Móvil|23 febrero 2012 8:24 am

LG Optimus L3, análisis a fondo


LG Optimus L3 01

Se llama LG Optimus L3 y es una nueva incorporación al catálogo de la compañía surcoreana LG. Antes de que empiece el Mobile World Congress 2012, la firma ha querido obsequiarnos con las fichas técnicas de varios dispositivos interesantes. Léase LG Optimus 3D Max, por citar uno de los ejemplos más significativos. En esta ocasión nos encontramos ante un LG Optimus L3 que llegará junto a otros dos compañeros llamados Optimus L5 y Optimus L7, aunque de estos tres hermanos, el L3 que nos ocupa es el menos equipado. Está claro, en este sentido, que estamos ante un teléfono especialmente pensado para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero que todavía no quieren hacerse con un terminal de gran envergadura. El LG Optimus L3 promete convertirse en uno de esos teléfonos súperventas, aunque el tiempo y el gusto del gran público lo dirá.

Por ahora, tenemos que indicar que algunos datos todavía no han sido facilitado, puesto que LG espera dar a conocer este flamante dispositivo en el Mobile World Congress 2012 de manera definitiva. No obstante, tenemos en nuestras manos la ficha técnica provisional que nos ofrece los principales datos característicos y definitorios de cómo es el LG Optimus L3, de qué pié cojea y qué ventajas trae consigo. En este sentido, como te decíamos al principio, estamos ante un terminal bastante básico, aunque como no podía ser de otra forma trae una pantalla táctil y está perfectamente preparado para la conectividad. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG Optimus L3.

Diseño y pantalla

LG no ha dado a conocer datos exactos sobre las dimensiones y el peso de este dispositivo, aunque está claro que su formas son bastante curiosas y novedosas. No hay que olvidar, según el comunicado de LG, que la compañía ha fabricado estos teléfonos con el firme propósito de incorporar una serie de smartphones con un nuevo estilo. De hecho, según afirma la propia compañía, LG se ha basado en cinco elementos estéticos para diseñar este dispositivo: el estilo Modern Square, para poder coger el teléfono de la manera más cómoda; la tecnología Floating Mass, para conseguir que sea un dispositivo muy delgado; el diseño Sin Costuras que ofrece una nueva disposición más intuitiva de cada una de las teclas; el contraste Harmonized Design, el que distingue el teléfono con unos acabados metálicos y la forma Sensual Slim, lo que sin duda lo convierte en un terminal estilizado y elegante. El usuario tendrás que juzgar todas estas cuestiones para decidir si el LG Optimus L3 se adapta realmente a estas condiciones.

Pero si existe un elemento importante dentro de la ficha técnica de este Optimus L3, ese es el de la pantalla. El teléfono incorpora una pantalla multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas, con una resolución bastante básica, de 240 x 320 píxeles. LG no ha especificado si la pantalla incluye alguna característica especial, puesto que en los últimos tiempos hemos visto como muchos fabricantes incorporaban a sus teléfonos cristales especialmente resistentes (Corning Gorilla, por ejemplo) o capas de protección para dar más solvencia al aparato. Por ahora, estos son los elementos que tenemos sobre la mesa para juzgar el dispositivo. Finalmente, hay que decir que el LG Optimus L3 estará disponible en tres colores: el negro y el blanco.

Conectividad

Está claro que LG Optimus L3 tenía que contar con unas buenas prestaciones cuanto a la conectividad. De hecho, opera sobre redes GSM 800/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Todas estas indicaciones nos sirven para confirmar que el dispositivo es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G (HSDPA), lo que nos facilita el acceso a Internet a través de una conexión más ágil para descargar contenidos, publicar en nuestras redes sociales favoritas o consultar nuestro correo electrónico, por citar algunas de las acciones más recurrentes. Por otra parte, también tendrás la oportunidad de conectarte a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n para aprovechar cualquier red inalámbrica que tengas a tu alcance, además de conectarte al Bluetooth 2.1 con EDR, una herramienta de lo más útil para transferir contenidos entre dispositivos. El dispositivo también incorpora GPS, de manera que podrás utilizarlo para confeccionar tus rutas a coche o a pie a través de las indicaciones de voz de Navigation, el servicio que ofrece Google a través de una aplicación en su sistema operativo.

