App de fotos en Windows 8

Uno de los aspectos que más cambios ha experimentado Windows 8 es la integración del mundo social dentro de la interfaz del sistema. Si eres una persona que suele estar activa en las diferentes redes sociales, encontrarás muy útil la aplicación «People» de la que ya te hemos hablado aquí­. Pero además, gracias a la aplicación «Photos» podemos organizar nuestras fotografí­as de manera centralizada, tanto aquellas que tenemos guardadas en el equipo como aquellas que están almacenadas en la red. De momento podemos sincronizar tanto las fotografí­as de SkyDrive, el sistema de almacenamiento en red de Microsoft, como las fotos de nuestro perfil en Facebook y Flickr. Te contamos en pocos pasos cómo utilizar esta sencilla App y cómo sincronizar las redes sociales con la cuenta del usuario.

La App «Photos» es una de las aplicaciones preinstaladas con la beta de Windows 8. Al acceder a ella a través de al interfaz principal, las fotos almacenadas en el disco local y las fotos que estén subidas al servidor de SkyDrive aparecerán de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de acción. Si ya has añadido una cuenta de Facebook o Flickr a través de Windows Live no es necesario que sincronices las cuentas, lo mismo que si ya lo has hecho en la App «People». Una de las ventajas de Windows 8 es que cada vez que añadimos una cuenta, como por ejemplo el correo de Google, automáticamente se sincroniza con las otras aplicaciones en las que se puedan utilizar esos datos.

App de fotos de Windows 8

En el caso de que todaví­a no hayamos sincronizado Facebook o Flickr, apretamos sobre el ladrillo de Facebook y automáticamente nos aparecerá una ventana con la posibilidad de conectarse con la cuenta de Facebook. Apretamos sobre el botón «Connect» y después una vez introducimos nuestra cuenta y marcamos los permisos apretamos en el botón «Done». En este momento aparecerán las fotos que tengamos en nuestro perfil de Facebook en forma de ladrillos. Lo mismo se hace a través de Flickr.

La navegación a través de esta aplicación es realmente sencilla. A través de los ladrillos llegamos a las diversas fotos. Si queremos acceder a las opciones del programa apretamos con el botón derecho en la parte superior de lapantalla. Si estamos en la vista de una de las imágenes podemos establecer la imagen como fondo de pantalla durante el bloqueo del sistema o bien establecerla como imagen que aparecerá en el ladrillo de la aplicación en la interfaz Metro («set as App tile»). Además, también podemos ver la imagen en SkyDrive o en la red social correspondiente. La otra opción interesante es la opción de realizar una presentación de las imágenes a través de la opción «Slide show». Se puede navegar entre las imágenes con las flechas que aparecen al acercar el ratón a ambos lados de la pantalla y volver atrás en el menú con la flecha en la parte superior izquierda.

Por último, la opción de seleccionar varias imágenes se lleva a cabo apretando el botón derecho sobre cada imagen deseada, aunque de momento esta opción solo tiene sentido si lo hacemos en las imágenes guardadas localmente, ya que nos permite borrar la selección. Si realizamos la presentación de imágenes esta se realizará automáticamente de todas las fotos contenidas en la carpeta, sin tener en cuenta la selección. En definitiva, una App bastante útil pero que todaví­a tiene que trabajar para aumentar la interacción con las fotos almacenadas en la red y mejorar las opciones disponibles.

Para llevar a cabo este artí­culo hemos utilizado un portátil Acer Aspire Ethos 8951G, uno de los portátiles más potentes que hay en el mercado y que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por núcleo. Además, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.