windows Phone y sobre todo con Windows 8 se puede convertir en un rival muy fuerte para este tipo de servicios en red. Dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft, Skydrive se ha convertido en una app más de la interfaz Metro que permite acceder con facilidad a nuestros archivos almacenados. Sea como fuere, pronto podremos comprobar la veracidad de este rumor que coloca muy cerca el lanzamiento de Google Drive y su capacidad de triunfar en un campo muy competitivo.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...