En el apartado de las conexiones externas, tenemos que contar con una salida de 3,5 milímetros para auriculares: te vendrá fenomenal para escuchar música como por la calle, utilizando tu LG Optimus L3 como si fuera un reproductor multimedia de bolsillo. El teléfono también incorpora una ranura para tarjetas microSD, de manera que podrás ampliar la memoria del terminal hasta 32 GB, que es la cantidad de GB más frecuente en estos casos. Finalmente, te recordamos que como la gran mayoría de dispositivos inteligentes, este también incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador. ¿Y para qué? Pues muy fácil, para descargar contenidos, sincronizarlos o incluso descargar actualizaciones de sistema operativo. Además, si no tienes tu cargador compatible a mano también podrás conectarlo y recargar la batería, aunque será a través de un proceso mucho más lento que el habitual. Algo es algo.

LG Optimus L3 02

Cámara fotográfica y multimedia

Si nos fijamos en la cámara fotográfica de este teléfono, nos daremos cuenta de que no estamos ante una de sus principales funciones o una de sus funciones más privilegiadas. Según se ha indicado en su primera ficha técnica, el LG Optimus L3 cuenta con una cámara fotográfica con sensor de tres megapíxeles, capaz de grabar vídeo y poco más. No han trascendido elementos internos como el flash LED (que no lo tiene), el autoenfoque o el detector de rostros y sonrisas. De momento no podemos confirmar, a exceptuar del flash, que el teléfono incorpore estas funciones adicionales que siempre colaboran a hacer de la cámara un elemento un poco más nutrido y práctico. Qué le vamos a hacer. Sabemos que podrás grabar vídeo, pero no tenemos constancia en qué calidad. Seguramente estamos ante una resolución VGA. Ni las fotografías ni la ficha técnica muestran la incorporación de una cámara secundaria en la parte frontal que nos habría ido fenomenal para realizar videollamadas.

El LG Optimus L3, eso sí, es perfectamente capaz de reproducir archivos de imagen, audio y vídeo en los principales formatos de archivo multimedia que normalmente se emplean. En este sentido, el usuario no tendrá el menor problema a la hora de reproducir archivos AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263 y H.264. Además, podrás grabar contenidos de voz y utilizar todo tipo de aplicaciones, archivos y juegos que se basen en el lenguaje JAVA o en Adobe Flash Player 10.3. El LG Optimus L3 no incorpora radio FM ni más funciones adicionales que puedan nutrir un poco más este apartado.

Memoria y sistema operativo

En estos momentos tampoco tenemos constancia del tipo de memoria interna que trae consigo este LG Optimus L3, lo que no nos permite definir los usos que podríamos aplicarle teniendo en cuenta esta premisa. Hay que decir, por otra parte, que tendremos la oportunidad de ampliar la memoria con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, de manera que en este sentido salvamos la posibilidad de poder llevar a todas partes nuestros álbumes fotográficos, discos favoritos y documentos profesionales, por citar algún ejemplo.

El LG Optimus L3 funciona a través de un procesador mononúcleo, cuya velocidad no ha sido definida. Se espera que en este sentido, nos encontremos un procesador funcionando entre 800 MHz y 1 GB. Todo se verá. Por ahora, eso sí podemos avanzarlo, el terminal incorpora el sistema operativo Android y lo hace con una de las últimas versiones más avanzadas y sobre todo, compatibles. Nos referimos a Android 2.3 Gingerbread, edición que podría ser actualizada, aunque sería extraño que un terminal de estas características pudiera llegar a enfrentarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin ver menguado su rendimiento. Podemos decir que de esta manera el usuario contará con todos los servicios que Google ofrece a sus clientes de Android gratuitamente, además de un buen surtido de aplicaciones (gratuitas y de pago) descargables y operativas desde el Android Market, la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.

LG Optimus L3 03

Autonomía y disponibilidad

Como viene siendo habitual en las horas previas a las presentaciones oficiales, LG todavía no ha comunicado datos precisos sobre el nivel de autonomía que puede ofrecer este terminal. Sabemos que cuenta con una batería de iones de litio, pero no tenemos constancia de su capacidad. Estaremos atentos para avanzarte este dato una vez LG lo haya publicado o hecho público en su conferencia inaugural de la semana que viene.

Sobre la disponibilidad, está claro que el teléfono se presentará en el Mobile World Congress 2012, puesto que así lo ha comunicado LG, junto a otros terminales de la misma familia como son el LG Optimus L5 y el LG Optimus L7. Desde Barcelona, la coreana ofrecerá datos precisos de su ficha técnica que todavía tienen que ser detallados e informaciones relacionadas con la disponibilidad en nuestro país, puesto que España será uno de los principales acogedores de estos nuevos tres miembros de la familia Optimus. Faltará conocer fechas y precios, de manera que estaremos contándote todas las novedades desde Barcelona. En directo y al minuto.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones No disponible
Memoria Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva
3,2 pulgadas
240 x 320 píxeles
Cámara Sensor de 3 megapíxeles
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263 y H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Visualizador de documentos
3G (HSDPA)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con EDR
Teclas de volumen
Autonomía No disponible
+info LG
Etiquetas:

55 Comentarios

  • es una ****** ya que la memoria del sistema no se puede ampliar y es bastante cortita. a la ora de instalar google más y facebooc, el teléfono te dice que le queda poco espacio y no te permite ni recibir mensaje (smos o mail) guardar contactos, etc. Además al ser duplicaciones que no se pueden mover a la micro sd pues te tienes que aguantar. 160 megas me parece muy poco espacio para la memoria del sistema (este tipo de memoria es distinta a la interna del móvil 1 gb y a la de la tarjeta sd en mi caso 8gb)

    • pos para k sepas es un movil bastante bueno para su tamaño por k para ser de tan mala memoria y camara es bastante bueno y si dices k es una mierda ve a la tienda compratelo y hablas ya veras k es un movil fanstantico

    • Al menos yo he descubierto que las aplicaciones las puedes mover ala micro!!

      • No todas se pueden mover. Y si, es muy bueno el smartphone; pero eso de la memoria es muy cierto. Es demasiado corta. En esos casos, el aparato es más como un instrumento de oficina. Para documentos y cosas asi, pero para aplicaciones, pues no es 100% bueno. Al menos no en las que no se pueden mover…

  • hola nadie a contra luz se ven dos circulos encima de la pantalla.

    y yo me pregunto que son para que sirven ?

  • en serio no se puede hacer nada con la memoria del sistema?

  • vaya full de móvil no se puede borrar nada y no para de quejarse del espacio

  • les recomiendo usar el lg pc Suite y bajarse la app sdscan , con eso ya pueden darle algo de espacio a la memoria y recordar siempre guardar los contactos en las memorias externas.

  • HOLA, KERIA SABER K TIPO DE CARGADOR TIENE ESTE MOVIL . NO SE SI ES EL UNIVERSAL. DESCONOZCO LOS TIPOS DE CARGADORES QUE HAY, ME GUSTARÍA ME ENVIARAN A MI EMAIL LA RESPUESTA: ENESTEMUNDO@HOTMAIL.COM
    NECESITO ESTE CARGADOR…Y ME GUSTARÍA SABER DONDE LO PODRÍA ENCONTRAR A BUEN PRECIO…

  • esta muy bueno el LG omtimus L3 pero no me gusta como saca la camaraa ssale muuyy oscuraa y no sale bien solo esoo a y abese se ba la ceñel como se puede arreglar eso :)

    • ES EL PEOR MOVIL QUE TUVE ..ESTO NO SE LE PUEDE LLAMAR CAMARA …SALEN UNAS FOTOS HORRIBLES …ES UN CRIMEN HACER UNA FOTO CON ESTE MOVIL DE MIERDA …HOY MISMO PIENSO IR A CAMBIARLO ..QUE SE LO QUEDEN LAS QUE ME LO HAN VENDIDO …..LG3 NUNCA MAS EN LA VIDA

  • Por favor, quisiera saber lo siguiente:
    Como guardo documentos pdf y word en el telefono y como escribo notas porque no viene con esta aplicación.
    Ademas cuando abro la agenda o calendario, pide agregar una cuenta google o exchange y no me deja continuar hasta no hacerlo. no entiendo que tiene que ver.
    gracias

  • Si es cierto, muy poka memoria del sistema. Tb me paso eso al actualizar sus app cn las que viene.. solo keda rootearlo..

  • Esto es una mierda de movil estoy muy insatisfecha con la camara ,. la memoria y qe se va la conexion como no estes con el movil enrreando..
    si lo llego a saber no me lo compro

    • TOTALMENTE DE ACUERDO ..YO LO COMPRE HACE UNA SEMANA JAMAS VI UN MOVIL TAN MALO ….LA CAMARA ES FATAL ..FATAL ES POCO ..ES MALISIMA ……PIENSO IR A QUEJARME Y QEU ME LO CAMBIEN ..NI SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO CAMARA …….ES LA PEOR IMAGEN QUE VI JAMAS EN LA VIDA

  • Como puedo rootear todo lo que bajo a memoria micro SD por todo me lo lleva a memoria de el sistem no quepuedo hacer?

  • hola alguien me puede ayudar a añadir mi cuenta de hotmail? he seguido todos los pasos que se pueden hacer no me deja siempre me dice que no puede abrir el servidor y lo pongo todo corectamente ¿que puedo hacer? gracias

  • como hago para actualizar el android??

  • Cual es mi perfil en mi lg3 quiero borrar archivos ocultos en la memoria interna del.telefon

  • se puede hacer videollamadas??

  • como se puede leer un formato PDF que ya se ha guardado en la memoria?????

  • Como puedo pasar las aplicaciones de la meoriaa del sistema a la tarjeta SD??
    POR K NO TENGO ESPACIO A PENAS PARA INSTALARME APLICACIONES

  • jajajajaja para todos los que se quejan de este cel de MMMM por eso hay que investigar primero que van a comprar jajaja y no es tan malo como muchos lo dicen, solo que no es un smartphone completo. para los que quieran uno bien completo les recomiendo un iphone.

  • tengo un problema con my LG-E400 CON EL ICONO DE TRANSFERENCIA DE DATOS LO ACTIVO PERO NO APARECE ACTIVADO

  • Yo llevo seis meses con el (tambine he tenido un iPhone 3 y ahora tengo un 4 GS para el curro) y va bastante bien para un uso normal (wass, alguna fotillo, internet,..). la única pega que le encuentro es el tema de la poca memoria…
    Por lo demas, perfecto (tampoco resiste mucho la comparacion con el iPhone 4…)

  • Los auriculares que usa son con la clavija normal o una especial?

  • La memoria del sistema se satura muy rapido… en mi caso yo compre el mio hace 15 dias y para el dia de hoy no puedo ni recibir ni mandar mensajes… alguiennsabe que puedo hacer ante este caso??? Creen que si voy a atencion al cliente me reebolcen mi dinero… esqe yo ya no lo qiero, asi ni me sirve

    • Dayari. Como todos dicen el principal problema es la memoria, porque como dice memoria interna de 1G uno cree primero que puede bajar y bajar programas hasta que saturado los 160 Megas.
      Yo tengo el teléfono desde febrero de este año y me ha salvado y ayudado enormemente. Adquirir este teléfono fue una decisión económica porque no estoy dispuesta a pagar más por un teléfono. Es como comprarse un auto hay gente que se que gasta todo el dinero que tiene en uno y hay otras personas que sólo les interesa cubrir una necesidad. Lo que te recomiendo es que traspases todas las aplicaciones que sea posible a la tarjeta externa. Por algún motivo algunas aplicaciones no pueden moverse y te van consumiendo memoria y las que traspasas a la memoria externa también gastan un poquito. Por tanto de esas aplicaciones que no se pueden mover conserva sólo las realmente importantes. No bajes juegos ni cosas que no vayas a usar. La memoria debe tener al menos 20 Megas para seguir recibiendo mails y mensajes, de otra forma no entran. Todo se trata de ensayo y error y un poco de paciencia y dedicación. Espero e sirva

  • Alguien me puede ayudar la pantalla de mi cel se quedo en blanco y no responde ni a los reinicios generales se vuelve a quedar igual

  • La verdad es q la memoria dwl celular se llena muy rapido de mas es muy buen celular

  • ‘no vale v***a se reinicia es un desperdicio el sonido y la camara y aveces esta lento prefiero el un xperia :)

  • Y yo pregunto: ¿para qué es entonces la micro sd?

  • Si rooteais el movlil e instalais el sdmerge poneiz la memoria de interna de 1 gb como si fuese la del sistema..entrad en htcmania.com y buscad en el foro este terminal.. a demas de que yo lo tengo me esta funcionando con android 4.0 ICS

  • Al conectar el auricular el sonido se reproduce en el celular y NO en los auriculares .cual puede ser el inconveniente?

  • que puedo hacer para activar el GPS integrado y sea gratis

  • que puedo hacer para que no se desconecte el wifi cuando la pantalla del LG L3 esta en negro

  • necesito habilitar mi pantalla touch de mi lg l3, que no responde , trate de resetear pero mi celu quedo pegado en emedio del reseteo y me pide que teclee continuar y terminar el proceso pero no lo puedo hace

    • Si reset eastern tal vez borraste todo eso solo debe hacerlo el servicio técnico. Pruba desarmarlo y sacarle la batería por algunos minutos. Si sigue igual sólo queda la alternativa del Servicio Técnico.

  • Yo también necesito ayuda. Hace unos 5 días que compré un tablet Galaxy Note de 8 pulgadas, el Note 5110. Es extraordinario. Me ha sido muy fácil usarlo por la experiencia con el teléfono LG-E400g. Ha sido un gran entrenamiento del SO Android.
    Mi pregunta es acerca del Bluetooth, ya que consigo mandar cualquier tipo de archivo, fotos, notas al teléfono desde la tablet. El problema está cuando mando del teléfono a la tablet. En este último caso sólo logró mandar fotos, pero lo que me interesa mandar son los archivos pdf que bajo desde el teléfono. Y para ello, el sistema no me ofrece la opción de la función de compartir y por tanto no me muestra la alternativa con el icono de bluetooth. Si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería. Ambos equipos ya los tengo vinculados. Desde ya muchas gracias, Patricia

  • mi L3 se descargo y se ha quedado su pantalla en blanco no se que puede ser …alguien que me de una idea

  • Una pregunta hay dos fokitos de lado derecho de mi tel como puedo hacer que funcione es censor para mensaje o llamada quiero saber como se prenden para que funcione

  • alguien me puede indicar como uso la camara frontal.. no encuentro la manera de activarlo o hacerlo… ayudenme xfavor..

  • Hola, le dí al icono whatsapp y se me quedó pantalla en blanco… Lo apagué y ahora no me enciende. Gracias x vuestros comentarios

  • Alguien me puede explicar como personalizar el tono de cada contacto si los tengo guardados en la SIM. Se puede hacer si los guardo en el teléfono o en google.

  • si se puede cargar con cargador universal

  • Hola puedo hacer Video llamadas con el LG Optimus L3????

  • HOLA, ALGIEN SABE DONDE SE GUARDAN LAS NOTAS DE VOZ EN VIADAS POR EL WHATSAPP ?

  • Hola, tengo el L7 y se me derritio la ficha mientras lo recargaba…. tendra arreglo??

Dejar un Comentario